Manualidades

Cafecondiy Idea guardada 23 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Reciclando cartón, plástico y vidrio

¿Sabíais que casi todo lo que tenemos por casa se puede reciclar? Como por ejemplo el cartón, el plástico y el vidrio, que son las tres materias primas que habitualmente echamos en el contenedor de reciclaje. Hoy vamos a transformar estos materiales en nuevos útiles para nuestra casa.

Es cierto que hay más objetos susceptibles de ser recuperados pero hoy veremos como reciclar objetos cotidianos que usamos habitualmente y que podemos transformar en elementos provechosos. Si te da pena cada vez que vayas a tirar alguno de estos materiales no te autocastigues más, ahora hay un "más allá" para todos ellos.

Además, las manualidades que te presento hoy no requieren muchos materiales, son muy entretenidas y podremos hacerlas en una de esas tardes aburridas de domingo. ¿Te animas a reciclar conmigo? Vamos allá!!
 




1. Reciclar cartón


El cartón es uno de los mejores materiales sostenibles, porque permite hacer un un millón de Diy´s: es más grueso y más resistente que el papel, no se rompe tan fácilmente pero permite ser cortado si se necesita y puede ser pintado, forrado, etc.

En mi caso, he recuperado una caja de cartón sin tapa que me regalaron y la he convertido en mi caja de materiales de escritorio. He usado estos materiales:

una caja de cartón

pincel

pintura chalk paint

rollos de papel higiénico

lazo estampado ancho

pistola de silicona

un trozo de cartón

lazo estrecho Lo primero que hice fue sacarle las cuerdas que tenía en el exterior y que no me servían para nada.



Después, procedemos a pintar la caja: hazlo por dentro y por fuera y así tendrás tu caja más protegida.



Una vez seca, forramos con el lazo los bordes superiores de la caja, pegándolo con la pistola de silicona.

Después cortamos el cartón que tenemos para hacer separadores dentro de la propia caja (acordaros de medir este cartón; una vez cortado forradlo con el mismo lazo antes de pegarlo a la caja).

Yo le incluí dos rollos de papel higiénico para hacer mas fácil meter mis lápices, bolis, rotuladores, tijeras, etc.

Y listo!!!!



2. Reciclar plástico

En mi casa el plástico es el que gana por goleada en esto del reciclaje: no hacemos más que sacar bolsas y bolsas al contenedor.
Este material es el que más nos interesa reciclar porque es el que nos encontramos en nuestra vida diaria más habitualmente; así que hoy vamos a convertir un dispensador de jabón líquido en un cuquibote para meter esas cosas que nos mola guardar.

Para ello necesitaremos:

un dispensador de plástico

abalorios de varios colores

pistola de silicona

un botón muy grande Lo primero que haremos será quitar el dispensador (que es la parte de arriba) porque no lo necesitamos.



Este diy es el más sencillo del mundo: sólo tendremos que pegar con la pistola de silicona el botón grande encima de la superficie del bote.



Y a continuación, vamos pegando los abalorios que hayamos escogido alrededor del tapon, para tapar la rosca. Aunque tengo que confesar que me emocioné un poco de más y les pegué otros tantos por la tapa.



Y ya tenemos nuestro bote para meter nuestros labiales, por ejemplo.

3. Reciclar vidrio

No sé que tienen los botes de cristal que me encantan. Suelo reciclar varios al año porque me son muy útiles y creo que tienen muchas posibilidades. Para este Diy utilizaremos:

pintura acrílica

sal

tizas de colores azules

conchas de la playa

recipiente tipo tupper

cuerda

pistola de silicona En este apartado usé dos tipos de recipientes: uno alargado y otro achatado.

Para el primero usé sólo dos azules acrílicos y no tiene más misterio que echar el color dentro del recipiente y después agitamos el recipiente para que la pintura llegue a todos los rincones.



No hace falta nada más, dejamos secar y le ponemos el tapón de corcho. Como veis quedan los colores mezclados pero no emulsionados haciendo esas vetas tan bonitas dentro del tarro.



En el segundo caso, utilicé este tarro pequeño tan cuqui.



Las conchas que tengáis han de tener un agujerito para introducir la cuerda, si no lo tuvieran podéis hacerlo con un taladro de broca muy fina. Yo procuré buscar las conchas ya agujereadas para ahorrarme este paso (si buscáis bien en la playa, las encontraréis)

Atravesé con la cuerda e hice un par de nudos para que queden sujetas. El cordón de las conchas no ha de ser muy largo.





Ahora enroscamos la cuerda en el cuello de la botella hasta cubrirlo completamente. Fijamos con silicona para que no se mueva y después añadimos las cuerdas de las conchas atándolas al tarro.



A continuación cogemos el tupper y vertemos en él la sal. La cantidad de sal dependerá de la capacidad de vuestro tarro.



Con las tizas frotamos la sal hasta que la tiñamos de color. Este proceso es fácil pero tened paciencia porque no es inmediato. La intensidad del color dependerá del tiempo que estemos usando la tiza.





Rellenamos el tarro y listo!!!!!!



¿Os ha gustado?

¿Veis que con materiales de andar por casa podemos hacer cosas molonas?

¿Reciclas plástico, cartón y vidrio? Si la respuesta es si, enhorabuena, eres de l@s mi@s; si la respuesta es no, anímate, nunca es tarde para empezar a cuidar el planeta.

