Jipijapas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

DIY capazo redondo con manteles individuales Soaré

Ahora que parece que el verano está más cerca, llega el momento de comenzar a preparar nuestros complementos para ir a la playa y la piscina.

Tras el taller para presentar la colección Tänkvärd en Ikea Valencia, nos habéis pedido en varias ocasiones que os dejemos el paso a paso del capazo que creamos en el taller. Y ahora, aprovechando los días de vacaciones y que el verano cada vez está más cerca nos pasamos por aquí para dejároslo!

El paso a paso es muy muy sencillo y en menos de una hora puedes tener el capazo perfecto!

Estos son los materiales necesarios:

Antes que nada, os dejo el vídeo para que veáis de forma resumida como hacerlo.



El primer paso es cortar las telas que nos servirán como asas y base de nuestro capazo. En nuestro caso hemos combinado una tela lisa y otra estampada.

Las cortaremos de tal modo que nos quedará una base y dos asas, así:

Estas son las medidas que nosotros hemos utilizado durante los talleres:

El trozo de 2 metros es el que hemos utilizado como base, en este caso el ancho es de 15 cm, pero las medidas pueden variar a vuestro gusto. El motivo de que este trozo sea de una medida tan larga es para que después podamos utilizar este sobrante de tela para hacer un lazo y cerrar nuestro capazo.

En el caso de las asas, el ancho es de unos 7 cm, pero del mismo modo que con la base, esto va al gusto. También las hemos cortado más largas para después poder ajustarlas como más nos guste.

Y ahora, manos a la obra. Comenzamos marcándonos el centro del trozo de tela que vamos a utilizar como base.

En el caso de nuestro capazo todo está pegado con pegamento caliente, por lo tanto los diferentes puntos de pegamento que coloquemos tendrán que cumplir la función de puntos de costura.

Para ello aplicamos muchos puntos pequeñitos. El truco es ir aplicándolos a derecha e izquierda para que la tela quede bien tensa por ambos lados.








Un consejo es que os marquéis en el mantel individual el tamaño de la boca de vuestro bolso para dejar así la apertura perfecta. Podéis hacer una pequeña marca con un lápiz.




Una vez tenemos pegado todo un lado de la tela, comenzamos a pegar el otro lado junto con el segundo mantel individual. Ahora tenemos que ir con un poco más de cuidado para que nos quede bien. Simplemente necesitamos un poco más de paciencia y nos quedará perfecto.












Una vez tenemos toda la base de nuestro capazo completamente pegada, rematamos (también con la pistola de silicona caliente) los bordes de tela sobrante para hacer el lazo para cerrar nuestro bolso.

Para ello hacemos un dobladillo que pegaremos para evitar que se deshilache y quede un acabado más limpio.






Es el momento de colocar las asas para que nos podamos colgar nuestro capazo.

Como os he comentado antes, en el patrón las hemos cortado mas bien largas para que así lo podáis ajustar a la altura deseada.

Al igual que con la base, también hemos hecho un dobladillo en las asas para evitar que se deshilachen.




Pasarlas por nuestro capazo es muy sencillo. Las vamos a atar con un nuevo y para ello buscaremos un hueco en el trenzado del mantel individual y por ese hueco pasaremos la tela para anudarla.














Los nudos los podemos hacer por dentro o por fuera, al gusto, o bien anudándolos con un lazo por fuera para decorar…

Y listo! ya tenemos nuestro capazo listo para salir a la calle!

Qué os parece?

Para que veáis otras formas de decorarlo, os dejo aquí también el vídeo del taller que hicimos en Ikea Valencia donde se presentó su nueva colección Tänkvärd y además creamos capazos requetebonitos!



Besacos a puñaos!!!

Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY platos decorados con rotuladores Pentel

¿Lettering? Sí, eso de dibujar letras bonitas que nos encanta y que la gente dice que con un poco de práctica es fácil. Sí, eso que a nosotros, por mucho que practiquemos no se nos da bien (al menos a ...

Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Wabi-sabi () es un término japonés que describe «la belleza de la imperfección». Este punto de vista está muy presente en la sociedad japonesa: en forma de elementos de aspecto natural o rús ...

¿Un reno de terrazo? ¡Es posible!

Y tanto que es posible, tan solo necesitamos la ayudita de Selfpackaging y unas servilletas monérrimas de Casa Shop. Mira! A mí me hacía especial ilusión tener un reno 3D en casa, pero tenía cla ...

DIY Portatodo de verano con Ceys Super Unick

El verano está para disfrutarlo, pero por supuesto también para diyear. Y eso las chicas de Handbox lo tienen muy claro. Por eso, y como no podía ser de otro modo, qué mejor que planear un desafío par ...

Recomendamos