4 ideas para decorar con periódicos y revistas

Originales ideas para decorar nuestro hogar reciclando



Con el paso de tiempo podemos acumular variar revistas y periódicos en casa, y no sabemos qué hacer con ellas, sin embargo, el papel es un papel muy útil que puede ser reciclado. Con un poco de imaginación podemos hacer una gran variedad de adornos, para muebles, juguetes, entre otros. Además, con esto colaboramos con el cuidado del medio ambiente, ya que es una actividad con la cual no estaremos contaminando.
 

Las manualidades con papel son consideradas una fantástica actividad que ayuda a potenciar el desarrollo de la imaginación y son un buen remedio contra el estrés. Por ello, es una tarea muy recomendable para hacer con niños.

A continuación, te dejamos una serie de ideas para llenar tu casa de personalidad reciclando papel. Te vas a encontrar desde pequeños objetos de decoración hasta estupendos y útiles muebles. Sigue leyendo.


Diseños para la cocina

Las utilidades del papel son infinitas. La cocina es uno de los lugares donde este material te va a poder ayudar a organizar y decorar el espacio. Aquí te dejamos dos fotos con el antes y el después de este soporte para botellas de vino.



El vídeo-tutorial de Troom Troom nos muestra cómo fabricar una bandeja para poder trasportar tazas y platos. No te pierdas ninguno de los pasos, porque el resultado es increíble.



También puedes hacer estos originales sevilleteros que puedes personalizar y pintar como más te guste.
 



Construye muebles con papel

Cuando hablamos de manualidades con periódicos y revistas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la fragilidad del material. Por ello, rápidamente pensamos en construir elementos pequeños y decorativos. Este apartado te demostrará que la utilidad de papel va mucho más lejos.

Mira lo coloridas y preciosas que quedan estas dos mesitas. Son una perfecta opción para decorar un salón o habitación. Son muy resistentes y van a aguantar perfectamente el día a día de tu hogar.


En el siguiente vídeo podrás aprender a fabricar este estupendo organizador para tu maquillaje y cosméticos. Mitanjali.M te enseña todos los pasos necesarios para conseguirlo.



Esta estantería es perfecta para cualquier rincón de tu hogar. Ese diseño triangular te permite colocarla en cualquier esquina colgada de la pared y así poder aprovechar mejor el espacio.

Decora tu hogar con papel

Qué mejor manera de llenar y decorar cada rincón de tu casa que reutilizando materiales. Le dan ese toque personal y único que cada hogar necesita. Mira lo hermosa que se vería tu pared con estos cuadros de papel de periódico colgados. Para darle ese toque de elegancia, se ha utilizado tinta negra para dibujar ese árbol minimalista.



También puedes renovar tu viejo espejo fabricándole este fantástico marco. Una manera original, económica y sencilla para darle una nueva vida.



Y es que no solo puedes construir elementos de decoración. Mira esta lámpara hecha a base de papel. La puedes pintar de un todo marrón para darle un toque a 'madera' y decorar con unos flecos como ves en la imagen.



Aquí te dejamos otro ejemplo totalmente diferente. En este caso es una lámpara de techo que va a llenar de originalidad, diversión y alegría cualquier espacio de tu casa.



¡Mira el jarrón que puedes construir con unas cuantas revistas viejas! Es moderno, actual y original.

Perfectos organizadores

¿Eres una persona creativa pero un poco desordenada? Entonces este apartado está hecho para ti. Te vamos a enseñar varios ejemplos de organizadores para todos los espacios de tu casa.

Ecobrisa DIY nos trae este tutorial donde te enseña a fabricar esta cesta multiusos. La puedes utilizar tanto para organizar los mandos de la casa como para colocar los productos del baño.



Mira lo genial que ha quedado este portalápices; perfecto para tener todos tus materiales de papelería localizados.



Recoge todas las revistas que tengas por tu casa porque esta idea te va a encantar. Se trata de una caja donde vas a poder guardar cualquier cosa que tengas tirada por tu hogar. 



Y qué mejor sitio para colocar tus revistas y periódicos que en un revistero fabricado con esos materiales. Minakshi Biswas te enseña en este tutorial todos los pasos para lograrlo.

Bono: complementos

También es posible fabricar originales complementos con papel de periódico. Parece una idea disparatada pero cuando veas los resultados vas a querer probarlo y si no te lo crees mira este precioso y artesanal bolso de mano.



En la siguiente foto se explica paso a paso cómo pasar de una página de cualquier periódico a una bolsa para poder trasladar tus cosas de un lugar a otro.

