Me declaro fan del mes de septiembre y del mes de octubre, para mí, como para muchxs, significan un nuevo comienzo siempre lleno de un montón de proyectos y de planes. Son sinónimo de cambio después de la reflexión veraniega.
Fue por esto que hace ya tres septiembres que comencé con el blog y por lo que lancé el canal hace ya un año entero.
Y es por esto por lo que, después de un largo periodo de reflexión, comienzo este septiembre a dedicarme al diseño y a la costura de forma profesional.
Me ha costado lanzarme, no creáis, me da un poco de miedo y de respeto pero, al fin y al cabo, si no persigues tus sueños nunca los alcanzas.
Así que, aunque voy a ir poco a poco, en breve comenzaré a dar clases de forma periódica, lo que me hace muchísima ilusión, empezaré a coser diseños a medida y, más adelante, veréis mis primeros patrones.
Esto no me hará dejar la parte online, por supuesto que no, que haría yo sin vosotrxs! pero sí me hará dar una vuelta a mi vida, lo cual me llena de energía positiva.
Y es que, la parte online también crecerá.
Seguiremos aprendiendo juntxs a hacer patrones y continuaremos cosiendo juntas; os seguiré mostrando mis patrones y mis costuras favoritas, pero incorporaremos cosas nuevas que seguro que os van a ayudar a desarrollaros como costurerxs.
Daremos un empujoncito a secciones como el consultorio de costura y dinamizaremos las redes y los canales de comunicación.
Y, como ya os anuncié en redes, comenzaré con los “cose con nosotras” colaborativos donde podréis verlo mucho que puede cambiar una prenda según quien la cosa.
SI estas leyendo esto y eres fan de la costura, tienes un blog, un canal o publicas habitualmente en redes y te apetece que colaboremos, no tienes más que mandar un email a dibujandopatrones@gmail.com
No quiero acabar esta entrada sin hacer algo muy importante, dar un repaso a lo que hemos hecho este año.
Comenzamos temporada con un tutorial básico en el que aprendíamos a tomar medidas, que no fue ni más ni menos que el principio de una serie de tutoriales en los que repasamos los principios básicos de la costura, aprendimos a aplicar las medidas, vimos como hacer pinzas y como repartirlas en los patrones, modificamos un patrón de falda, aprendimos a medir la tela que necesito para hacer una falda de tablas,
En cuanto a confección, sacamos el patrón de una falda línea A, hicimos una camiseta larga hiper fácil, un caftán de terciopelo, un camisón siguiendo un patrón de Vera Venus, un jersey con manga abombada, un poncho, la chaqueta de las pink ladies, una camisa roja con un aplique en la parte delantera, nos hicimos una chaqueta de picos, una blusita vintage, una falda pantalón, un vestido recto.
Hemos ido aprendiendo a usar la fiselina moldeable, a rematar con costura francesa, a fruncir a máquina una falda, a poner vistas, a forrar botones, a personalizar vaqueros, a coser neopreno, a poner una cremallera frontal a un pantalón .
También revisamos algunas publicaciones y, desde el mes de abril, os enseño mis modelos favoritos de los números de Burda.
Además, he empezado a haceros reseñas de algunas de mis prendas favoritas como el vestido rojo con falda tulipán de Burda Style, el vestido Jewel de la Maison Victor, el vestido Lliria de Pauline Alice, el remake del vestido veraniego más bonito del mundo
Y, por supuesto, no puedo acabar este repaso sin hablar de mi certificación como profesora Burda Style; una formación que seguiré perfeccionando este año.
Poco más se puede añadir a este repaso.
Solo daros las gracias por seguir a mi lado un año más y mandaros un abrazo y un beso muy fuerte.
¡¡Y no os olvidéis de ser felices!!