20 ideas de separadores de libros que puedes hacer en casa

Es cierto que a la hora de leer, para el buen lector cualquier cosa puede servir de separador. Sin embargo, nada más hermoso que los separadores de libros personalizados que le dan un toque de vida adicional a nuestra lectura, y además hacen que nuestros libros se vean geniales. La buena noticia es que si no tienes mucho dinero, la creatividad viene a salvarte la vida, y por eso hoy queremos mostrarte estas ideas de separadores de libros que puedes hacer en casa. Así que ¡Manos a la obra!

20 Ideas de separadores de libros que puedes hacer en casa

1.Animalitos de papel

Esta es una de las ideas más sencillas, y el resultado es precioso. Un separador muy sencillo, tierno y divertido, y lo único que necesitarás son hojas de papel y tijeras.



Fuente

2. Para los amantes de Harry Potter

Si eres fanático de Harry Potter, esta idea te encantará. Lo mejor es que no necesitarás más que un clip y cartulina de colores.



Fuente

3. Etiquetas de acuarela

Si a ti te gustan las cosas más personalizadas, esta idea es fabulosa. Lo mejor es que no lleva mucho tiempo y puedes hacer varios para regalarle a tus amigos.



Fuente

4. Escobitas de clips

Esta idea lo tiene todo, es sencilla, elegante y no necesitarás muchos materiales. Solo necesitas clips y lana de tus colores favoritos.



Fuente

5. Separadores clásicos

Estos diseños sacan a relucir tu lado más vintage y le dan a tus libros un toque clásico. Con seguridad tus amigos te pedirán uno de estos.



Fuente

6. Corazones de fieltro

Estos coquetos corazones reflejan tu lado más romántico y puedes hacerlos con fieltro y brillantina, e incluso con fomi te dará un efecto genial.



Fuente

7. Separadores de fieltro

Definitivamente el fieltro es un excelente aliado para hacer separadores de libros. Lo mejor es que puedes hacer los diseños que más te gusten. ¿Qué tal este para los amantes de la música?



Fuente

8. Personajes de fomi

El fomi es un material muy fácil de manejar y de bajo costo. Con él podrás darle vida a tus personajes favoritos para que te acompañen en tus horas de lectura.



Fuente

9. Separadores de historias

Estos son sensacionales, personalmente es mi idea favorita. Puedes crear esta tarde de pesca en el mar en la que quien está pescando se llevará una sorpresa, o inventarte tu propia historia.



Fuente

10. Separador de clip

Dentro de los separadores de libros este es sin duda el más económico de todos, solo necesitas un clip y moldearlo en forma de corazón como se indica en la imagen. Lo mejor es que podrás sorprender a tus amigos con este coqueto diseño.



Fuente

11. Separadores para los amantes de los gatos

Los gatos son casi tan misteriosos como los libros, y qué mejor acompañante para tus tardes de lectura que estos gatitos para los que solo necesitarás palitos de paleta, fieltro y un poco de cintas.



Fuente

12. Flores de fieltro

El fieltro es ideal para hacer separadores sorprendentes. Aunque esta idea puedes probarla con diferentes tipos de telas y de seguro le dará un toque precioso a tus libros.



Fuente

13. Separador con cintas de papel

Tres tiras de papel trenzadas es lo único que necesitas para hacer los separadores de libros más coloridos.



Fuente

14. Separador en crochet

Esta es tu oportunidad de matar dos pájaros de un solo tiro, aprender crochet (Es súper fácil) y crear un separador envidiable.



Fuente

15. Fiesta de colores con cintas

Para hacer este separador lo único que necesitas es algunas cintas y clips, y en menos de 5 minutos tendrás unos separadores súper originales.



Fuente

16. Tirantes con objetos reutilizados

Esta idea le da un toque muy curioso a nuestros libros, y puedes hacerla con lo que se te ocurra. Elásticos, cintas, cuentas, botones, o algún material que esté sobrando en casa.



Fuente

17. Esquineros de fieltro

El fieltro vuelve a hacer su aparición, esta vez de una forma más sutil.



Fuente

18. Pompones

Hacer un pompón es suprémamente fácil, y a qué no te imaginabas que podía ser un separador con mucho estilo.



Fuente

19. Un toque de arte

Si te gusta dibujar, esta idea te permite desarrollar tu hobby y crear unos separadores de lujo.



Fuente

20. Animales de cartón

Para finalizar, estas siluetas de animales serán la sensación en tu biblioteca. Para elaborarlas tienes diferentes materiales a tu disposición. Quedan perfectas en cartón, cartulina gruesa o incluso en acetato.



