Cómo hacer un pompero casero
¿Qué niño no se entretiene con las pompas? Es algo muy sencillo, pero que causa sensación entre los pequeños. Así, imaginaos lo contentos que se pondrán cuando les propongamos hacer su propio pompero. Juntos podréis disfrutar de una manualidad rápida y fácil, pero a la vez muy gratificante, con la que el peque podrá disfrutar el resto del día.
Coged papel y boli y apuntad los materiales que debéis conseguir para hacer esta manualidad:
1 Limpiapipas de colores
2 Pajitas
3 Un tarro de cristal
4 Tijeras
Los pasos son así de sencillos:
1 Cortar las pajitas en trozos pequeños.
2 Con el limpiapipas haremos el pompero, dándole la forma que queramos.
3 Con los trozos de pajitas decoraremos el limpiapipas.
4 Prepararemos la mezcla de agua y jabón en el frasco. ¡Atentos! En el vídeo tenéis un truquito para que las pompas sean más duraderas.
Cómo hacer un juego casero
Con materiales muy comunes en el mundo de las manualidades podemos preparar un juego muy entretenido para los peques: 'Pescar peces'. Una vez más, ellos podrán ayudaros a preparar cada una de las piezas del juego, por lo que la diversión será doble. ¿Qué necesitaremos?
- Cartulinas de colores
- Pintura
- Lana o cuerda
- Pinceles
- Clips
- Lápices
- Alicares, tijeras...
- Un palo
¡Fijaos qué fácil es prepararlo!
Cómo hacer molinillos de viento
Por último, uno de los clásicos, los molinillos de viento. ¿Quién no ha preparado uno cuando era pequeño y ha disfrutado viéndolo moverse al ritmo del viento? Además, tan solo necesitaremos unas hojas de papel, un gancho para el centro y una pajita, lápiz o palo para sujetarlo. ¡Y a volar!
¿Qué más ideas se os ocurren para los niños? Contádnoslo en nuestra página de Facebook.