Los manteles individuales se pueden hacer con diversos materiales, siendo lo más común y más fácil de trabajar la tela (que luego además podremos lavar fácilmente en la lavadora); aunque también podemos emplear plástico, corcho, materiales reciclados..
Manteles individuales con siluetas de encaje, para que nunca te olvides de cómo poner la mesa. Imagen y paso a paso de Elbotedelosdeseos.es Si estás buscando ideas originales, no puedes dejar de ver estos 8 ejemplos, que acompaño con los enlaces en los que se dan las explicaciones para realizarlos, ¡manos a la obra!
Dos ideas hechas con patchwork de Anita55
y esta que podéis ver en este enlace.
Pintar sobre corcho puede ser una idea genial para hacer tus propios diseños, ¡facilísimo! El paso a paso aquí.
Esta otra idea puede ser idónea para un picnic o para comer con los amigos en al terraza. Desde este enlace podéis seguir los pasos para hacerlos.
Para cuando se acerquen las fechas navideñas, ¿qué tal dar a nuestra mesa un toque festivo? Esta idea de litangoabelard es perfecta. Nos dejó las instrucciones en su blog.
La moda del trapillo también llega a nuestras mesas, ¿por qué no aprovechas esta tela para hacer bonitos manteles coloridos? Esta idea es de Tuteate.com
Por último, otra buena idea para hacer con patchwork, con un bolsillito muy práctico para poner los cubiertos. Nos lo mostró Mel53 en su blog.