Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 45 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

3 ideas fáciles para decorar y reutilizar latas / reciclaje Creativo



Hay muchas cosas que desechamos sin pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio y hoy les mostrare 3 ideas super fáciles y rápidas para decorar latas de varios tamaños.

Materiales: 

Idea Numero 1

Tijeras
Latas de aluminio
pintura en aerosol
cuerda de yute
silicon caliente
cinta de yute color rosado
puntilla rosada con encaje
flores de fieltro color rosado

Idea Numero 2

Regla
Cutter
Cinta doble cara
fieltro
palitos de brocheta
palillos chinos
sierra de Metal
silicon caliente
cinta decorativa en verde y rojo
flores de tela
piedras de mar
piedras de acuario
velas
Latas de atún

Idea Numero 3
pintura acrílica blanca
esponja
servilleta con motivo impreso
tijera
cuerda de yute
silicon caliente
cinta de yute
pegamento blanco
pincel
Lata de aluminio

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Decoración Lata 1

Para esta idea necesitaremos 2 latas del mismo tamaño, luego con pintura en aerosol pintaremos el interior de las latas, el color queda a elección de cada quien.

Para pegar temporalmente las latas entre si aplicaremos unos 3 puntos de silicon caliente.

Con un punto de silicon caliente pegaremos la cuerda iniciando desde la parte inferior de las latas, luego poco a poco enrollaremos la cuerda cubriendo las latas a la vez que estiramos bastante cuerda y aplicaremos puntitos de silicon caliente en ciertos espacios  para reforzar bien la cuerda.

Una vez hecho esto cortaremos y aseguramos muy bien la cuerda con silicon caliente

Ya va tomando forma ahora vamos a decorar y para ello pegare cinta de yute en color rosado y así aremos contraste con la cuerda.

Ahora vamos a decorar la parte superior y para ello e seleccionado esta puntilla rosa que viene con adhesivo, así que solo me queda retirar la cinta protectora y pegarla con cuidado a la vez que refuerzo con silicon caliente.

Para decorar el centro seleccione unas flores rosadas de fieltro las cuales podemos pegar como mas nos guste.

Listo con eso terminamos un bonito y practico contenedor de cubiertos o materiales

Decoración Lata 2

Para esta idea necesitaremos 2 latas de atún de las pequeñas, preferiblemente circulares.

Con cinta de doble cara de la delgada cubriremos todo el contorno de la lata.

Seguido retiramos la cinta protectora luego cortaremos y pegaremos una tira de fieltro cubriendo muy bien la lata, esto nos ayudara a pegar con mayor facilidad las decoraciones ya que si las pegamos directamente en la lata se despegaran con facilidad.

Ahora necesitaremos varios palillos chinos, Seguido tomamos medida  del alto de la lata y con estos datos marcaremos secciones de 3.5 cm en el palillo.

Cuando ya lo tengamos cortaremos con una cierra de marquetería cada una de las secciones y De cada palio salen 5 piezas.

Después del cortar  las piezas quedan astilladas e irregulares así que para solucionar ese detalle rápidamente lijaremos hasta que quede liso al tacto, Repetimos el proceso para el resto de los palitos.

Cuando ya tengamos los suficientes comenzaremos a pegar los palitos uno por uno con ayuda de silicon caliente, Los pegare simulando una hilera de palitos de bambú paralelos entre si.

Para decorar la otra lata esta vez utilizaremos palitos de brocheta los cuales cortare, lijare y pegare de la misma forma que la latita anterior.

Ahora vamos a decorar y para ello le pegare una cinta de tela en color verde como hojas así hago contraste con el color natural de los palitos luego termino de decorar con unas flores de tela.

Para la base utilizare piedras de mar de las pequeñas esto aportara a la decoración y ayudara a que no se caliente la lata cuando la vela este encendida por largo tiempo. Y así no corremos en riesgo que los apliques se despeguen por el calor, Aunque pueden decorar con lo que mas les guste.

Ahora terminaremos de decorar el otro porta velas con  cinta transparente en color rojo la cual pegare con silicon caliente, Luego termino de decorar con un lazo dorado y una flor amarilla.

Como base de este porta velas utilizare piedras de acuario de varios colores esto  también ayudara a que no se caliente la lata cuando la vela este encendida por largo tiempo. Y así no corremos en riesgo que los apliques se despeguen por el calor

Listo De esta forma tan sencilla podemos crear muchos diseños de porta velas ideales para utilizar y decorar cualquier espacio.

Decoración Lata 3

Para esta idea comenzaremos pintando una lata con pintura acrílica de color blanco con ayuda de una esponja aplicaremos la pintura a toquesitos cubriendo el interior el exterior de la lata.

Si la pintura no es muy cubriente debemos de aplicar 2 o 3 capas de pintura dejando secar muy bien entre capa y capa.

Ahora necesitaremos una servilleta con diseños impresos en este caso e selecciona esta con motivos otoñales, Cuando ya la tengamos cortaremos una tira larga del alto de nuestra lata.

Seguido de esto retiraremos la segunda capa blanca de la servilleta, A continuación aplicaremos por secciones una capa gruesa de pegamento blanco o pegamento de decoupage.

Luego Con cuidado y poco  a poco iremos pegando el motivo de la servilleta, alisando cuidadosamente con la yema de los dedos tratando de  evitar que la servilleta no se romper durante este proceso.

Por ultimo cortamos los excesos de servilleta y terminamos de pegar la orilla

Ahora para proteger y darle brillo aplicare una capa gruesa  de pegamento blanco por toda la superficie de la servilleta teniendo cuidado de no romper el motivo, Luego la dejamos secar por unas 2 horas mas o menos.

Ahora vamos a decorar la parte superior y para ello pegare una cinta de yute con silicon caliente y terminare  la decoración con un pequeño lazo.

Listo así de fácil tenemos un precioso porta lápices u organizador de cucharas.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

10 ideas fáciles con reciclaje creativo

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

3 ideas fáciles para decorar botes o frascos de vidrio / Reciclaje Creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales:  Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servilletas con motivos impresos Esponja cinta roja de tela Franco #2: Frascos o botes de ...

Craft DIY Do it yourself ...

3 ideas sencillas utilizando cuerda de yute y materiales reciclados

En el vídeo hoy le mostrare 3 ideas fáciles y divertidas para realizar con cuerda de yute y también reutilizaremos material que siempre tiramos a la basura, seguro que más de una te encantara. LISTA DE MATERIALES : Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva —–Joyero decorado con cuerda—- Caja de cartón circunferencia de cartón silicon liquido tapón plástico pistola de s ...

latas decorar con latas tutorial ...

8 ideas reciclando latas de conservas

Hola Amigos y Amigas Creadoras!!! Os traigo un vídeo tutorial cargado de 8 geniales ideas para reciclar latas de conservas, he utilizado latas de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas aplicando distintas técnicas para darle distintos toques a cada una de ellas. Al final del post os dejaré el vídeo con el paso a paso Para la primera idea necesitarás: * 1 lata grande de conservas yo enc ...

diy craft botellas

3 ideas para decorar botellas de vidrio

Una de las mejores cosas que tienen las manualidades es que te permiten reciclar un montón de materiales y entre ellos estan la botellas de vidrio, hoy te traigo 3 ingeniosa ideas para decorar botellas, así que no las tires. las 3 ideas son opciones para salir del típico, del espacio monótono y lanzarnos a la aventura de hacer algo genial con nuestras propias manos y usando la imaginación. En el v ...

DIY Manualidades Manualidades recicladas ...

10 ideas para reciclar latas

Hola ecoartistas!! Hoy les comparto 10 ideas para reciclar latas de varios tipos, como latas de conservas, de atún, de leche, de galletas y hasta reciclamos botes de papitas. A continuación las veremos una por una, pero antes les dejo un video recopilatorio, donde se pueden dar una idea del paso a paso. 1º Idea En esta idea vamos a utilizar 3 latas de leche grandes. - Unimos las 3 latas procuran ...

reciclaje manualidades diy ...

11 ideas fáciles reutilizando materiales / reciclaje creativo

3 Manualidades Fáciles y pequeñas con cartón de huevos / Reciclaje creativo En el vídeo de hoy les mostrare 3 manualidades fáciles y divertidas para realizar con cartón de huevos, no tires los cartones que seguro ocuparemos mas en el futuro para trabajar con miniaturas. Materiales: ✎ Osito panda Cartón de Huevos Cutter Cartón de huevos Pistola de silicon caliente Pinceles Pintura acrílica blanco ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

10 ideas para reutilizar botellas y frascos de vidrio

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

reciclar decoupage decoración ...

4 ideas para reciclar latas

¡¡ Hola Manitas !! Este viernes vengo con la idea de reciclar unas latas de diferentes tamaños para diferentes usos, decoradas con pinturas acrílicas y decoupage, Unas Macetas, un Dulcero, un Portapañuelos y un Alfiletero. ¿ Cual es la historia de las latas ? .... Las latas fueron patentadas en el 1810 por Peter Durant, un inventor inglés y en 1813 se inició la fabricación comercial de los alimen ...

Muchas ideas para hacer reciclamos

Ideas para reciclar y decorar latas que tenemos en casa

Haz manualidades - Recicla tus latas Amigos, cada día me convenzo mas que el reciclaje en nuestros hogares es nuestra mejor opción, sobre todo en estos tiempos, donde la contaminación y el daño que se esta ocasionando a la naturaleza es realmente triste. Pero todos podemos poner nuestro granito de arena para tener un planeta menos contaminado, y que mejor que haciendo manualidades reciclando en ca ...