¿Cómo decorar una habitación infantil con materiales reciclados?
Quiero hacer muebles reciclados para habitación infantil.
Cómo decorar una habitación de niños con manualidades fáciles.
advertisement:
30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja
Tutoriales para hacer juguetes reciclados para niños y niñas.
Decorar Reciclando en Habitaciones Infantiles
La habitación de nuestros hijos e hijas debe ser funcional y práctica, pero al mismo tiempo divertida y fresca, pues es un lugar de estudio, de juegos y de descanso. Conseguir que sea un espacio donde se refleje orden y armonía pero sin perder un ápice de la alegría que está vinculada al universo infantil es posible, y te enseñamos cómo, además con manualidades recicladas.
Muebles reciclados para niños
A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de muebles infantiles fáciles de hacer:
Reciclar palés para hacer muebles está muy de moda dentro del mundo DIY. A continuación puedes ver varias ideas de muebles para habitación infantil hechos con palés:
Para almacenar libros y otras cosas debajo de la cama solo es necesario pintar de un tono neutro la madera y apilar un palé sobre otro de forma que las tablas inferiores se conviertan en baldas para guardar libros o cajas a modo de cajones:
Todavía más fácil: un cabecero de cama con un palet decorado con muñecos. Una forma muy barata y original de decorar una habitación infantil:
Y ahora propuesta minimalista y funcional: convertir un palé en un soporte para la bicicleta. ¡Y aprovechando el espacio!
Otra forma de reutilizar un palé de forma fácil y barata es utilizarlo como extensión del armario ropero. Para poner por ejemplo la ropa del día siguiente:
Por último en la sección de palets reutilizados, quizás la más conocida, es reutilizar un palet convirtiéndolo en una estantería, como por ejemplo la de la foto. Puedes aprender a hacer una estantería a partir de un palé y fijarla a la pared con el tutorial del blog de Oxfam Intermón:
Además de con palets de madera, puedes hacer otras estanterías recicladas pintando cajas de frutas del color que más te guste y colocándolas una encima de la otra. Imprescindible anclarlas también a la pared, sobre todo teniendo en cuenta que son para una habitación infantil. ¡Quedan chulísimas!
También puedes convertir una vieja escalera de mano en una estantería decorativa para que coloque sus muñecos y dibujos. Puedes colocarla en la pared de forma horizontal o vertical:
Otra idea muy práctica y original a la hora de amueblar la habitación infantil es transformar los cajones antiguos en modernas estanterías. Tal y como explicamos en el artículo Reciclar cajones y convertirlos en estanterías
Si estás cansado de que tus hijos dejen toda la ropa encima de la silla del escritorio, te recomendamos esta idea tan original: convertir una silla de madera en una silla galán decorativa que no ocupa apenas lugar:
Puedes ver las instrucciones en el artículo Reciclar sillas de madera: haz una silla galán para dejar la ropa
Ideas para Decorar espacios infantiles mediante el Reciclaje
Los adornos de las habitaciones para niños no son cachivaches insignificantes que rellenan huecos, sino que son esos objetos decorativos que empiezan a mostrar su personalidad y gustos. Cuidar cada detalle nos permitirá disfrutar de una habitación única y original.
Puedes añadir un toque fresco a cualquier rincón de la habitación de tus hijos con alguna de las manualidades recicladas para habitación infantil que te proponemos. Enséñaselo a tus peques, y que ellos elijan:
Cuadros y guirnaldas caseras para decorar paredes.
Objetos decorativos hechos con cartón.
Alfombras de trapillo y colgadores con retales.
Puedes reutilizar cuadros con el cristal roto para decorar una habitación de forma original. Si los pintas de color blanco o incluso tal cual lo ves en la imagen a continuación, puedes seguir usando el marco de un cuadro cuyo cristal se haya roto. ¡Le estaremos dando una segunda vida!
