El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para hacer con washi tape, el washi tape es cinta adhesiva decorada de origen japonés y es de esas cosas que quieres tener en cuanto las ves porque son bonitas bonitas y como hay infinidad de diseños y colores es imposible no enamorarte de alguna cinta, o lo que es peor: ¡de todas!!!
Una vez que has caído en la tentación no te queda más remedio que ponerte a "washitapear" o lo que es lo mismo: pegar whasi tape a diestro y siniestro, porque el washi tape tiene multitud de aplicaciones y queda bien en todas partes.
Es ideal para personalizar los marcos de las fotos, como han hecho Clarabelen, que ha colocado dos tiras a los lados del marco
ó Mónica que ha combinado varios colores y anchos diferentes.
Puedes utilizarlo para adornar los envoltorios de los regalos (queda de escándalo combinado con papel kraft).
Y es capaz de transformar cualquier frasco en una monería. Da igual que lo vayas a usar para guardar botones,
para lucir un ramo de flores,
o para colocar velas.
Un poco de whasi tape es como un toque con una varita mágica... puede transformar una maceta cualquiera
.
ó un sencillo cuaderno en objetos especiales
Y es imprescindible para rodearnos de cosas bonitas. Mirad que linda ha quedado esta hucha que ha decorado Teresina usando washi tape.
También se lleva fenomenal con otra de las últimas tendencias en decoración: las letras. Preciosas estas letras que ha forrado Llucimón; y como hay tantos diseños diferentes, siempre puedes elegir el color que mejor combine con la decoración.
Y buscando más aplicaciones originales ¿qué os parece modernizar los interruptores de la luz como han hecho en 1000 manualidades fáciles?
¿y forrar unas mesitas para el dormitorio? ¿y si combináis los interruptores con las mesitas y las pantallas de las lamparitas...?
Y para que el precio no sea un inconveniente, podéis optar por hacer el washi tape vosotras mismas, siguiendo alguno de estos tutoriales:
Falso Whashi tape con servilletas y cinta adhesiva una estupenda idea de Clarabelén.
Alternativas caseras para materiales de manualidades de El Taller de Ire, con muchas más ideas, además del whasi tape.
Ó Como hacer cinta de tela adhesiva, que podéis emplear para hacer whasi tape cambiando la tela por papel.
Ya veis que esta cinta tiene un montón de aplicaciones en manualidades, DIY y decoración.
Y vosotras ¿Os apuntáis a la moda del whasi tape?