27 increíbles ideas de reciclaje para habitaciones infantiles

cómo decorar una habitación para niños y niñas con manualidades y diy

¿Cómo decorar una habitación infantil con materiales reciclados?

Quiero hacer muebles reciclados para habitación infantil.

Cómo decorar una habitación de niños con manualidades fáciles.

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

Tutoriales para hacer juguetes reciclados para niños y niñas.

cómo decorar una habitación para niños y niñas con manualidades y diy


Decorar Reciclando en Habitaciones Infantiles

La habitación de nuestros hijos e hijas debe ser funcional y práctica, pero al mismo tiempo divertida y fresca, pues es un lugar de estudio, de juegos y de descanso. Conseguir que sea un espacio donde se refleje orden y armonía pero sin perder un ápice de la alegría que está vinculada al universo infantil es posible, y te enseñamos cómo, además con manualidades recicladas.

Muebles reciclados para niños

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de muebles infantiles fáciles de hacer:

Reciclar palés para hacer muebles está muy de moda dentro del mundo DIY. A continuación puedes ver varias ideas de muebles para habitación infantil hechos con palés:

Para almacenar libros y otras cosas debajo de la cama  solo es necesario pintar de un tono neutro la madera y apilar un palé sobre otro de forma que las tablas inferiores se conviertan en baldas para guardar libros o cajas a modo de cajones:

somier de palets para una cama infantil


Todavía más fácil: un cabecero de cama con un palet decorado con muñecos. Una forma muy barata y original de decorar una habitación infantil:

palet convertido en cabecero de cama infantil idea original reciclada


Y ahora propuesta minimalista y funcional: convertir un palé en un soporte para la bicicleta. ¡Y aprovechando el espacio!

aparcabicis con un palet


Otra forma de reutilizar un palé de forma fácil y barata es utilizarlo como extensión del armario ropero. Para poner por ejemplo la ropa del día siguiente:

idea para reutilizar un palet como armario para habitacion infantil


Por último en la sección de palets reutilizados, quizás la más conocida, es reutilizar un palet convirtiéndolo en una estantería, como por ejemplo la de la foto. Puedes aprender a hacer una estantería a partir de un palé y fijarla a la pared con el tutorial del blog de Oxfam Intermón:

estante o mural para escritorio reutilizando palets


Además de con palets de madera, puedes hacer otras estanterías recicladas pintando cajas de frutas del color que más te guste y colocándolas una encima de la otra. Imprescindible anclarlas también a la pared, sobre todo teniendo en cuenta que son para una habitación infantil. ¡Quedan chulísimas!

idea de decoración para habitación infantil con cajas de madera


También puedes convertir una vieja escalera de mano en una estantería decorativa para que coloque sus muñecos y dibujos. Puedes colocarla en la pared de forma horizontal o vertical:

idea de decoración para habitación infantil con una escalera de mano como estantería
idea de decoración para habitación infantil con una escalera de mano


Otra idea muy práctica y original a la hora de amueblar la habitación infantil es transformar los cajones antiguos en modernas estanterías. Tal y como explicamos en el artículo Reciclar cajones y convertirlos en estanterías

Estanterías de cajones


Si estás cansado de que tus hijos dejen toda la ropa encima de la silla del escritorio, te recomendamos esta idea tan original: convertir una silla de madera en una silla galán decorativa que no ocupa apenas lugar:

idea original silla galan para dejar la ropa


Puedes ver las instrucciones en el artículo  Reciclar sillas de madera: haz una silla galán para dejar la ropa

Ideas para Decorar espacios infantiles mediante el Reciclaje

Los adornos de las habitaciones para niños no son cachivaches insignificantes que rellenan huecos, sino que son esos objetos decorativos que empiezan a mostrar su personalidad y gustos. Cuidar cada detalle nos permitirá disfrutar de una habitación única y original.

Puedes añadir un toque fresco a cualquier rincón de la habitación de tus hijos con alguna de las manualidades recicladas para habitación infantil que te proponemos. Enséñaselo a tus peques, y que ellos elijan:

      Cuadros y guirnaldas caseras para decorar paredes.

      Objetos decorativos hechos con cartón.

      Alfombras de trapillo y colgadores con retales.

