El foamy o goma eva es un material plástico, cuyo nombre viene a significar 'espumoso' debido a su textura. Es blando y fácilmente manejable, ideal para todo tipo de labores, desde coloridos trabajos escolares hasta pequeños proyectos caseros. Gracias a todas sus propiedades, es un material muy usado en teatro como atrezo. Además, no es tóxico y se puede reciclar.
La mejor manera para darle forma es con ayuda de calor. Al principio, el foamy se hinchará ligeramente pero enseguida volverá a su forma y podrás moldearlo fácilmente. Para dar un mayor volumen a tus manualidades con foamy puedes dejar una pequeña apertura para introducir algún material voluminoso como algodón.
Como consejos principales, se recomienda usar un lápiz para diseñar encima del material, ya que en caso de equivocarnos es fácilmente lavable con un paño suave. A pesar de encontrarse en un gran número de tonalidades, su superficie admite todo tipo de técnicas de pintura. Sin embargo, no es muy práctico usar acuarelas o temperas.
A continuación, encontrarás cinco ideas de manualidades con foamy que te demostrarán que la goma eva es mucho más que manualidades escolares.
Decora tu hogar
La goma eva puede parecer un material un tanto infantil, pero los siguientes ejemplos van a hacerte cambiar la opinión. Mira lo bien que han quedado estas manualidades con foamy: iniciamos con unos centros de mesa fabricados a base de alambres y foamy.Esta lámpara de pared fabricada a base de goma eva y bombillas led a pilas es una buena opción para decorar y alumbrar cualquier esquina de tu hogar.
Si eres una persona creativa te encantarán estos cuadros multicolor. Necesitarás muchas láminas de colores, silicona y un marco. Son perfectos para llenar de color cualquier pared vacía.
Renueva objetos con foamy
La goma eva es un material muy fácil de usar con el que podemos convertir objetos aburridos o anticuados en diseños muy coloridos y originales. Mira cómo ha quedado este portalápices recubierto con foamy de purpurina. Su diseño geométrico imitando un mosaico es perfecto tanto para mayores como para pequeños.También puedes forrar un cuaderno para conseguir un acabado único y personal. Para ello solo vas a necesitar goma eva, tijeras, pegamento y elementos decorativos. En el siguiente tutorial, Papelisimo te enseña cómo lograrlo con foamy adhesivo.
Siguiendo la misma técnica del anterior vídeo, puedes crear tus propios diseños. Mira qué original ha quedado este cuaderno de unicornio.
Con una caja de huevos, un poco de goma eva y mucha creatividad puedes llegar a construir una huevera tan original y divertida como esta.
Anima cualquier celebración
Gracias a la variedad de colores y diseños, el foamy es una gran idea para hacer todo tipo de elementos para grandes acontecimientos personales, como bodas o cumpleaños.Mira lo fácil y bonito que queda este stand para postres elaborado con goma eva y placas de unicel. Es una idea perfecta para colocarlo como centro de mesa. Keyks te enseña en su vídeo-tutorial todos los pasos que debes seguir para conseguirlo.
¿Qué te parece este photocall elaborado con el material principal de post? Para complementarlo han usado una cortina blanca, unas guirnaldas verticales y pétalos de rosa. El resultado es increíble.
El resultado final de este altar es espectacular. Queda perfecto para celebraciones al aire libre y dan un toque personal, propio y creativo al acontecimiento.
Paola Herrera te enseña en su vídeo cómo hacer unas flores gigantes perfectas para decorar cualquier fiesta o celebración.
Para los más pequeños
El foamy es el material ideal para pasar un buen rato con tus hijos y, además, muy útil para decorar sus habitaciones. Gracias a la amplia gama de colores y estilos se pueden crear cosas tan divertidas y originales como estos cuadros.En el siguiente vídeo, Manualidades Herme te muestra cómo hacer una caja para guardar objetos pequeños con dos CDs y goma eva. Elige los colores que prefieras y no dudes en intentarlo.
Trasforma un simple recipiente de aluminio en una lata decorativa cubriéndolo con foamy. Aquí te dejamos este ejemplo inspirado en Minnie Mouse.
Diseña tus disfraces
Al ser un material tan moldeable, el foamy es perfecto para elaborar pequeños accesorios para tus disfraces, como baritas, máscaras, pelucas, coronas o diademas. Te dejamos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.Aunque con un poco más de tiempo, maña y originalidad puedes elaborar disfraces completos como los siguientes:
Pero si lo que te gusta es el mundo del cosplay, no pierdas detalle a esta parte. La goma eva es un material muy usado para fabricar diferentes elementos como espadas o escudos. Mira lo bien que ha quedado el arma de Wonder Woman con foamy.
En el siguiente tutorial de Daedal cosplay donde vas a aprender a hacer este top-armadura femenino elaborado totalmente con el material estrella del post.
Como ves el foamy o goma eva tiene una infinidad de usos. No lo pienses más y ponte manos a la obra. No te olvides de compartir tus creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.