Suelo llevar el pelo suelto, pero en cuanto empieza a apretar el calor no paro de hacerme coletas, pero como no tengo el pelo muy largo me queda una coletilla un tanto ridícula, así que muchas veces lo que hago es recoger todo el pelo en un moño con una horquilla grande de las de clip.
El caso es que tenía por casa estas horquillas un poco feúchas y el otro día se me ocurrió que podía ser un buen proyecto para el Finde Frugal de Colorín Colorado. De modo que ahí va:Cómo personalizar horquillas con tela
Materiales: Retales pequeños de tela, horquillas de clip, cola blanca para manualidades, tijeras, bisturí (esto no está en la foto porque me dí cuenta después de que lo necesitaba), pincel y laca de uñas transparente.
Cómo se hace:
Ponemos la horquilla en un cartoncito y la impregnamos bien con la cola. A continuación cortamos un rectángulo de tela un poco mayor que la horquilla y la ponemos sobre ésta. Una vez seca la cola cortamos con las tijeras alrededor de la horquilla, lo mejor es usar unas tijeras de precisión, yo no tenía y acabé cortándolo con unas pequeñas de manicura.
Después fui cortando con el bisturí el triángulo interior con mucho cuidado, mejor si aplicáis una capa de cola blanca (aseguraos de que al secar queda transparente) y una vez seca se corta mucho mejor y se deshilacha menos. Utilizar el bisturí para repasar los bordes de la horquilla. Repetir este proceso una vez más, es decir una capa de cola poniendo bien en los bordes para que no se deshilache, esperar a que seque y cortar las partes sobrantes con el bisturí.
Se podría dejar así, pero a mí me apetecía que tuvieran un poco de brillo, así que les dí tres capas de esmalte de uñas transparente, esperando a que seque entre capa y capa.
¡Y ya tenemos unas horquillas como nuevas! :)
EDITO: Se me olvidó contar que a la horquilla más grande le puse dos capas de tela, ya que la tela era muy fina y se transparentaba mucho el fondo oscuro.
Durante la realización de las siguientes fotos, la modelo (osea yo) se ha tenido que retorcer probando posturas imposibles dignas del Circo del Sol poniendo en peligro su espina dorsal..., me congratula deciros que no he sufrido daños irreparables..., más bien se me han recolocado las vértebras del cuello... :P y todo para poder enseñaros alguna foto con las horquillas puestas y estas han sido las únicas que se han salvado de la quema:
La perfeccionista que hay en mí, me dice que no quedan del todo perfectas..., pero bueno se trata de algo hecho a mano y nunca va a quedar como lo que compramos en plan industrial ¿no? en cualquier caso estoy bastante satisfecha con mis nuevas horquillas y me parece una buena idea para regalo o para una niña, para hacerlas a juego con el vestido..., también se podría utilizar en vez de tela papel pero esto ya os lo dejo a vosotras para que probéis y me contéis qué tal... :P
Otra forma de personalizar horquillas: horquillas con botones.
¡¡Pasad un fin de semana genial!! ^_^ y si tenéis un ratillo pasaros por Colorín Colorado a ver el resto de proyectos que siempre nos sorprenden.