Puedes reutilizar cuadros con el cristal roto para decorar una habitación de forma original. Si los pintas de color blanco o incluso tal cual lo ves en la imagen a continuación, puedes seguir usando el marco de un cuadro cuyo cristal se haya roto. ¡Le estaremos dando una segunda vida!

idea para decorar una habitación infantil con marcos


Para hacer esta manualidad tan bonita y conseguir un cuadro vistoso y colorido, solo precisas de unas piedras, pinturas y un viejo marco:

cuadro para habitación infantil con piedras pintadas


También podéis crear una sencilla guirnalda reutilizando unas pinzas para sujetar unos triángulos de cartulina de los colores que más os gusten. ¡La clave está en emplear colores de la misma gama!

guirnalda de papel para decorar habitación infaantil


También podéis confeccionar una guirnalda mucho más elaborada coloreando conchas, piedras y caracolas y pegándolas a un cordel:

guirnalda con piedras, conchas y caracoles pintados


Si a tus hijos les fascina la astronomía y sueñan con ser astronautas, seguro que les encantará esta luna de cartón con la que podrán decorar su cuarto y soñar despiertos:



Una idea muy fácil y original para que tengan todas las cosas del escritorio recogidas es reutilizar tarros de cristal y decorarlos con animales. Sólo tenéis que pintar los muñecos de plástico del color de la tapa (o pintar también la tapa con ese mismo color) y pegarlos con una pistola de silicona:

botes de cristal con tapas con muñecos de plástico para guardar cosas


Si prefieres manualidades para hacer con telas, estos corazones para colgar son muy bonitos y fáciles de hacer:

corazones para colgar hechos a mano


¿Qué sueles hacer con las viejas camisetas cuando ya no te las pones? ¡Son perfectas para elaborar una tupida y colorida alfombra! Si quieres saber cómo hacer trapillo con camisetas aquí están las instrucciones (en inglés).

alfombra de trapillo fácil de hacer


Juguetes DIY con objetos reutilizados

Los juegos son algo esencial en el día a día de nuestros niños y niñas. No son simples ratos de diversión, risas y entretenimiento. Durante esos momentos sueñan, desarrollan su creatividad, su inventiva, aprenden o se relacionan con otros peques…

Una parte de ese juego puede ser crear sus propios juguetes, con los que luego podrán jugar. Seguro que les cogen más cariño que los que vienen de la tienda y son más ecológicos porque puedes reutilizar cosas que no te sirvan.

A continuación te enseñamos algunas ideas de juguetes hechos con manualidades y reciclaje que vosotros mismos podréis hacer:

      Juguetes hechos con cartón

      Marionetas de papel

      Muñecos con calcetines

Fácil y barato. El cartón es el material estrella para dar forma a este juguete. También necesitarás otros materiales cotidianos, como tapones o CD, para hacer esta cocina infantil de cartón:

cocina infantil casera con caja de carton


Instrucciones

Cartón, palitos de brochetas y colores son los ingredientes básicos que te permitirán crear un teatro de marionetas infantil como el que ves en la imagen:

titeres de cartulina con manualidades


Si prefieres un teatro de marionetas diferente, a continuación puedes ver uno muy bonito hecho con una caja de zapatos que además se ilumina. ¡Arriba el telón!

teatrillo infantil para hacer con manualidades


Instrucciones (en inglés)

También tienes la opción de coger aguja e hilo, y hacer marionetas de tela con calcetines viejos. Sólo necesitas unos botones de colores para los ojos y un poco de lana para el cabello. ¿Te animas?

marionetas fáciles con calcetines y botones


Si quieres hacer un títere con un calcetín que no sea “el típico”, te proponemos este caballo titella:

marioneta de mano con un calcetin diy en forma de caballo


Instrucciones (en inglés)

Utilizando calcetines desparejados o viejos puedes hacer también muñecos como este tan bonito y adorable. ¿Qué te parece este gatito calcetín?

muñeco original y bonito con un calcetín


Si quieres ver más ejemplos de muñecos hechos con calcetines, te recomendamos visitar este artículo para confeccionar muñecos infantiles con calcetines del blog de Oxfam Intermón. ¡Te lo recomendamos!

Y si te apasiona el mundo handmade (imaginamos que sí, sino no estarías aquí), seguro que te interesa el contenido de la guía gratuita Do it yourself de Oxfam Intermón. Está pensada para que aprendas a reciclar con ingenio y llenes tu hogar de creatividad, poniendo en marcha las manualidades que te proponen. ¡Súmate al movimiento del “hazlo tú mismo”!

Puedes ver otros artículos parecidos a 27 Increíbles Ideas de Reciclaje para habitaciones Infantiles en la sección Decorar Reciclando.
Artículos relacionados

Cómo hacer un Ramo de flores Fácil y vistoso
Cómo hacer un Ramo de flores Fácil y vistoso

35 Disfraces de Minion Caseros que tú puedes hacer
35 Disfraces de Minion Caseros que tú puedes hacer

59 Manualidades para el Día del Padre
59 Manualidades para el Día del Padre

Los Disfraces de Halloween para Niños más Populares en 2017
Los Disfraces de Halloween para Niños más Populares en 2017

Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar Reciclando

Recomendamos