Truco para los zapatos grandes
De seguro te pasó alguna que compraste un par de zapatos y al probártelos, te das cuentas de que el tacón te quede grande. El gran problema con ello es que terminas haciendo mucho esfuerzo para caminar bien y que no se te salga el zapato, y al final puedes desarrollar un dolor intenso. Sin embargo, ¡qué difícil es renunciar a ese zapato alto tan elegante y sofisticado! Por eso, nada de dejarlos en el fondo del armario esperando a que se nos olvide lo incómodos que fueron la última vez para volver a atrevernos a ponérnoslos. ¡Vamos a ponerles arreglo!
Para ello, podemos hacer uso de este DIY que hemos encontrado en el canal Harleen Nanethz. Además, el diseño resultante es pura tendencia actualmente. Consiste en añadir un cordón que irá atado al tobillo, sujetando bien el pie. Para ello emplearemos:
- Alicates sacabocados, para hacer agujeros.
- Hilo de piel sintética (alrededor de 6 metros).
- Cinta elástica.
- Remaches
Idea DIY para aprovechar viejos zapatos
Hace unos años se llevaban mucho los zapatos con bastante punta, ¿lo recordáis? Seguro que si os ponéis a buscar por casa encontráis alguno así, de esos que antes os encantaban pero que actualmente no os pondríais ni locas. Sin embargo, tenemos una opción para sacarle partido, y es recortar la punta para convertirlos en unos peep toe. Así nos lo muestran en este vídeo del canal Marielvela.
¿Qué hacemos con unas chanclas rotas?
¿A quién no le ha pasado que, estando caminando por la calle con chanclas, se ha roto uno de los lados, quedando la sandalia completamente inservible? Pues lejos de ver esto como un problema, vamos a verlo como una oportunidad para renovar por completo nuestras chanclas aprovechando la suela de las mismas. Lo mejor es que no necesitaremos más que unos lazos o cintas para repararlas. Desde el canal Lilitips nos enseñan dos diseños diferentes:
Cómo arreglar plantillas desgastadas
Por último, uno de los problemas más comunes con las sandalias es que, con el roce y el sudor, la plantilla se va desgastando al punto de lucir desagradable y dificultar nuestro paso. Para ponerle remedio tenemos el tutorial de Ideas FÁCILES DIY, que nos muestra cómo poner una nueva plantilla con goma eva y un adhesivo adecuado. Además, lo mejor de este procedimiento es que podemos aprovechar para poner remedio a posibles daños que suframos por culpa de la forma de la sandalia o de nuestro pie, como, por ejemeplo, una zona que nos roce.