Cómo quitar etiquetas de botes de cristal.
Uno de los campos más explotados en las manualidades es el reciclaje. Latas, cajas de cartón, retales... hay un sinfín de recursos que puedes reutilizar. Uno de ellos son las botellas o frascos de vidrio y casi siempre van acompañadas de etiquetas que indican el contenido de la misma.
Sabiduría virtuosa nos propone dos tips: uno para retirar la etiqueta y otro para quitar los restos de cera del interior de una vela en recipiente de cristal. ¡Solo necesitas agua caliente! ¡Mira!
Cómo evitar que el pegamento se seque.
Uno de los principales problemas de hacer manualidades es evitar que materiales tan indispensables como el pegamento se sequen de una vez a otra. El principal motivo de que esto ocurra se debe a que el pegamento absorbe humedad, e irónicamente, se seca.
Lo mejor para conservarlos es guardarlos en un bote hermético para que no esté en contacto con el ambiente. Es truco sirve para todo tipo de adhesivos, ya sean líquidos o en barra. ¡Puedes utilizar los botes del tip anterior!
Cómo evitar que la lana se enrede.
Cuando tejemos, siempre tenemos que tener mucho cuidado y evitar que la lana o el hilo que estemos utilizando se enrede demasiado ya que, o bien nos ralentiza el trabajo, o nos puede estropear el elemento que estemos creando. DIY Gustamontón ha creado un dispositivo con materiales reciclados que es ideal para evitar que esto pase. Lo único que necesitas es una botella de plástico.
Cómo recuperar arcilla seca/plastelina.
Este truco es muy útil y muy sencillo de hacer. Sumerge la arcilla en agua durante un par de horas y luego amasa hasta que tenga una textura uniforme. Estará lista para ser usada.
Del mismo modo, para elementos como, por ejemplo, la plastelina, lo mejor para evitar que se seque es envolverla en plástico transparente. Pero si ya llegas tarde para hacerlos puedes hidratarla con unas gotitas de aceite y amasando.
Trucos para usar, conservar y recuperar pintura acrílica.
Otro material que suele sufrir mucho el paso del tiempo es la pintura. Artgio nos propone 6 tips para conservarla, recuperarla y usarla de una manera muy fácil y sencilla. ¡Mira!
Cómo limpiar los pinceles.
Después de usar las pinturas hay que limpiar los pinceles, pero si no lo hacemos correctamente pueden dañarse y echarse a perder. La mejor manera de limpiarlos es aclarar en abundante agua, retirar el exceso y enjabonar con ayuda de la palma de la mano. Cuando esté listo enjuaga con agua caliente (¡muy importante!), y déjalo secar horizontalmente. ¡Cómo nuevos!
Cómo reutilizar las ceras rotas.
Si tienes niños en casa seguro que también tienes trozos de cera demasiado pequeños para pintar. Con un molde de silicona y esta idea de Petite chic podrás reutilizarlos creando nuevas pinturas. ¡Es muy fácil!
¿Te han gustado estos trucos? ¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo en la página de manualidades en Facebook.