1. Oh mother mine nos propone no uno, si no hasta cuatro disfraces para hacer nosotros mismos desde casa. Los hace a partir de bodies o camisetas básicas, que en un momento los transforma en unos estupendos disfraces para ir de Batman, de Princesa o de Blancanieves. ¿No es fantástico?
2. Si lo que necesitas es un antifaz como complemento, no te pierdas el post de Pinafili, también muy sencillo de hacer su antifaz con goma eva y puntilla... perfecto para un disfraz tipo veneciano, ¿no os parece?
3. En Por cuatro cuartos nos ofrecen un estupendo tutorial para hacer un disfraz de mariposa monarca. ¡No os perdáis cómo nos explica paso a paso cómo hacer unas alas tan impresionantes como éstas!
4. ¡Y este nos ha dejado impresionados! Nuestra compañera Artedetei en su blog de Madres Hiperactivas nos explica cómo realizó este disfraz de Mi pequeño Pony para una fiesta de su hija. ¿Verdad que está increíble?
5. Por último os explico mi propia opción que la peque eligió para el año pasado, quería ir... ¡de bruja!
Seguro que habéis visto cientos de ideas y tutoriales de disfraces con tul... esta falda está hecha con la técnica que no necesita coser, sino que se hace con nudos. Enganchadas al tul pusimos unas pequeñas arañas como con forma de anillo que nos sobraron de la fiesta de Halloween (aunque apenas se aprecian en las fotos). Después vestida de negro, medias de colores o de rayas, sombrero de bruja, la escoba y la calabaza de Halloween para ir repartiendo confeti por allá donde iba... (la cinta amarilla que véis al cuello es de un silbato para ir haciendo mucho ruido mientras desfilaba...). Para complementar un poco más gafas con narizota y algo de maquillaje... y ya tenemos nuestra brujita.
Esperamos que algunas de estas ideas os hayan inspirado o ayudado algo para preparar vuestros disfraces... ¿ya sabéis de qué vais a ir vosotros/as o los peques?