Guauuu, ya vamos por la sexta fiesta de enlaces. Todo un logro. Me encanta cada día más poder compartir con tanta gente esta experiencia tan bonita junto con mis compañeras diogeneras. Esta idea, que nació por casualidad en Twitter se está convirtiendo en todo un movimiento de masas. Mucha gente se identifica con el espíritu diogenero y cada vez somos más los que reciclamos cosillas que otros tiran. Hacemos del planeta un sitio lleno de bonitismos.
Para este mes, me he decidido a hacer un joyerito con una lata de caramelos que llevaba en casa dando vueltas un montón de tiempo, quizás esperando a que yo, con mi postureo diogenero, me decidiera qué hacer con ella. Pues hala, surgió la idea, como siempre, cuando menos la esperas.
Los MATERIALES que he usado son:
- lata o caja de caramelos
- periódicos
- pintura blanca en spray
- una servilleta bonita
- tijeras
- mejunje a base de cola y aguaen partes iguales
- pincel
- lazo
- botón
Lo primero que he hecho es proteger el suelo con papel de periódico y ventilar la habitación. He pintado con pintura blanca en spray la parte de abajo de la lata y la tapa (por dentro no la he pintado). La he dejado secar muy bien.
He cogido una servilleta estampada con fresas y he separado las dos capas. Me he quedado con la que tiene el estampado y he recortado algunas fresas.
He preparado un mejunje a base de cola blanca y agua a partes iguales, poca cantidad, ya que no voy a necesitar mucha. He impregando las fresas por su parte posterior y las he ido pegando en la tapa con mucho cuidado de que no se rompan. Después le he dado una nueva capa encima de mejunje para asegurarme de que se pegan bien.
A la parte de abajo de la lata, le he pegado un lazo con un poco de mejunje y lo he sujetado con una pinza hasta que se ha secado. He hecho una especie de lazo y le pegado un botón con un poco de silicona caliente (se puede usar también un poco de pegaento de contacto).
Y cuando ya estaba todo seco, he metido joyitas y abalorios: anillos, pulseras, colgantes...
¿Os ha gustado? Espero que sí. No dejéis nunca de sentir el espíritu diogenero, que está moviendo el mundo del reciclaje. Os mando un beso soñador muy muy grande :*