Uno de los principales quebraderos de cabeza es el agua. Un buen Belén tiene que tener un río, pero no todos nos podemos permitir tener el espacio suficiente como para crear una corriente de agua natural. En el siguiente vídeo-tutorial de CAPITAN OZ aprenderás a transformar gomina para el pelo o gel fijador en agua gracias a los colorantes vegetales. También puedes usar silicona caliente, pero en ese caso en mejor que pintes el fondo y moldees el material con rapidez antes de que seque.
Aunque, también puedes optar por una idea más fácil e igual de resultona. El rincon de Marylin te enseña a teñir sal con pinturas acrílicas, pero también puedes usar tizas de colores. combina las tonalidades y podrás reproducir los colores del lecho de un río. ¡Genial!
A un río no le debe faltar un buen puente. LAS COSAS DE LA LOLA ha usado porexpán para hacerlo. En este caso puedes reducir el tamaño de las piezas tanto como quieras para que se ajuste a tu Belén. ¡Mira!
La vegetación es un elemento fundamental. Por eso, también te enseña a hacer paja y hierba falsa para hacer balas de heno y pesebres con cuerda. ¡Es facilísimo!
¡Las palmeras no pueden faltar! Con esta idea de Belenes y Pesebres Jennjess podrás hacer unas reproducciones muy fieles a las de verdad. ¡No te las pierdas!
Aunque claro, también puedes incluir árboles. Tino Figueiras NOsoloMAQUETAS ha utilizado una maquina de fabricación propia para enrollar el alambre, pero puedes hacerlo a mano con ayuda de unos alicates y un clavo. ¡Mira!
Él también te enseña hacer montañas con poliestireno. Este material apenas pesa y podrás pintarlo con tonos marrones, para el desierto, o pegarle serrín. ¡Tú eliges!
Por último, con esta idea de Magda creativa podrás reproducir muros y calzadas de piedra. Solo necesitas goma eva y un pirograbador. ¡El resultado es increíble!
¡Ya lo has visto! Montar un Nacimiento como un auténtico belensita no cuesta tanto. ¡Comparte tu Portal de Belén en la página de manualidades en Facebook y cuéntanos tus trucos!