2 ideas para el Día de la Madre en goma eva - Funda y portafotos

Hoy vengo con 2 ideas sencillitas en Goma eva para regalar a las mamis.
Y vuelvo con mis compis de MAY: Marta, Ana y yo, o lo que es lo mismo, las Chicas de la Goma eva, que nos colamos un mes más en tu casita virtual con nuestras propuestas en este apreciado material.

Y de nuevo venimos acompañadísimas por otra grande de este mundillo.
Una persona que se hace querer porque es pura ternura, tanto ella como sus artesanías, mi querida Ysne que se ha arrimao pero bien al querer de la Goma eva con una creación muy bonita y primaveral y que pone la guinda a las propuestas que te presentamos este mes pensando ya en el próximo Domingo 5 de Mayo, Día de las Madres.


Qué raro que yo termine un post in extremis, no me había pasado nunca, jajaja.
Tampoco lo de tener que pasar al plan B porque la idea primera no acaba de cuadrarme y es o medio hacerla de nuevo o dejarla pa otro día… con el vídeo de por medio también.

Pero total, a estas alturas de la película blogueril, qué importa seguir arañando deshoras junto a las Musas y mi inseparable ganadería! jajaja.
Semana de penitencia la mía que empezó con curvas!
Pero una vez pasado este susto inicial llegan las reflexiones positivas, esas que molan al ver los bonitos trabajos que han hecho las compis y esta nueva posteridad tan chula que hemos creado en este caso entre las 4.

Asi que te presento dos ideas. Mi plan B es doble.
Doble y sencillo, con dos cositas útiles que podemos hacer en un ratín si queremos redondear con algo más los regalitos que le vamos a hacer a mamá, jajaja, y también para ir soltándote con este material tan agradecido y económico como desconocido en el trato y uso porque claro, todo el mundo a la Goma eva la conoce pero… ¿cuántos la trabajan?

A través de estas dos ideas te enseño a mi manera cómo podemos hacernos en un ratillo una fundita apañá pa lo que queramos o necesitemos: las gafas, pal abanico que ya mismo está aquí la caló, algo más peque para los pañuelos, incluso para el móvil o más chica aún para caramelos, jajaja.

Y luego un porta fotos o porta notas. Ya sabes, eso del pincho, jajaja, que le vendrá genial a mamá para poner esa foto especial o ese recordatorio que no puede olvidar.
Haremos un sencillo bolsito fashion y crearemos un conjuntito molón.
Vamos con ello.

IDEA Nº 1 – FUNDA

Funda-2-ideas-para-el-dia-de-la-madre-en-goma-eva-funda-y-portafotos-creandoyfofucheando


Mi funda mide 9x38, más larga que un día sin pan, que se dice, jajaja.
La doblaremos a la mitad y redondearemos la solapa pa que el cierre nos quede cuqui.

MATERIALES

Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Pintura acrílica roja y pincel
Velcro
Marcador permanente blanco

Funda-paso-a-paso-2 -ideas-para-el-dia-de-la-madre-en-goma-eva-funda-y-portafotos-creandoyfofucheando


La decoraremos con dos elementos que siempre gustan como son una mariposilla y un lacito, que recortaremos y haremos respectivamente con Goma eva blanca.

Detalles-funda-2 -ideas-para-el-dia-de-la-madre-en-goma-eva-funda-y-portafotos-creandoyfofucheando


Con pincel y pintura acrílica roja le pondremos un poquito de color al contorno, y cerraremos los laterales con silicona caliente.
En la solapa colocaremos nuestro velcro a modo de cierre, y pegaremos esa gente que te comenté antes, jajaja, es decir: el lacito en el cierre y la mariposilla que se ha posado feliz en la parte baja.

Terminaremos esta sencilla manualidad haciendo unas líneas con el marcador blanco, o en su defecto con pintura blanca, para que nos quede la fundita muy conjuntada.

IDEA Nº 2 – PORTAFOTOS o PORTANOTAS

portafotos-2-ideas-para-el-dia-de-la-madre-en-goma-eva-funda-y-portafotos-creandoyfofucheando


La segunda idea, sencilla también, le servirá a mamá para lucir su foto favorita o como un gran aliado para esos recados indispensables.
Haremos un bolsito decorativo en morado, lila, malva… cualquiera de la familia, jajaja.

MATERIALES

• Goma eva o Foamy
• Silicona caliente
• Cartón
• Media bola unicel Nº 4
• Plancha
• Tijeras de formas (opcionales)
• Pintura acrílica morada y pincel
• Cinta fina
• Perlitas o pegatinas de perlas
• Metal para hacer clip o pinza

Recortaremos dos piezas de la silueta de nuestro bolsito, pa darle consistencia a la cosa, y una de su pieza accesoria.

Le daremos vidilla con el pincel y pintura, en mi caso una moradita con algo de brillo, y pegaremos las piezas.
Base-portafotos-2 -ideas-para-el-dia-de-la-madre-en-goma-eva-funda-y-portafotos-creandoyfofucheando


Para el porta notas usaremos cartón y media bolita de unicel o porexpan del Nº 4
El cartón será la base. Lo forraremos con Goma eva de color morado, y le pondremos alrededor una tira larga total, sin fin, jajaja, de brillantina o Foamy diamantado de esta gama de tonos.
Con la media bolita haremos el procedimiento cabeza de Fofuchos varios; es decir, termoformaremos la Goma eva dándole calor pa que quede más manejable (He aquí otra ventaja de la Goma eva: se calienta y se adapta aún más a los trabajos)

La colocaremos en la parte abultada de la bolita e iremos pegándola con silicona y recortando todo lo que nos sobre.
Y la pegaremos a nuestra base morada.
Bolsito-portafotos-2 -ideas-para-el-dia-de-la-madre-en-goma-eva-funda-y-portafotos-creandoyfofucheando


Colocaremos el bolsito apoyado en la bolita y a éste le podemos añadir unos detallitos fashions como son un pequeño lacito que podemos hacer con una cinta fina y … eso es! morada,jajaja, y también le añadiremos pegatinas de perlitas que siempre dan un toque elegante a las manualidades.

