No hay prenda más básica que una camiseta. Ya sean de manga larga, manga corta, de tirantes, de diferentes escotes, de distintos largos... Seguro que tenéis tantas en el armario que habéis perdido la cuenta. De hecho, es probable que, si rebuscáis, encontréis varios modelos que hace meses e, incluso, años que no os ponéis.
Por esa razón, en esta ocasión, vamos a ver algunas opciones para customizar las que ya no uséis. Podrás darles un toque personal y lucir prendas únicas.
A continuación, os mostramos 8 originales ideas para customizar vuestras camisetas:
1. Camisetas pintadas a mano con sellos caseros
Tanto si sabes dibujar como si no, esta técnica está a tu alcance. Y todo gracias a ideas como esta, en la que han empleado como sello alto tan básico y cotidiano como una patata. Puedes pintar con pinturas acrílicas o pinturas para textiles.También puedes emplear la técnica que se ha usado para decorar esta bolsa, a partir de una plantilla y la goma de un lápiz con la que se ha practicado el puntillismo:
2. Camisetas decoradas con patchwork
El patchwork es la técnica perfecta para aprovechar los retales de otros trabajos de costura. En el caso de las camisetas, podéis crear originales diseños, y si es con ayuda de patrones, mucho mejor.
3. Las tijeras, tus mejores aliadas
Empleando simplemente unas tijeras podemos cambiar radicalmente el estilo de una camiseta. ¡Usa estos ejemplos de inspiración!
4. De camiseta a vestido
Con una camiseta de hombre de grandes dimensiones y unos pocos fruncidos podemos elaborar un vestido para el verano.
5. Nuevos diseños con tachuelas
Sin necesidad de ser un experto en costura podremos darle un estilo completamente renovado a una camiseta básica cosiendo tachuelas. ¡Deja volar tu imaginación y crea diseños increíbles!
6. ¡Prueba la técnica de las ceras de colores!
Crea una plantilla en papel con el dibujo que quieras pasar a la camiseta, y ponla sobre la tela. Saca punta a tus ceras de colores y usa los restos para crear tus estampados, rellenando los huecos de la plantilla. Después, pon papel de horno encima y planchar para que se derritan y se adhieran a la tela.
7. Camisetas con efecto salpicadura
¿Qué os parece este diseño? A nosotros nos encanta, y tan solo tendremos que ir mojando el pincel en pintura de diferentes colores, y dar pequeños golpes al mismo sobre la camiseta, hasta ir dando con acabado deseado. ¡No habrá 2 iguales!8. Fija la atención en las mangas
Algo tan sencillo como recortar las mangas y unirlas con botones conseguirá que una camiseta básica se convierta en un modelo con mucho estilo.¿Cúal os ha gustado más?