comunidades

20 ideas de separadores de libros que puedes hacer en casa

Es cierto que a la hora de leer, para el buen lector cualquier cosa puede servir de separador. Sin embargo, nada más hermoso que los separadores de libros personalizados que le dan un toque de vida adicional a nuestra lectura, y además hacen que nuestros libros se vean geniales. La buena noticia es que si no tienes mucho dinero, la creatividad viene a salvarte la vida, y por eso hoy queremos mostrarte estas ideas de separadores de libros que puedes hacer en casa. Así que ¡Manos a la obra!

20 Ideas de separadores de libros que puedes hacer en casa

1.Animalitos de papel

Esta es una de las ideas más sencillas, y el resultado es precioso. Un separador muy sencillo, tierno y divertido, y lo único que necesitarás son hojas de papel y tijeras.



Fuente

2. Para los amantes de Harry Potter

Si eres fanático de Harry Potter, esta idea te encantará. Lo mejor es que no necesitarás más que un clip y cartulina de colores.



Fuente

3. Etiquetas de acuarela

Si a ti te gustan las cosas más personalizadas, esta idea es fabulosa. Lo mejor es que no lleva mucho tiempo y puedes hacer varios para regalarle a tus amigos.



Fuente

4. Escobitas de clips

Esta idea lo tiene todo, es sencilla, elegante y no necesitarás muchos materiales. Solo necesitas clips y lana de tus colores favoritos.



Fuente

5. Separadores clásicos

Estos diseños sacan a relucir tu lado más vintage y le dan a tus libros un toque clásico. Con seguridad tus amigos te pedirán uno de estos.



Fuente

6. Corazones de fieltro

Estos coquetos corazones reflejan tu lado más romántico y puedes hacerlos con fieltro y brillantina, e incluso con fomi te dará un efecto genial.



Fuente

7. Separadores de fieltro

Definitivamente el fieltro es un excelente aliado para hacer separadores de libros. Lo mejor es que puedes hacer los diseños que más te gusten. ¿Qué tal este para los amantes de la música?



Fuente

8. Personajes de fomi

El fomi es un material muy fácil de manejar y de bajo costo. Con él podrás darle vida a tus personajes favoritos para que te acompañen en tus horas de lectura.



Fuente

9. Separadores de historias

Estos son sensacionales, personalmente es mi idea favorita. Puedes crear esta tarde de pesca en el mar en la que quien está pescando se llevará una sorpresa, o inventarte tu propia historia.



Fuente

10. Separador de clip

Dentro de los separadores de libros este es sin duda el más económico de todos, solo necesitas un clip y moldearlo en forma de corazón como se indica en la imagen. Lo mejor es que podrás sorprender a tus amigos con este coqueto diseño.



Fuente

11. Separadores para los amantes de los gatos

Los gatos son casi tan misteriosos como los libros, y qué mejor acompañante para tus tardes de lectura que estos gatitos para los que solo necesitarás palitos de paleta, fieltro y un poco de cintas.



Fuente

12. Flores de fieltro

El fieltro es ideal para hacer separadores sorprendentes. Aunque esta idea puedes probarla con diferentes tipos de telas y de seguro le dará un toque precioso a tus libros.



Fuente

13. Separador con cintas de papel

Tres tiras de papel trenzadas es lo único que necesitas para hacer los separadores de libros más coloridos.



Fuente

14. Separador en crochet

Esta es tu oportunidad de matar dos pájaros de un solo tiro, aprender crochet (Es súper fácil) y crear un separador envidiable.



Fuente

15. Fiesta de colores con cintas

Para hacer este separador lo único que necesitas es algunas cintas y clips, y en menos de 5 minutos tendrás unos separadores súper originales.



Fuente

16. Tirantes con objetos reutilizados

Esta idea le da un toque muy curioso a nuestros libros, y puedes hacerla con lo que se te ocurra. Elásticos, cintas, cuentas, botones, o algún material que esté sobrando en casa.



Fuente

17. Esquineros de fieltro

El fieltro vuelve a hacer su aparición, esta vez de una forma más sutil.



Fuente

18. Pompones

Hacer un pompón es suprémamente fácil, y a qué no te imaginabas que podía ser un separador con mucho estilo.



Fuente

19. Un toque de arte

Si te gusta dibujar, esta idea te permite desarrollar tu hobby y crear unos separadores de lujo.



Fuente

20. Animales de cartón

Para finalizar, estas siluetas de animales serán la sensación en tu biblioteca. Para elaborarlas tienes diferentes materiales a tu disposición. Quedan perfectas en cartón, cartulina gruesa o incluso en acetato.



Fuente

Esperamos que en este artículo hayas encontrado la idea que necesitabas para darle vida a tus libros. ¡Compártelas con tus amigos para que conozcan tu secreto!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos