3 ideas fáciles para decorar y reutilizar latas / reciclaje Creativo



Hay muchas cosas que desechamos sin pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio y hoy les mostrare 3 ideas super fáciles y rápidas para decorar latas de varios tamaños.

Materiales: 

Idea Numero 1

Tijeras
Latas de aluminio
pintura en aerosol
cuerda de yute
silicon caliente
cinta de yute color rosado
puntilla rosada con encaje
flores de fieltro color rosado

Idea Numero 2

Regla
Cutter
Cinta doble cara
fieltro
palitos de brocheta
palillos chinos
sierra de Metal
silicon caliente
cinta decorativa en verde y rojo
flores de tela
piedras de mar
piedras de acuario
velas
Latas de atún

Idea Numero 3
pintura acrílica blanca
esponja
servilleta con motivo impreso
tijera
cuerda de yute
silicon caliente
cinta de yute
pegamento blanco
pincel
Lata de aluminio

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Decoración Lata 1

Para esta idea necesitaremos 2 latas del mismo tamaño, luego con pintura en aerosol pintaremos el interior de las latas, el color queda a elección de cada quien.

Para pegar temporalmente las latas entre si aplicaremos unos 3 puntos de silicon caliente.

Con un punto de silicon caliente pegaremos la cuerda iniciando desde la parte inferior de las latas, luego poco a poco enrollaremos la cuerda cubriendo las latas a la vez que estiramos bastante cuerda y aplicaremos puntitos de silicon caliente en ciertos espacios  para reforzar bien la cuerda.

Una vez hecho esto cortaremos y aseguramos muy bien la cuerda con silicon caliente

Ya va tomando forma ahora vamos a decorar y para ello pegare cinta de yute en color rosado y así aremos contraste con la cuerda.

Ahora vamos a decorar la parte superior y para ello e seleccionado esta puntilla rosa que viene con adhesivo, así que solo me queda retirar la cinta protectora y pegarla con cuidado a la vez que refuerzo con silicon caliente.

Para decorar el centro seleccione unas flores rosadas de fieltro las cuales podemos pegar como mas nos guste.

Listo con eso terminamos un bonito y practico contenedor de cubiertos o materiales

Decoración Lata 2

Para esta idea necesitaremos 2 latas de atún de las pequeñas, preferiblemente circulares.

Con cinta de doble cara de la delgada cubriremos todo el contorno de la lata.

Seguido retiramos la cinta protectora luego cortaremos y pegaremos una tira de fieltro cubriendo muy bien la lata, esto nos ayudara a pegar con mayor facilidad las decoraciones ya que si las pegamos directamente en la lata se despegaran con facilidad.

Ahora necesitaremos varios palillos chinos, Seguido tomamos medida  del alto de la lata y con estos datos marcaremos secciones de 3.5 cm en el palillo.

Cuando ya lo tengamos cortaremos con una cierra de marquetería cada una de las secciones y De cada palio salen 5 piezas.

Después del cortar  las piezas quedan astilladas e irregulares así que para solucionar ese detalle rápidamente lijaremos hasta que quede liso al tacto, Repetimos el proceso para el resto de los palitos.

Cuando ya tengamos los suficientes comenzaremos a pegar los palitos uno por uno con ayuda de silicon caliente, Los pegare simulando una hilera de palitos de bambú paralelos entre si.

Para decorar la otra lata esta vez utilizaremos palitos de brocheta los cuales cortare, lijare y pegare de la misma forma que la latita anterior.

Ahora vamos a decorar y para ello le pegare una cinta de tela en color verde como hojas así hago contraste con el color natural de los palitos luego termino de decorar con unas flores de tela.

Para la base utilizare piedras de mar de las pequeñas esto aportara a la decoración y ayudara a que no se caliente la lata cuando la vela este encendida por largo tiempo. Y así no corremos en riesgo que los apliques se despeguen por el calor, Aunque pueden decorar con lo que mas les guste.

Ahora terminaremos de decorar el otro porta velas con  cinta transparente en color rojo la cual pegare con silicon caliente, Luego termino de decorar con un lazo dorado y una flor amarilla.