 


¿Te han gustado las ideas?  Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Adornos de Navidad con papel Adornos navideños para la puerta o ventanas Como hacer colgantes para el pino ...

Todos tenemos en casa papel, ya sea de diarios o periódicos, revistas o directorios telefónicos viejos. Pues hoy los aprovechamos para hacer, de una manera muy fácil y económica, bellos colgantes navideños, para decorar el pino, la ventana o la puerta, así que amigas, no hay pretexto para no decorar de manera hermosa esta próxima Navidad.... Yo los hice combinando dorado y blanco, pero por supues ...

diy reciclaje flores diy papel árbol de navidad diy ...

Hoy en día, en cualquier medio de comunicación o red social que utilices verás temas de reciclaje, reducción de residuos, ser verde y ecología; es una causa que todos deberíamos apoyar porque, si bien no retrocederemos el daño, evitaremos que sea peor para que el cambio lo disfrutemos ahora y las futuras generaciones. Existen tantos desechos de uso diario que pueden ser reutilizados, como el PET ...

me gusta reciclar reto facilisimo y manualidades con periódicos y revistas. como hacer un pino con papel ...

Este hermoso y elegante pino se elabora con tubos o varillas de papel de todo tipo, de manera muy fácil y económica, para decorar mesas, escritorios o cualquier rincón de nuestro hogar, paso a paso te muestro como hacerlo. Y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Con este post participo en el reto facilisimo Manualidade ...

#Papelisimos Periódicos y Revistas Reciclaje

¿Tienes papel en casa para reciclar? Puedes convertirlo en cuentas de papel para tus manualidades. Mira estas 5 ideas para reciclar papel en tus trabajos. Una vez al mes os propongo un reto con una manualidad, en mayo fueron las cuentas de papel, llegaron trabajos geniales, y estas fueron las manualidades más votadas de todas las que enviasteis. Aunque parezcan complicadas, es una actividad perfec ...

manualidades con periódicos y revistas reto facilisimo

En todas las tiendas encontramos ya decoraciones navideñas, los profesionales escaparatistas necesitan tiempo para preparar sus proyectos. Si te gusta preparar con tiempo la decoración te aconsejo que empieces a planificarlo, en poco desaparecerá ese objeto que tanto te gustó y pensaste que era demasiado pronto. Pero tal vez eres de las que disfruta haciendo tus propios detalles, si es así este ar ...

cestería de papel fácil como hacer un canasto de papel manualidades de papel

Si tienes diarios o revistas viejas, no los tires! Te invito a que aprendas a hacer variados y hermosos artículos para tu casa o para vender, ya que se elaboran tan variadas cosas tanto de utilidad como ornamentales, además de canastos de toda forma y tamaño para organizar nuestras cosas. Es mucho mas fácil de lo que parece, solo se requiere constancia y paciencia. Tengo varias años de haber apren ...

Adornos para colgar en el pino navideño Cestería de papel estrellas Como hacer estrellas de papel ...

Estas hermosas estrellas se hacen de una manera super fácil y económica, ya que básicamente solo necesitas papel de todo tipo, pintura y cola. Ideales para vender, ya que la inversión es mínima y además de bellos adornos para colgar en el pino, puerta o ventana, también las puedes utilizar para decorar todo tipo de celebraciones todo el año, ya que puedes hacerlas del color y tamaño al gusto... S ...

arte

Nos encantan los detalles de decoración como este: flores de papel. Para hacerlas, te sirve cualquier papel que sea fino para que se pueda doblar bien. Puedes usar de periódicos, revistas o catálogos que nos echan al buzón. Verás que son muy sencillas de realizar y perfectas para añadir a otras manualidades, decorar regalos, centros de mesa...

Acompáñanos a través de tutoriales paso a paso, que te proporcionarán ideas innovadoras y asequibles para transformar papel normal en extraordinarias manualidades. Desde coloridas creaciones de origami hasta impresionantes flores de papel, tenemos algo para todos los gustos Descubre cómo dar un nuevo uso a periódicos, revistas, cartones y otros materiales reciclables para convertirlos en una deco ...

DIY flores Me gusta reciclar ...

Si eres amante de la reutilización y el reciclaje tienes que ver este tutorial. Reúne todo el papel que tengas de revistas, folletos, etc y haz unas bonitas flores que puedes usar para decorar. En cuanto a los materiales, además del papel, también necesitarás rotuladores, pegamento y tijeras. El procedimiento es muy sencillo, puedes verlo en el siguiente vídeo: Espero que te haya gustado esta ...