¡¡Un beso y hasta el próximo post!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy: Decoración para bebés

Hasta aquí el último post sobre la decoración y manualidades que he hecho para mi niño; no quiero ser pesada pero me apetecía enseñaros todo antes de su llegada, que seguro que no va a tardar mucho. ...

Diy: banderines de tela

Otra de las ideas para Marco ha sido hacerle banderines de colores. Cuando me quedé de baja, me lancé en busca y captura de varias tiendas de telas y compré lo que no está escrito... Las telas que ele ...

Diy: cambiador de bebé portátil

Antes de quedarme embarazada veía muchas cosas de forma muy práctica y sin mucho sentido. Me explico: supongo que cuando sabes que vas a ser mamá, todo cambia y empiezas a participar activamente en to ...

Recomendamos

Relacionado

decoración dia de la madre manualidades ...

4 objetos decorativos maravillosos para regalar

Hola, hoy te traigo un reciclaje con cuatro tarros de cristal que te va a fascinar. Son muy decorativos y útiles, ¡además...!, te van a servir para hacer un regalo a mamá o a cualquier persona que tu quieras en cualquier día del año. Este es un detalle o regalo, con el que seguro, vas a sorprender a la persona que lo reciba, no solo por su belleza y utilidad, también, porque será algo hecho con tu ...

general compras compras julio ...

Materiales de manualidades: JULIO

Llegó agosto así que os traigo los materiales que he adquirido en el mes de julio. Si tenéis alguna duda sólo escribidme y ¡listo! ;) Aquí os dejo el vídeo donde os enseño los materiales: Tienda online www.reproalba.com: - Anillas llaveros - Cuchillas Fimo - Moldes Navidad Fimo - Gemas forma de gota - Cola blanca líquida Descom Ferretería: - Pegamento de contacto Supergen - Protectores de silicon ...

general

Payaso con materiales reciclados

MATERIALES: Dos vasos de cartón para café, una bola de guata de 50mm y dos pequeñas para hacer las manos, pistola de cola caliente, ojos móviles, papel de seda de color para el pelo, limpiapipas del color elegido para el traje del payaso, un trozo de cartulina para hacer los pies, temperas o acrílicos, pincel, rotuladores negro y rojo. dos vasos por la boca para formar el cuerpo, lo pintamos de co ...

general reciclar materiales recilcar botellas ...

Originales ideas para reciclar materiales

En muchas ocasiones hemos hablado ya de la importancia del reciclaje que, además de consistir en separar los residuos para depositarlos en su contenedor correspondiente, nos permite también realizar unas maravillosas manualidades respetuosas con el planeta. Nuestras usuarias tienen siempre las mejores ideas para llevar a cabo esta tarea, por lo que, a continuación vamos a ver algunas de las más or ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Cuadro con materiales reciclados

Holaaa!!! El dìa de hoy, en el vìdeo tutorial que les voy a mostrar les traigo como realizar un lindo cuadro con materiales reciclados, cieen por ciento, todos los materiales que vamos a utilizar para elaborar este lindo cuadro son reciclados con excepcion de la silicona, las pinturitas y las piedritas utilizadas. Quien dirìa que con la tapa de una cubeta de pintura se podria realizar un bonito c ...

cartón florero florero diy ...

3 ideas de manualidades para reciclar

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vamos a reciclar algunos materiales como cascarones de huevo, cartón y botellas de vidrio para hacer bonitos objetos decorativos para nuestro hogar. Todo muy sencillo como siempre, ¿me acompañan? Son tres ideas de reciclaje siguiendo la misma idea, aplicándola a un florero, un marco y un portalápices. Si te gustan son realmente fáciles de hacer y económicos ¡manos a la obra ...

CESTA ORGANIZADORA VINTAGE CON MATERIAL DE RECICLAJE.

Hola!!! En el tutorial de hoy vamos a reciclar un envase plastico para realizar una cestita de un aspecto vintage para utilizar como vacia bolsillos o simplemente para decorar. Tambien podemos utilizar para colocar nuestros productos cosmticos. En esta ocasion vamos a reciclar varios materiales, como pasta de papel(papel mache) papel periodico en forma de trenza, trapillo y unas rosas hechas con c ...

general manualidades manualidades con materiales reciclados ...

Organizador de pintalabios con materiales reciclados. DIY

Organizador de pintalabios con materiales reciclados, manualidades para organizar tus labiales. Personalmente me encanta este organizador de pintalabios porque es como una miniatura de un mueble de diseño y me encanta. Espero que a vosotros también os guste mucho y os animéis a seguir el tutorial y lo hagáis! Materiales necesarios: - Cartón - Telas - Pegamento - Tijeras y cutter Suscribete al cana ...

manualidades navidad manualidades navideñas manualidades recicladas ...

4 ideas recicladas para Navidad

Para decorar la casa en Navidad, podemos utilizar multitud de materiales, colores, motivos... ¿Qué tal si reutilizamos este año para gastar menos? Existen multitud de opciones para elaborar, tan sólo necesitamos ser un poco creativos, y seguro que hasta un cartón de una caja puede ser la base de una preciosa manualidad. Para inspirarnos y darnos ideas, os dejamos algunos trabajos que han subido re ...