IDEA 1
¿Qué he utilizado?
*Una caja de madera.
*Pinturas (colores a elegir). Yo he usado pinturas acrílicas.
*Un cabuchón o cristal con dibujo.
*Hama beads para hacer una sirena y pegarla en el interior de la caja.
*Goma eva de diferentes colores para recortar corazones y pegarlos en el interior de la caja.
*Cola blanca o pegamento fuerte (da igual cual elegir) para pegar el cabuchón, la figura de hama beads y la goma eva.
¿Cómo la he hecho?
Lo primero de todo, como es obvio, ha sido pintarla. Yo no tenía muy claro qué color utilizar, así que he usado varios de los que tenía por casa. Ya que consideraba que ésta es una manualidad de reciclaje, decidí utilizar varios botes de pintura de los que me quedaba muy poquita cantidad, haciendo una mezcla. Además de darle varias capas. Lo demás ha sido por pura decoración. Ahora están de moda los hama beads (en mi caso he hecho a La Sirenita) y los cristalitos (sobretodo de la muñequita "Gorjuss"), así que pensé que sería una buena forma de decorarlo. Así como los corazones de goma eva.
IDEA 2
¿Qué he utilizado?
*Una caja de madera.
*Goma eva de diferentes colores.
*Cola blanca.
¿Cómo la he hecho?
Lo primero de todo ha sido pensar qué dibujo quería en mi caja. Una vez claro, lo dibujé con lápiz. Como véis en la foto, recorté trozos de goma eva muy pequeños y de diversos colores. Una vez hecho el dibujo fui añadiendo cola blanca a la zona que iba a rellenar (no tiene sentido llenar de cola todo la caja de una sola vez porque acabaría secándose). Para que quede mejor adherido, es preferible utilizar los dedos para presionar suavemente la goma eva contra la madera de la caja.
IDEA 3
¿Qué he utilizado?
Materiales:
*Caja de madera.
*CDs o DVDs viejos.
*Cola blanca.
*Pintura.
[Nota: con la acuarela tendrás que dar varias capas]
*Cúter o tijeras fuertes.
*Rotulador permanente.
*Regla.
*Papel de lija.
¿Cómo la he hecho? 1 - Coge un CD o DVD y dibuja líneas rectas con la regla y el rotulador permanente. Todas las líneas deben tener principio y fin, es decir, no dejes ninguna a medio pintar sin que llegue a un extremo del CD. Después, córtalos. Con un cúter, unas tijeras fuertes o si tienes otra herramienta que los corte mejor, úsala. No te preocupes si no se han quedado completamente lisos los bordes, ya que para eso podemos usar el papel de lija.
2 - Tienes que ir colocando los trozos conforme los cortes sobre la tapa de la caja de madera, para ver cómo va quedando tu diseño. Ya ves que yo he hecho todo tipo de cuadrados, rectángulos y triángulos. Después, para rellenar los huecos pequeños, corta trozos igualmente pequeños.
[Consejo: Yo te recomiendo que si crees que no te vas a acordar de la composición que hiciste al principio, dibujes un croquis o le hagas una foto.]
3 - Para pintar la caja es mejor usar pintura acrílica. Lo que yo he hecho ha sido pintar todas las caras de la caja, cada una de un color diferente. Incluso por dentro (aunque eso ya es opcional). Mientras se seca, puedes pintar los trozos de CD. Si todavía quedan restos de rotulador permanente, puedes cubrirlo con la pintura acrílica o borrarlo con un poco de alcohol y algodón. Píntalos a tu gusto. Como ves, yo los he ido pintando de diferentes colores.
4 - Hora de unirlo todo. Una vez pintada la caja y pintada nuestra decoración, es hora de pegarlo de nuevo. Yo lo he pegado con cola blanca ya que, además, cuando se seca queda completamente transparente.
¡¡Y listo!!
Espero que algunas de estas ideas os hayan servido.