Como base de este porta velas utilizare piedras de acuario de varios colores esto  también ayudara a que no se caliente la lata cuando la vela este encendida por largo tiempo. Y así no corremos en riesgo que los apliques se despeguen por el calor

Listo De esta forma tan sencilla podemos crear muchos diseños de porta velas ideales para utilizar y decorar cualquier espacio.

Decoración Lata 3

Para esta idea comenzaremos pintando una lata con pintura acrílica de color blanco con ayuda de una esponja aplicaremos la pintura a toquesitos cubriendo el interior el exterior de la lata.

Si la pintura no es muy cubriente debemos de aplicar 2 o 3 capas de pintura dejando secar muy bien entre capa y capa.

Ahora necesitaremos una servilleta con diseños impresos en este caso e selecciona esta con motivos otoñales, Cuando ya la tengamos cortaremos una tira larga del alto de nuestra lata.

Seguido de esto retiraremos la segunda capa blanca de la servilleta, A continuación aplicaremos por secciones una capa gruesa de pegamento blanco o pegamento de decoupage.

Luego Con cuidado y poco  a poco iremos pegando el motivo de la servilleta, alisando cuidadosamente con la yema de los dedos tratando de  evitar que la servilleta no se romper durante este proceso.

Por ultimo cortamos los excesos de servilleta y terminamos de pegar la orilla

Ahora para proteger y darle brillo aplicare una capa gruesa  de pegamento blanco por toda la superficie de la servilleta teniendo cuidado de no romper el motivo, Luego la dejamos secar por unas 2 horas mas o menos.

Ahora vamos a decorar la parte superior y para ello pegare una cinta de yute con silicon caliente y terminare  la decoración con un pequeño lazo.

Listo así de fácil tenemos un precioso porta lápices u organizador de cucharas.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

Craft Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea sencillas para reutilizar y decorar latas de aluminio. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Decoración Lata numero 1 Latas de aluminio Tijeras hojas de revistas satinadas pegamento blanco pinceles algodón acetona trapillo en color rosa o salmón pistola de silicon ca ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Decora latas de metal Introducción: Decora latas de metal o de conserva, Pues a partir de ahora vamos a  darles una segunda vida. Hoy les voy a mostrar esta 3 manualidad para reciclar y decorar latas de conserva y así utilizarlas de muchas formas diferentes. ¡Las manualidades con latas de metal son una gran ventaja! Gracias a ellas, desarrollarás tu creatividad, harás originales proyectos y recicl ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas? Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por no ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales:  Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servilletas con motivos impresos Esponja cinta roja de tela Franco #2: Frascos o botes de ...

Hogar Latas de aluminio Organizadores ...

En este tutorial te muestro 3 ideas originales y creativas para decorar latas de conservas de alimentos, de metal, de 3 tamaños diferentes. Para decorarlas voy a reutilizar unos materiales que podemos reciclar, para decorar de esta forma divertida. Seguro que, si tienes o has tenido niños en casa, tendrás muchísimos de estos materiales escolares, como lápices de colores, ceras de colores, rotulado ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea fáciles para reutilizar tapaderas y tapones plásticos. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Cutter Alfiletero Tijeras pistola de silicon caliente tapones y tapaderas plásticas cartón tela cuerda de yute  apliques en madera en forma de mariposa. esponja y guata ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Hoy reutilizamos latas de conserva para decorarlas y convertirlas en recipientes útiles para regalar. ¿Quién no ha reutilizado alguna vez una lata de conservas? Es uno de los objetos más versátiles y al que más usos podemos dar. así que aprovecha todo el potencial que ofrece este fantástico recipiente. Seguro que estas propuestas te van a encantar. Los resultados Finales de las Ideas con latas ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el vídeo hoy le mostrare 3 ideas fáciles y divertidas para realizar con cuerda de yute y también reutilizaremos material que siempre tiramos a la basura, seguro que más de una te encantara. LISTA DE MATERIALES : Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva —–Joyero decorado con cuerda—- Caja de cartón circunferencia de cartón silicon liquido tapón plástico pistola de s ...