Fuente

Esperamos que en este artículo hayas encontrado la idea que necesitabas para darle vida a tus libros. ¡Compártelas con tus amigos para que conozcan tu secreto!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy accesorios para libretas diy ...

Marcapáginas de Origami El Día de hoy le traigo una colaboración de separadores de páginas bien originales y super faciles de Realizar con simples Hojas de colores. Un marcapáginas es un señalador de puntos de lectura o separador de libro, la mayoria de los Marcapáginas forman una figura fina como estas, normalmente de papel, utilizado para marcar el punto exacto en el que queda detenida tempor ...

puntos de libro manualidades ideas ...

Hoy les traigo unas Sorprendentes y encantadoras ideas de marca páginas muy originales. ¿Qué tal os fue el día del libro? A mi super bien. Ahora con tanto libro para leer, lo que necesito son marca páginas. Y trasteando por facilísimo he encontrado verdaderas maravillas y fáciles de hacer. Esperamos que se animen a realizar estas Ideas de marca páginas y nos muestren los resultados. A continuación ...

manualidades para niños separador de libros foam ...

Separador de libros Hoy les comparto una idea super tierna y fácil de hacer unos marca páginas Kawaii para que los puedas elaborar con los mas pequeños de la casa, aunque no son totalmente infantiles ya que los puedes Hacer a su gusto y usarlos en sus libros o para regalar algo bonito y útil, ya saben que para esto la imaginación es el limite. Los diseños que he preparado para ustedes es una ...

DIY día del libro ideas DIY ...

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Así que, a lo largo de estas semanas recopilaremos algunas manualidades especiales. Comenzamos con dos tutoriales en los que creamos varios diseños de marcapáginas, también llamados separadores, puntos de libro o puntos de lectura. Son un regalo clásico (junto a los libros) para sorprender a cualquier amante de la lectura. Además, como man ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer un hermoso marcapáginas, la lectura supera en muchas ocasiones a otro tipo de aficiones y pasatiempos. Existen millones de libros, y uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de el paso de sus páginas. Pero no siempre nos acordamos por dónde lo dejamos y nos da respeto el doblar una esquinita de nuestra preciada historia. ¡Por eso se ...

marcapáginas costura

Hola a Tod@s En mi entrada anterior os hablaba de uno de mis propósitos para este año 2015, dedicar más tiempo a la lectura, algo que me encanta y por desgracia no hago todo lo que quisiera. Si os fijasteis, el texto iba acompañado de unas fotos de libros con dos tipos de marcapáginas hechos por mi. Hoy me gustaría enseñaros el tutorial de uno de ellos. Para hacer el marcapáginas necesitamos: - ...

diy gatitos hazlo tú mismo ...

Hola!! Hace poco me quede sin separadores porque yo siempre pierdo todo, entonces buscando ideas para hacer unos vi unos de gatitos que están súper lindos y decidí hacerles el DIY. La verdad es que están súper fáciles de hacer. Material hojas de color plumones regla tijeras y cúter ¡¡Empecemos !! En una hij de color marca un rectángulo con las medidas que quieras para tu separador. Yo lo ...

más manualidades como hacer marcador de libros regalos ...

Hola! Como están? Alguna vez les paso, que tenemos que hacer un regalo, y no se nos ocurre que regalar? Porque a veces, por ejemplo tenemos que hacer un regalo a un compañero de trabajo, de la facultad, y simplemente queremos regalar un detalle , una atención, algo económico... Bueno me gustaría dejarles una idea que seguramente van a quedar bien! Y sin gastar mucho.... Les dejo 2 tutoriales que h ...

marcapáginas polipiel diy con polipiel ...

Un marcapáginas elástico es perfecto para hacer un regalo rápido. Este DIY de un marcapáginas elástico tampoco lleva demasiado demasiado por lo cual es perfecto para un regalo express. Este marcapáginas elástico también es ideal para las personas que aman leer. Se trata de un vídeo tutorial en el que TachuelasDIY nos muestra todos los pasos para elaborar un marcapáginas. ¿Para ello qué ha emple ...

fundas para libros diy Como hacer una funda para libros fundas de tela para libros paso a paso ...

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhba, Xin Chào Hola a todos! Dale a tus libros tu toque personal con esta linda y práctica funda. Es muy sencilla de hacer y es perfecta para regalar, además puedes quitarla y ponerla con gran facilidad, lo que te permite lavarla y usarla con varios libros... así que no te la pierdas. Lo primero que debes hacer es tomar la medida de tu libro. Con la cinta métri ...