5 tipos de volantes combinados II
A continuación te presento cinco tipos de volantes que puedes añadir a los otros cinco del post 5 tipos de volantes combinados I. Desde hoy mismo puedes poner en práctica otros volantes diferentes a los que estás acostumbrada a preparar.
1. Volante Capote.
Este volante es muy fácil de hacer pero laborioso. Se trata de cortar un volante de un tejido y otro volante de otro tejido y encarar revés con revés. De esta forma por un lado se ve un estampado y por el otro no se ve el revés del primero sino el estampado del segundo.
En la imagen puedes ver como el volante de arriba es de un color rosa liso y debajo es un estampado de fondo liso con lunares blancos. Esto no significa que el volante tenga por arriba un color y por debajo otro, sino que se han cosido dos volantes independientes para que se vea el juego de los tejidos.
2. Volante Círculo.
Este volante es bastante original y poco visto y la verdad es que da un resultado muy bonito. Da la sensación de que son hojas que cuelgan, parecido al efecto pañuelo. Y el patrón es un simple círculo.
TRUCO. Puedes aprovechar los círculos que te han sobrado de cortar las bocas de los volantes de capa de otros vestidos. Es un resto que siempre desechamos pero que tienen muchas posibilidades de aprovechamiento, y esta es una de ellas.
3. Volante Garrucha.
Las garruchas también conocidas como carruchas, son tiras rectas al hilo como los volantes canasteros, pero en lugar de estar fruncidas por los extremos como los canasteros, están fruncidas por el centro. Dependiendo del grosor de la tira, se pueden comportar como auténticos volantes o como simples adornos similar a cualquier cinta.
Este año los diseñadores han optado por cortarlas finitas en tejidos vaporosos y aplicarlas en las enaguas o en volantes secundarios. Han cosido mucha cantidad por debajo para dar muchísimo volumen a los volantes superiores. Pudiendo verlas sobre todo con el movimiento de la flamenca al caminar.
Es un recurso muy bueno para adornar si no tienes la posibilidad de adquirir fornituras ya hechas. Puedes combinarlas como desees y aprovechar retales de tejido también. El único inconveniente que puedes encontrar es si utilizas tejidos que se deshilachan, tienes que remallar los bordes, lo que conlleva un gran gasto de hilo y de tiempo. Pero si utilizas tul por ejemplo, puedes dejar las tiras como quedan cortadas tal cual.
Si no los has hecho nunca te recomiendo que los hagas, no tiene por qué ser solo un recurso para flamenca. Utilízalo en cualquier prenda de tu armario que quieras darle un giro y verás que mono te queda.
4. Volante Mismo vuelo que la falda.
El título de este volante es un poco raro pero no se me ocurría otro para denominarlo. Tienes que sacar los volantes exactamente con el mismo vuelo de la falda de base. Si te fijas en el ejemplo de la imagen, los volantes se ondulan igual que la falda, no tienen ningún tipo de rizo ni de caída distinta. Esto es porque se ha dibujado en el patrón de la falda, las líneas correspondientes a cada volante y se ha extraído uno por uno siguiendo cada división del patrón.
Es como si cortaras una segunda falda exactamente igual que la primera y luego la vas dividiendo en tantos cortes como volantes desees. No se puede hacer así porque te faltaría el centímetro de costura de cada volante.
4. Volante Flores.
Con volantes de capa de diferentes tamaños y remallándolos con tanza para conseguir el ondulamiento máximo, podemos conseguir muchísimas flores. Este sistema es mucho más fácil que el volante origami pero también forma flores que no tienen nada que ver con la otra técnica.
Otra forma de hacer flores: Busca una tela que tenga puntilla. Recórtala muy bien y frúncela bastante por el otro extremo de la puntilla. Cósela sobre el vestido o la superficie que sea, con forma de espiral. Si quieres ver un ejemplo de esto pincha aquí. ¿Te gustó este post? Pues compártelo con todos los que creas que le pueda interesar.