comunidades

5 ideas geniales con jeans



En este post te muestro más de 5 ideas geniales y creativas para reutilizar esos jeans, vaqueros o mezclilla que tenemos en casa y que no usamos porque están viejos y rotos. Puedes hacerlo con cualquier tipo de ropa o prenda de vestir, como faldas, pantalones o chaquetas de esta tela que tanto nos gusta ya sabes manualidades fáciles y originales con la filosofía del reciclaje y del hazlo tú mismo DIY.

Cada una de estas ideas tiene su publicación con el paso a paso, los materiales, las medidas y el vídeo tutorial, donde te muestro cómo se hace. Veamos cada una de ellas:

De pantalón a bolso muy funcional Idea #1

Si tienes unos pantalones vaqueros, blue jeans, mezclilla o denim en tu armario, que ya no usas, están muy viejos, tus hijos han crecido o simplemente porque quieres hacer un bolso funcional y exclusivo, en este tutorial te explico de una forma muy fácil cómo hacerlo paso a paso.

Transforma un pantalón en un bolso muy práctico

5 ideas geniales y creativas para reutilizar esos jeans, vaqueros o mezclilla que tenemos en casa y que no usamos porque están viejos y rotos.


De chaqueta jeans a divertido chaleco Idea #2

Mira qué fácil es transformar una chaqueta vaquera o blue jeans, en un chaleco, sin necesidad de coser es muy fácil y el resultado es espectacular!!! Tan solo necesitas una tijera y listo.

De chaqueta a chaleco sin coser

5 ideas geniales y creativas para reutilizar esos jeans, vaqueros o mezclilla que tenemos en casa y que no usamos porque están viejos y rotos.


Decorar y personalizar una carpeta Idea #3

Para decorar esta carpeta reutilicé diferentes materiales y tejidos, tú puedes utilizar otro tipo de materiales o decorarla con otro tipo de tela. Además, también reutilicé la propia carpeta, ya que es una carpeta que tenía desde hace años de unos cursos que hice y que estaba en perfecto estado.

Personaliza tu carpeta con jeans



Decorar botellas de vidrio Idea # 4

Aprende estas técnicas de decoración para aprovechar esas botellas de vidrio que tenemos en casa. Además del vidrio, reutilizaremos un material que me encanta los retales o retazos de tela. En este caso vamos a reutilizar faldas y pantalones vaqueros, también conocidos como blue jeans, Denim, mahón, tejanos o mezclilla.

Decorar botellas de vidrio con jeans

5 ideas geniales y creativas para reutilizar esos jeans, vaqueros o mezclilla que tenemos en casa y que no usamos porque están viejos y rotos.


Bolsito, bandolera o bolsillo portátil Idea #5

Con esta idea puedes crear un práctico bolsillo portátil, pequeño bolsito, bolsillo doble, koala, canguro, riñonera o como le quieras llamar.

Esta es una de las muchas y muy fáciles ideas de cómo transformar unos pantalones vaqueros (blue jeans) y convertirlos en otros objetos funcionales, o simplemente darles tu toque especial a esos pantalones que no te gustan.

Riñonera o bolsillo portátil con vaquero

5 ideas geniales y creativas para reutilizar esos jeans, vaqueros o mezclilla que tenemos en casa y que no usamos porque están viejos y rotos.


Espero que te hayan gustado estas ideas y te animes a hacerlas, puedes dejar volar tu imaginación y reutilizar otro tipo de material reciclado.

En este vídeo de mi página de Facebook, puedes ver en menos de 1 minuto, cada una de estas ideas:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bolsos reciclados diy manualidades para vender ...

Ecoartistas! Todos tenemos por ahí unos viejos jeans o vaqueros que ya no utilizamos y no queremos tirarlos a la basura, pues ésta es la ocasión perfecta para reutilizar ese material que es tan resistente. Lo primero es saber que materiales vamos a utilizar MATERIALES: - Pantalones jeans viejos - Retales o retazos de tela - Máquina de coser o aguja e hilo - Asas - Riata o cinta - PLATILLA: AQUÍ TU ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer 10 ideas impresionantes para reciclar tus viejos pantalones. Espero y se encuentren muy bien amigos creativos. La tela de jeans, denim, tejido vaquero o como la llames, es tan noble que a veces sentimos pena de tirar alguna prenda de este material por el solo hecho de ver que aún sirve o se puede reciclar. No te preocupes ya no las tienes que botar por que les te ...

Hogar botellas de vidrio Cartapesta ...

3 ideas para reutilizar y decorar envases, frascos o botellas de vidrio o cristal, fácil. DIY. Aprende estas técnicas de decoración para aprovechar esas botellas de vidrio que tenemos en casa. Además del vidrio, reutilizaremos un material que me encanta los retales o retazos de tela. En este caso vamos a reutilizar faldas y pantalones vaqueros, también conocidos como blue jeans, Denim, mahón, teja ...