No, no se nos han acabo las ideas, ni las ganas, pero sólo me queda un examen y un trabajo que entregar en la universidad y tengo que exprimir el tiempo al máximo. En febrero volveremos con tutoriales propios y mucho DIY en español para todos. Además, nos hemos adentrado (J.A también, y mucho) en el mundo del carvado de sellos, y aunque es un vicio, lo tengo prohibido por ahora… Ya os enseñaremos nuestras chapuzas a través de las redes sociales (facebook, twitter).
El primer DIY nos lo trae Deli-Papel, una tienda online de cosas preciosas que además hace tutoriales en su blog para que utilicéis de maravilla sus productos. Os traigo la bandeja de madera por varias razones: soy muy fan de las bandejas en general, las compraría todas; encontrar una bandeja de madera es la mar de fácil; el decorado con decoupage me parece muy llamativo y sobre todo, -como siempre- es ultra sencillo. Lo único que hay que hacer es conseguir la cola de decoupage, (aunque en este tutorial os enseñé mi método para hacerlo, mezclando agua y cola) y seguir las instrucciones que os pone en su web. Seguro que te queda de maravilla.
El tutorial está en italiano pero con las imágenes no vais a tener ningún problema. Hay que recortar millones de circulitos de cartón y luego según el dibujo que te indican en las imágenes, ir doblando para hacer lengüetas que luego se pegarán con las siguientes para crear la estructura.
Esta es una de esas ideas que al ver piensas: ¿por qué no se me ocurrió a mí?. Es perfecta y sus instrucciones casi nulas, así que si no tienes lámpara es porque no quieres. Vía: Sugar And Cloth. Creo que los cables para lámparas los venden en IKEA, así que si vas a ir a por la sujeción de madera (que también es de allí) pregunta por un cable como esos. El color lo puedes añadir luego. NECESITO HACERLO YA.
Si eres de los que usa tarjetas de visita constantemente pero no sabes dónde guardarlas para que no se estropeen, este es tu DIY. Con un poco de origami y una fotocopia con la imagen que quieras puedes hacerte este “tarjetero” para enseñar orgulloso cuando vayas a entregar tu carta de presentación. El tutorial está en inglés pero no hacen falta palabras, sus fotos son perfectas. Vamos vamos, ¿a qué esperas?.
Y como últimamente estoy un poco obsesionada con la cocina, aquí os dejo una receta que me ha sorprendido mucho. Soy una fanática absoluta de la pasta, podría comerla a todas horas (pero acabaría rodando por los pasillos), y esta idea de cocer todos los ingredientes juntos me parece muy buena. Lo he encontrado en A Beautiful Mess así que voy a intentar traducir en pocas palabras los pasos a seguir:
Ingredientes:
1 paquete 500g de linguini, espagueti o similar.
1 lata de tomate en lata.
3 dientes de ajo picados.
un chorro de aceite.
orégano fresco.
un poco menos de un litro de agua.
queso feta.
sal y pimienta.
Pasos: Añade todos los ingredientes excepto el queso, y las especias, lleva a ebullición. Baja el fuego y deja cocinar durante 10 min hasta que la pasta esté al dente. Remueve la olla de vez en cuando para evitar que se pegue. ¡Sacar y servir! Añade el queso feta y las especias al gusto. A disfrutar.
Este post 5 DIY para el fin de semana apareció primero en A Sunday Project.