alba Suárez - tu alternativa natural Idea guardada 235 veces
La valoración media de 380 personas es: Excelente

5 cosas que debes tener presente en la elaboración de jabones caseros

Muchas personas están buscando recetas para la elaboracion de jabónes caseros o artesanales, que beneficien su salud o la salud de su familia, esta alternativa natural no es un secreto para nadie, pues muchos contenidos relacionados se encuentran en google, ademas, que los productos caseros son economicos y faciles de hacer.
mezcla


Para  elaborar jabones caseros debes cuidar  algunos detalles esenciales e importantes y usar los utensilios adecuados en su fabricación.

5 Consejos prácticos

Siempre debes mezclar la lejía en el agua, nunca el agua en la lejía. Ya que ese proceso inverso es peligroso y explosivo.

Usar en lo posible protección ocular, el contacto de la lejía con los ojos es fatal, y puedes dañar gravemente tus ojos.

Debes usar guantes para proteger las piel de las manos, así evitaras cualquier quemadura si realizas un procedimiento errado.

Usar utensilios de acero inoxidable, plasticos o  refractarios, cuchara de madera o plástico, para remover la mezcla o preparación.

Usar las cantidades exactas de los ingredientes pues el abuso o desorden en los mismos ayudara a la elaboración de un jabón de mala calidad. además del peligro que corres de salpicaduras que te pueden quemar.
consejos para elaborar jabones caseros

Como veras son consejos sencillos y fáciles de implementar. Además,  Los jabones artesanales Proporcionan beneficios a la piel, porque son hechos con productos naturales que ayudan a reponer las capas de la dermis y la humedad perdida por los efectos abrasivos del medio ambiente.

Los productos usados para la fabricación de jabones son aceites vegetales y extractos de plantas cultivados orgánicamente o recogidos de la madre naturaleza, la glicerina usada para la elaboración del producto es de grasa de  origen vegetal, y la combinación de todo esto da como resultado un jabón de color ámbar, muy sano y con propiedades  humectante excelentes.

Por muchas razones, La elaboración de jabones caseros se ha  convertido en un pasatiempo,  puesto que hoy en día las personas se están dando cuenta que son mejores que los elaborados comercialmente.

 Como hacer jabón se ha puesto de moda, puedes aprovechar tu entusiasmo y creatividad elaborando tu propio jabón y así sacarle al  máximo cada beneficio.

Beneficio de la elaboración de tu propio jabón

Hacer un regalo perfecto para cualquier ocasión, una boda, cumpleaños o sencillamente un compartir.

Puedes escoger la fragancia que más te guste, debido a la amplia variedad de aceites esenciales.

Puedes controlar la forma, el color y el tamaño de tu jabón personal.
beneficios en la elaboracion del jabon casero

Como siempre espero te guste y te sea de utilidad,  pero antes de mi despedida, me gustaría dejarte una receta que particularmente me encanta.

JABÖN DE CAFE
elaboracion de jabon de cafe casero


Ingredientes

4 onzas de jabón de glicerina

1 cucharadita de café molido o borra de café.

1 cucharadita de leche en polvo

8 gotas de aceite perfumado de café. (opcional).
Preparación

Caliente en baño de maría el jabón de glicerina hasta que se derrita, retire del fuego y agregue el café, la leche y el aceite(opcional), agite bien esta mezcla con una cuchara de madera, hasta conseguir que todos los ingredientes se homogenicen. Vierta la preparación en moldes individuales de su gusto y preferencia, deje enfriar. Cuando esté totalmente frio, desmolde y empaquete herméticamente en plástico.

Es todo por hoy… recuerda vive intensamente, ama la naturaleza, se feliz, y sobre todo amate a ti mismo.

Fuente: este post proviene de alba Suárez - tu alternativa natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidados de la piel

Recomendamos

Relacionado

ideas diy jabones caseros fabricar jabones ...

Cómo hacer jabones caseros

¿Te gustaría fabricar tus propios jabones naturales con la forma, color y olor a tu gusto? Aquí tienes algunas sugerencias para crearlos, ¡el proceso es muy fácil y rápido! El principal recurso de varias de nuestras foreras es la glicerina procedente de las grasas y aceites naturales (de oliva, de soja…). Nuestra forera Yesterday ha hecho unos corazones preciosos y Espumita una serie de jab ...

ideas diy cómo hacer jabones jabones de glicerina ...

Cómo hacer jabón de glicerina

El jabón es un producto de higiene que usamos diariamente, el cual, lo podemos encontrar de forma líquida, en polvo o en pastilla, siendo esta última su modelo más extendido. A día de hoy, sus funciones se han implementado, un ejemplo de ello, son las pastillas que al contacto con el agua efervescen y sirve como relajante o los dedicados a la limpieza de la cara, que generalmente, se utilizan en f ...

jabón de glicerina jabones personificados como hacer jabones de glicerina ...

Cómo hacer jabones de glicerina

El jabón de glicerina es un elemento necesario en cualquier baño. Sus formas, colores y fragancias son imprescindibles para dar un toque atractivo a nuestros aseos. Pero no solo es el mejor componente decorativo , sino que tiene los siguientes beneficios: suaviza la piel, es un producto anti-envejecimiento, acelera la sanación de heridas y ayuda a tratar enfermedades cutáneas. ¿Te animas a hacerlo ...

general

Jabones de Glicerina

A continuación os vamos a enseñar unas muestras de jabones hechos con GLICERINA. Como podréis observar, os ofrecemos jabones de diferentes tamaños, esencias, colores, formas y detalles que iréis encontrando vosotros/as mismos/as. Todos estos jabones tienen las mismas propiedades, pues todos se han obtenido a base de glicerina semi-transparente, añadiéndoles esencias y colorantes. Esta gliceri ...

más manualidades aroma artesanía tía mary ...

JABONES DE GLICERINA CASEROS - ARTESANALES

Hola a todos/as*: El pasado domingo, 30 de junio, estuve bien afanada en mi cocina, primero limpiándola como si fuera un laboratorio, después mi pinche (marido) y yo nos pusimos ropa limpia, para hacer el trabajo lo más higiénico posible. Todos mis materiales a mano: base de jabón de glicerina, aceites esenciales (algunos los hice yo), aromas (algunos también los hice yo), ...

más manualidades jabones de glicerina

Jabones de glicerina, resolviendo dudas

JABONES DE GLICERINA - RESOLVIENDO DUDAS

Hola, debido a la cantidad de preguntas que me habeis hecho respecto a los jabones de glicerina, vamos a ver si resolvemos algunas. Antes que nada contaros que no soy una experta en jabones, todo lo que os cuento es desde mi propia experiencia. Para hacer los jabones, lo primero que necesitamos es glicerina base, que la podeis encontrar en tiendas de manualidades, transparente o blanca. El precio ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Haz jabones caseros arcoiris!! ♥ | Decorativos| Tutorial Paso a Paso |

Haz tus propios Jabones Artesanales Arcoiris, Tutorial paso a paso muy fácil ♥ LISTA DE MATERIALES - Jabon de glicerina translucido - Recipiente de vidrio - vasitos pequeños de plástico - vasos medianos de plástico - tijeras y colorante vegetal PASO A PASO Primero vamos a poner a derretir nuestra base de glicerina a baño maría, vertimos 250 g del jabón de glicerina a derretir, puedes derre ...

ideas diy jabones

Tutorial jabones de glicerina

Hola,¿como va la semana? espero que bien. Bueno, como me pidieron algunas personas, voy a explicaros como se hacen los jabones de glicerina. Esta vez me ha sido imposible hacer vídeo, porque como ya sabeis, grabo con la webcam del portátil, y es my difícil manejarse en la cocina y que se esté viendo bien. (Queridos Reyes Magos,quiero una cámara de vídeo con trípode), jeje...ahí lo dejo. Bueno, emp ...