Para elaborar jabones caseros debes cuidar algunos detalles esenciales e importantes y usar los utensilios adecuados en su fabricación.
5 Consejos prácticos
Siempre debes mezclar la lejía en el agua, nunca el agua en la lejía. Ya que ese proceso inverso es peligroso y explosivo.
Usar en lo posible protección ocular, el contacto de la lejía con los ojos es fatal, y puedes dañar gravemente tus ojos.
Debes usar guantes para proteger las piel de las manos, así evitaras cualquier quemadura si realizas un procedimiento errado.
Usar utensilios de acero inoxidable, plasticos o refractarios, cuchara de madera o plástico, para remover la mezcla o preparación.
Usar las cantidades exactas de los ingredientes pues el abuso o desorden en los mismos ayudara a la elaboración de un jabón de mala calidad. además del peligro que corres de salpicaduras que te pueden quemar.
Como veras son consejos sencillos y fáciles de implementar. Además, Los jabones artesanales Proporcionan beneficios a la piel, porque son hechos con productos naturales que ayudan a reponer las capas de la dermis y la humedad perdida por los efectos abrasivos del medio ambiente.
Los productos usados para la fabricación de jabones son aceites vegetales y extractos de plantas cultivados orgánicamente o recogidos de la madre naturaleza, la glicerina usada para la elaboración del producto es de grasa de origen vegetal, y la combinación de todo esto da como resultado un jabón de color ámbar, muy sano y con propiedades humectante excelentes.
Por muchas razones, La elaboración de jabones caseros se ha convertido en un pasatiempo, puesto que hoy en día las personas se están dando cuenta que son mejores que los elaborados comercialmente.
Como hacer jabón se ha puesto de moda, puedes aprovechar tu entusiasmo y creatividad elaborando tu propio jabón y así sacarle al máximo cada beneficio.
Beneficio de la elaboración de tu propio jabón
Hacer un regalo perfecto para cualquier ocasión, una boda, cumpleaños o sencillamente un compartir.
Puedes escoger la fragancia que más te guste, debido a la amplia variedad de aceites esenciales.
Puedes controlar la forma, el color y el tamaño de tu jabón personal.
Como siempre espero te guste y te sea de utilidad, pero antes de mi despedida, me gustaría dejarte una receta que particularmente me encanta.
JABÖN DE CAFE
Ingredientes
4 onzas de jabón de glicerina
1 cucharadita de café molido o borra de café.
1 cucharadita de leche en polvo
8 gotas de aceite perfumado de café. (opcional).
Preparación
Caliente en baño de maría el jabón de glicerina hasta que se derrita, retire del fuego y agregue el café, la leche y el aceite(opcional), agite bien esta mezcla con una cuchara de madera, hasta conseguir que todos los ingredientes se homogenicen. Vierta la preparación en moldes individuales de su gusto y preferencia, deje enfriar. Cuando esté totalmente frio, desmolde y empaquete herméticamente en plástico.
Es todo por hoy… recuerda vive intensamente, ama la naturaleza, se feliz, y sobre todo amate a ti mismo.