5 ideas fáciles de manualidades de Pascua para jardín de infantes para hacer con la familia
Por no hablar de su aspecto culinario, la Semana Santa está sobre todo dedicada a actividades creativas para hacer en familia. Para pasar momentos cálidos y decorar la casa con tus hijos, puedes ayudarlos a colorear huevos de Pascua, hacer divertidas máscaras de papel o incluso crear pollitos con materiales reciclados. Piénsalo de nuevo, no tienes que ser un experto en bricolaje para empezar. ¡La prueba con nuestros 5 tutoriales fáciles y rápidos!
Máscara de conejito de cartón y bolas de algodón
¡Comenzamos nuestro pequeño taller creativo con una manualidad de Pascua para jardín de infantes ultrafácil que hará las delicias de grandes y pequeños! Es una especie de mascarilla hecha con materiales reciclados. Sencilla pero ingeniosa, esta máscara de conejo será perfecta para tu sesión de fotos de Pascua con los niños. ¡Aquí están los materiales que necesitas conseguir para hacerlo!
Materiales necesitados:
bolas de algodón
plato desechable
pegamento
hilo de color (para los bigotes)
papel cartulina rosa
Instrucciones:
¿Cómo hacer esta máscara? Recorta el fondo de un plato desechable, fórralo con bolas de algodón, agrega orejas de cartón y bigotes de hilo y ¡listo! Fácil como un pastel, ¿verdad?
Conejitos hechos con clips de hilo y convertidos en pulsera
Hay multitud de ideas DIY con pinzas de madera para la ropa. Fáciles de encontrar y personalizables como se desee, estas pequeñas piezas son perfectas para mantener a los niños ocupados mientras desarrollan su creatividad. ¡Luego aprovechamos la oportunidad para hacer unos lindos conejitos!
Materiales necesitados:
pinzas de ropa de madera
pegamento caliente
pintura acrílica blanca
fieltro negro y rosa
Cuenta pequeña de plástico (para la nariz)
Cuerda elástica
Instrucciones:
Primero retire el resorte de metal para separar las dos partes que forman la pinza para la ropa. A continuación, aplique tres gotas pequeñas de pegamento en una de las piezas de madera y únalas para que queden bien alineadas. Deje secar bien antes de pintar. A continuación, coloque las pinzas en un plato desechable. Deje que sus hijos coloreen los clips con la pintura blanca. Si es necesario, aplique una segunda capa de pintura. Deja que se seque durante unas 2 horas. Dibuja las orejas y las mejillas con el marcador rosa. Usa el marcador negro para crear los otros elementos que componen el conejo (ver el ejemplo). Deje secar. Finalmente, use el cordón elástico para combinar los clips y transformarlos en un brazalete como se muestra arriba.
Huevos de Pascua decorados con piña
Cuando se trata de un huevo de Pascua, básicamente pensamos en un gran huevo de chocolate que esconderemos en el jardín de los niños. Sin embargo, cabe señalar que el huevo prefabricado no tiene nada de original en comparación con los huevos de Pascua ¡para decorarlo tú mismo! Para demostrárselo, ¡aquí hay un tutorial para darle a la tradición de Pascua un giro absolutamente original!
Materiales necesitados:
huevos duros
pintura amarilla
papel verde
pegamento caliente
Para hacer estos huevitos de piña con los niños, ¡nada podría ser más fácil! Colorea algunas yemas de huevo. Déjalos secar. Corta varias hojas de papel verde. Una vez que la pintura esté seca, pegue la cabeza de la piña con un poco de pegamento caliente como se muestra arriba.
Rompecabezas de conejo fácil de hacer con palitos de madera
¡Aprender sobre los animales se vuelve divertido con esta manualidad de Pascua para jardín de infantes fácil de hacer! Estos son los materiales necesarios:
palitos de madera
pintura (color de tu elección)
cortadores de galletas de animales
un lápiz
cinta
Instrucciones:
Tome los palos de madera y colóquelos uno al lado del otro con cinta adhesiva para asegurarlos. Dibuja animales en los palitos usando un lápiz y cortadores de galletas. Luego deje que sus niños pequeños coloreen el dibujo. Déjalo secar y retira la cinta. ¡Y ahí lo tienes! ¡Tu juego de rompecabezas está listo para usar!
Gallina de Pascua fácil de reciclar cajas de huevos
¿Tiene cartones de huevos de cartón en los armarios de su cocina? ¡No los tires! En su lugar, dáselos a tus seres queridos como materiales para nuestra última idea fácil de manualidades de Pascua para preescolar. También necesitarán ojos móviles y un poco de fieltro (o plastilina orgánica) para cortar picos, colas y crestas. Muy simple de hacer e innegablemente original, este proyecto sin duda será una parte integral de su decoración festiva. Además de reciclar cajas de cartón, tus hijos también aprenderán a ser creativos.