El primer elemento importante del que no se debe prescindir si eres un aficionado a la lectura tradicional en papel es un marcapáginas o separa-páginas. Este video-tutorial de Little Crafty Pill aprenderás a hacer uno con forma de etiqueta vintage. Necesitarás papel de colores, tinta para estampar, sellos, abalorios y un mantel de encaje de papel. ¡Mira!
Si tienes muchos libros, seguramente te andes peleando con las estanterías al cogerlos. Si quitas uno de su lugar el resto se vence provocando auténticas avalanchas de literatura. ¡Lo mejor es un sujeta-libros! Balamoda ha reciclado un ladrillo y ha creado sobre el un efecto de encaje precioso. Sólo necesitas pintura en sray.
Como buen lector sabrás que hay ciertos materiales que hacen que nos suden las manos al sujetar los libros al leer. Eso hace que las tapas se estropeen o se arruguen. Con esta idea de DIYClub podrás hacer una funda para proteger tus historias más preciadas. Sólo necesitarás una tela estampada y fieltro. ¡También sirve para cuadernos y libretas!
Y, hablando de libretas... ¿Te gustaría hacer una?, en el siguiente video-tutorial de Iva Kirilova aprenderás a hacer y decorar una. Necesitarás papel craft, papel y las decoraciones que más te gusten. ¡Usa washi-tape!
Cuando acudimos a estos mercados de literatura hay veces que lo hacemos para comprar un regalo a una persona especial. los libros son un regalo muy personal y, ¿qué mejor que hacer una bolsa de regalo personalizada par completar tu detalle? Nica Bernita usa papel craft en una idea, y papel decorado en otra, pero la elección del color y el tamaño corre de tu cuenta.
Seguro que más de una vez te has puesto a leer tu libro favorito y se te han pasado las horas volando. ¡Tenemos la solución! Miriam Vaez ha creado un reloj ideal para no perderte entre las páginas de un libro sin salir del mundo literario. Solo necesitarás papel de colores, cartón y el mecanismo de un reloj. ¡Es espectacular!
¿Te han gustado estas ideas? Si te animas a hacerlas comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook.