3 manualidades muy divertidas para hacer con los niños

Con la llegada de las vacaciones escolares debemos buscar ideas y actividades para pasar el rato con los niños. Así, las manualidades son la actividad perfecta para disfrutar en familia, pues no solo son un medio de diversión, sino que fomentan el desarrollo de habilidades como la paciencia, el esfuerzo, la imaginación, la creatividad... Así, hoy os traemos 3 ideas diferentes para hacer con los peques en casa: 

Cómo hacer un pompero casero

¿Qué niño no se entretiene con las pompas? Es algo muy sencillo, pero que causa sensación entre los pequeños. Así, imaginaos lo contentos que se pondrán cuando les propongamos hacer su propio pompero. Juntos podréis disfrutar de una manualidad rápida y fácil, pero a la vez muy gratificante, con la que el peque podrá disfrutar el resto del día.

Imagen 2


Coged papel y boli y apuntad los materiales que debéis conseguir para hacer esta manualidad:

1 Limpiapipas de colores

2 Pajitas

3 Un tarro de cristal

4 Tijeras

Los pasos son así de sencillos:

1 Cortar las pajitas en trozos pequeños.

2 Con el limpiapipas haremos el pompero, dándole la forma que queramos.

3 Con los trozos de pajitas decoraremos el limpiapipas.

4 Prepararemos la mezcla de agua y jabón en el frasco. ¡Atentos! En el vídeo tenéis un truquito para que las pompas sean más duraderas.



Cómo hacer un juego casero

Con materiales muy comunes en el mundo de las manualidades podemos preparar un juego muy entretenido para los peques: 'Pescar peces'. Una vez más, ellos podrán ayudaros a preparar cada una de las piezas del juego, por lo que la diversión será doble. ¿Qué necesitaremos?

- Cartulinas de colores

- Pintura

- Lana o cuerda

- Pinceles

- Clips

- Lápices

- Alicares, tijeras...

- Un palo

Imagen 0


¡Fijaos qué fácil es prepararlo!



Cómo hacer molinillos de viento

Por último, uno de los clásicos, los molinillos de viento. ¿Quién no ha preparado uno cuando era pequeño y ha disfrutado viéndolo moverse al ritmo del viento? Además, tan solo necesitaremos unas hojas de papel, un gancho para el centro y una pajita, lápiz o palo para sujetarlo. ¡Y a volar!

Imagen 1




¿Qué más ideas se os ocurren para los niños? Contádnoslo en nuestra página de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pompero juego casero manualidades para niños ...

Con la llegada de las vacaciones escolares debemos buscar ideas y actividades para pasar el rato con los niños. Así, las manualidades son la actividad perfecta para disfrutar en familia, pues no solo son un medio de diversión, sino que fomentan el desarrollo de habilidades como la paciencia, el esfuerzo, la imaginación, la creatividad... Así, hoy os traemos 3 ideas diferentes para hacer con los pe ...

juguetes caseros juegos en casa manualidades ...

¿Necesitas nuevas ideas para entretener a tus hijos? Se avecina el invierno y con él largas tardes de juegos con los más pequeños en casa. Si se te agotan las ideas para que no se aburran, echa un vistazo a las propuestas que hoy te hago. Con las manualidades que te propongo no volverás a escuchar a tus hijos quejarse porque no saben a qué jugar. Juguetes creativos 1.- Casa de muñecas c ...

manualidades botellas de plastico diy ...

La televisión, los videojuegos o los dispositivos móviles son recursos que pueden ayudarnos a entretener a nuestros hijos en un momento dado. Sin embargo, hay otras actividades mucho más saludables y que les ayudarán a divertirse mientras aprenden a reciclar. Por ello, aquí hacemos mención de algunas manualidades con botellas de plástico que se pueden hacer en familia y que, además, son una opción ...