Para hacer esta manualidad tan bonita y conseguir un cuadro vistoso y colorido, solo precisas de unas piedras, pinturas y un viejo marco:
También podéis crear una sencilla guirnalda reutilizando unas pinzas para sujetar unos triángulos de cartulina de los colores que más os gusten. ¡La clave está en emplear colores de la misma gama!
También podéis confeccionar una guirnalda mucho más elaborada coloreando conchas, piedras y caracolas y pegándolas a un cordel:
Si a tus hijos les fascina la astronomía y sueñan con ser astronautas, seguro que les encantará esta luna de cartón con la que podrán decorar su cuarto y soñar despiertos:
Una idea muy fácil y original para que tengan todas las cosas del escritorio recogidas es reutilizar tarros de cristal y decorarlos con animales. Sólo tenéis que pintar los muñecos de plástico del color de la tapa (o pintar también la tapa con ese mismo color) y pegarlos con una pistola de silicona:
Si prefieres manualidades para hacer con telas, estos corazones para colgar son muy bonitos y fáciles de hacer:
¿Qué sueles hacer con las viejas camisetas cuando ya no te las pones? ¡Son perfectas para elaborar una tupida y colorida alfombra! Si quieres saber cómo hacer trapillo con camisetas aquí están las instrucciones (en inglés).
Juguetes DIY con objetos reutilizados
Los juegos son algo esencial en el día a día de nuestros niños y niñas. No son simples ratos de diversión, risas y entretenimiento. Durante esos momentos sueñan, desarrollan su creatividad, su inventiva, aprenden o se relacionan con otros peques…
Una parte de ese juego puede ser crear sus propios juguetes, con los que luego podrán jugar. Seguro que les cogen más cariño que los que vienen de la tienda y son más ecológicos porque puedes reutilizar cosas que no te sirvan.
A continuación te enseñamos algunas ideas de juguetes hechos con manualidades y reciclaje que vosotros mismos podréis hacer:
Juguetes hechos con cartón
Marionetas de papel
Muñecos con calcetines
Fácil y barato. El cartón es el material estrella para dar forma a este juguete. También necesitarás otros materiales cotidianos, como tapones o CD, para hacer esta cocina infantil de cartón:
Instrucciones
Cartón, palitos de brochetas y colores son los ingredientes básicos que te permitirán crear un teatro de marionetas infantil como el que ves en la imagen:
Si prefieres un teatro de marionetas diferente, a continuación puedes ver uno muy bonito hecho con una caja de zapatos que además se ilumina. ¡Arriba el telón!
Instrucciones (en inglés)
También tienes la opción de coger aguja e hilo, y hacer marionetas de tela con calcetines viejos. Sólo necesitas unos botones de colores para los ojos y un poco de lana para el cabello. ¿Te animas?
Si quieres hacer un títere con un calcetín que no sea “el típico”, te proponemos este caballo titella:
Instrucciones (en inglés)
Utilizando calcetines desparejados o viejos puedes hacer también muñecos como este tan bonito y adorable. ¿Qué te parece este gatito calcetín?
Si quieres ver más ejemplos de muñecos hechos con calcetines, te recomendamos visitar este artículo para confeccionar muñecos infantiles con calcetines del blog de Oxfam Intermón. ¡Te lo recomendamos!
Y si te apasiona el mundo handmade (imaginamos que sí, sino no estarías aquí), seguro que te interesa el contenido de la guía gratuita Do it yourself de Oxfam Intermón. Está pensada para que aprendas a reciclar con ingenio y llenes tu hogar de creatividad, poniendo en marcha las manualidades que te proponen. ¡Súmate al movimiento del “hazlo tú mismo”!
Puedes ver otros artículos parecidos a 27 Increíbles Ideas de Reciclaje para habitaciones Infantiles en la sección Decorar Reciclando.
Artículos relacionados
Cómo hacer un Ramo de flores Fácil y vistoso
35 Disfraces de Minion Caseros que tú puedes hacer
59 Manualidades para el Día del Padre
Los Disfraces de Halloween para Niños más Populares en 2017
Sigue leyendo en ,
Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales: