A mi en lo personal me gustan mucho más los últimos y más en épocas alegres. Es por eso que hoy quiero proponeros algunas ideas DIY para aromatizar con naranjas, una fruta que aporta un olor muy natural, que combina a la perfección lo dulce con lo ácido.
La autora del blog Manualidades Herme nos explicó cómo improvisar una vela empleando, simplemente, la cáscara de media naranja y aceite. Para la mecha podemos emplear una cerilla, pero ella decidió emplear parte de la propia cáscara, tal y como vemos en la imagen.
Si queréis algo más duradero, en vez de aceite podéis usar restos de otras velas que se hayan ido consumiendo. Podríamos utilizar también alguna esencia para un olor más intenso.
Para ello, tal y como nos explican en el blog Cortar, coser, pegar..., tenemos que derretir los restos de velas en una cacerola. De las mismas velas extraeremos la mecha cuando estas empiecen a deshacerse. Así podremos reutilizarla. Cuando se hayan derretido por completo, añadiremos la esencia, mezclaremos, y rellenaremos la naranja. Cuando enfríe tendremos las nuevas velas listas. Aquí tenéis todos los detalles..
También podemos optar por deshidratar la naranja y usarla para decorar y aromatizar a la vez. Para ello lo primero que tenemos que hacer es cortar la naranja en rodajas de unos 5-7 milímetros. Después las colocaremos en una bandeja de horno, sobre papel de horno, y las calentaremos durante unas dos horas a unos 70º.
Aquí tenéis el vídeo dónde nos lo explican y dónde, además, nos muestran también cómo hacer una rosa con la piel de la naranja, que después también podemos secar al aire. ¡Atentos!
Una vez deshidratada la naranja, podemos montar un bonito centro de mesa combinándola con otras frutas o elementos, tal y como hizo nuestra amiga Elenarte.
Por último, en este vídeo de Las cosas de la Lola podemos ver diferentes rosas creadas con cáscaras de naranjas, que después podemos combinar para crear un bonito jarrón. Además, para intensificar el olor ha aplicado a la superficie de las naranjas un poco de esencia.
¿Vosotros también preparáis vuestros ambientadores caseros? Contadnos cómo lo hacéis en nuestra página de Facebook.