Carnaval es una fiesta para toda la familia, para los colegios y los grupos de amigos. Lo que gusta es disfrazarse de una misma temática y salir así de comparsa o de juerga.
Hay que tener en cuenta que en las tiendas orientales podemos encontrar muchos complementos para nuestros disfraces que nos ayudan y mucho, pero si lo que quieres es currarte un poco el disfraz y no gastar mucho, te traigo unas cuantas ideas de lo más lowcost. Toma nota,
En casa lo tienes casi todo.
Pues si, piensa de qué quieres disfrazarte y luego ves repasando por los armarios todo lo que tienes, verás como es fácil hacer un conjunto con la ropa de tu padre, tu madre, tu hermana y/o hermano.
Si eres de los que te gusta Harry Potter lo tienes bien fácil. Piensa en un uniforme de colegio, busca una corbata de rayas y hazte una varita. Por aquí ya te conté como podías hacer una reciclando un palillo chino.
El truco con la corbata está en hacer el nudo de la corbata de manera que quede más corta el delante y más larga la parte delgada y esconderla debajo del jersey.
Si lo que quieres es ir todo un grupo iguales y te gusta el deporte, podéis compraros la misma camiseta e imprimir un número en la espalda. Como suele hacer frío en febrero pues calcetines largos, mayas y bambas. ¿Qué te parece?
Las bolsas de plástico son tu gran aliado.
Sobre las de colores y cuanto más grande mejor ya que con ellas cubres el cuerpo entero, son fáciles de manejar y puedes pintar y añadir encima de ellas todo lo que quieras.
Manualidades con mis hijas tiene muchísimo disfraces con bolsas de plástico y quedan estupendos además de que son fáciles de hacer e ideales para ir iguales todo un grupo.
Mira estos Picapiedra que geniales, los emoticonos o este delicioso bombero.
Puedes hacer este patrón genérico que te regala La fábrica de los peques y seguro que no tienes perdida.
Fieltro, tul y goma eva.
Si tienes estos tres materiales y los combinas con ropa que tengas en casa tu disfraz será un éxito.
Aprendiendo con Julia tiene este disfraz de pirata que te va a encantar.
¿Que la peque quiere ir de Ladybug? Pues bien fácil, mayas y camiseta rojas, haces los topos con fieltro o goma eva y listo. Mira el que hizo Cada día es domingo.
Antifaces y collares, el clásico que nunca falla.
Si no quieres disfrazarte pues el tema no te divierte nada, si solo llevas un antifaz ya luces mucho. Si encima te lo haces en casa con piedras bonitas, plumas purpurina... vamos, causarás sensación!
Mamá puedo hacerlo tiene unos bien bonitos.
Y La fábrica de los peques tiene otros de fieltro,
Lo mismo pasa con los collares hawaianos, los llevas y ya tienes un toque desenfadado en tu vestimenta. Mis chicos y yo te enseñan a hacer uno bien bonito.
Lo último, el photocall
Se ha puesto ahora muy de moda y como nos gusta tanto hacernos fotos, pues es algo que seguro gustará si organizas la fiesta en tu casa.
Monta un bonito decorado, unas frases divertidas y complementos para las fotos y la juerga está asegurada. Mira que chulos los monta Virginia en su Blog El rincón de Virginia
Ahora si quieres, te dejo ir al bazar oriental en busca de material, pero también tienes la opción de hacer tu propio material reciclando... Mamá puede hacerlo recicló hueveras...
Y Patypeando recicló envases de yogur o papel higiénico..
Yo tengo pendiente hacer uno y mira, es esta una muy buena ocasión. Ya te contaré!
Posdata: Para disfraces, puedes pasarte por el 3Rmas1conarte de Febrero del 2017,
El tema fue Toda clase de disfraces, decoración y/o complementos para carnaval.