Ya sólo nos queda coger por banda el acero y darle forma con nuestras manos a modo de clip pa sujetar luego fotos o palabrejas varias que mami quiera lucir, jajaja.
Lo hincaremos en la media bolita y listo!

¿Verdad que es fácil? Y además esta idea como la anterior la puedes personalizar como prefieras cambiando los colores, los tamaños o los accesorios.

* El video con el paso a paso estará disponible a partir de las 20:00 *

Y nos vamos ya pero ya! A ver a mis compis de MAY: Marta y Ana y a nuestra Ysne, la invitada de este mes.

El original costurero de Marta para las Mamis AQUÍ


Los bonitos cuadros de Ana AQUÍ


Y la dulce creación de Ysne AQUÍ


Un mes más las Chicas de la Goma eva nos vamos felices de haberte mostrado propuestas tan distintas y esperamos que te puedan servir y animarte a crear regalillos apañaos con este material.


¿Qué te han parecido las propuestas de este mes?

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

dia del padre Goma eva Posavasos

Hoy vengo con una idea fácil y divertida para el Día del Padre: unos posavasos en Goma eva o Foamy. Vuelven las MAY, Las Chicas de la Goma eva, o lo que es lo mismo Marta, Ana y yo, y te traemos esta vez 3 propuestas diferentes para que te inspiren a la hora de hacer tus regalos para Papá. La mía es divertida y un homenaje en general a nuestros papis currantes con estos 4 posavasos en Goma eva. At ...

Bodas bombonera cajita ...

Hoy vengo con 3 ideas de Manualidades para Bodas, cositas sencillas y rápidas de hacer en Goma eva o Foamy Detalles handmade pa los invitados como una cajita cuqui pa incluir nuestro detallito, un porta bombones y unos marcasitios muy elegantes. Las Musas no querían perderse esta celebración. Y además, con la de cositas pa Bautizo que se ven por aquí, y algo también cada año pa las Comuniones, las ...

Fofuchas Goma eva Tutoriales Goma eva ...

Hoy traigo una manualidad sencilla con una Fofuchita. Una virgencita hecha en Goma eva,de forma plana,con la que quiero hacerle un homenaje a mi gran amiga Ysnelda. Ella hace muchas figuras religiosas,a cual más bonita,y yo he intentado versionar una de ellas,a mi manera,en Goma eva o foami. Una creación un tanto libre que te muestro a continuación Virgencita Fofucha No te voy a descubrir a esta ...

Catrina Dulcero Goma eva ...

Hoy vengo con otra manualidad para Halloween en este caso un Dulcero de Catrina hecho en Goma eva o Foamy,para esta fiesta y el Día de Muertos. Y vengo con mis compinches queridas del alma. Siii,ya sabes Ysne y Ana,jajaja. Esa conexión Venezuela-México-España con esas musas revolucionadas que desean maquinar a toda costa,jajaja,y ese fiel y buen apoyo que nos damos las unas a las otras. Hoy hemos ...

Cajas cajita para caramelos flores goma eva ...

Hoy vengo con 4 ideas para regalito en Goma eva o Foamy, haremos un marca páginas, un Tarjetero, una Cajita para chuches, bombones o lo que se tercie, y un Broche de rosas. De nuevo vengo con mis compinches Ysne y Ana juntas hemos maquinao ideas varias en Goma eva, que esperamos te gusten. MATERIALES Goma eva o Foamy Silicona caliente Pinturas acrílicas Palo de brocheta para marcar Cinta o listón ...

duende navideño elfo navideño Goma eva ...

Hoy vengo con una nueva manualidad navideña,en este caso un Duende o Elfo con una pequeña Fofucha,a la que he colocado en el típico zapato de estos entrañables personajes. Y vengo con mis compinches inseparables,Ysne y Ana. Cada mes tratamos de aunar musas y divertirnos maquinando y a la ganadería ir capeando,jajaja. Para hoy tocan los entrañables duendes o elfos navideños,más apañaos que toas las ...

envase de plástico Manualidades Navideñas Manualidades navideñas con goma eva ...

Hoy vengo con una cajita para regalo decorada con un par de ositos polares de lo más tiernos. Acabo con ellos la temporada Navideña y con mis compis de MAY, las Chicas de la Goma eva y con nuestra invitada Ysne querida y conocida por tod@s, que se arrima al querer y repite experiencia y nosotras más que encantadas. En ésta última entrega del año, te mostramos ideas para Regalos de Reyes, en mi cas ...

Decorar mesas navideñas Goma eva Mesa de Navidad ...

Hoy vengo a mesa puesta. Te traigo 3 ideas para que decoremos la mesa navideña,que cada vez tenemos las fiestas mas cerca. Servilletero,Porta cubiertos y Marcasitios. Son muy sencillitas y todas en Goma eva o Foamy,y que puedes hacer en un ratillo,incluso el día de autos in extremis,jajaja. Y lo mejor es que además de las mías vas a ver otras ideas de mis compis blogueras,ya que este post es una c ...

Fiestas Diy Fofuchos Comunión Goma eva ...

Empiezo con las Comuniones. Aquí te traigo dos Imanes como Recordatorio de Comunión para niño y niña,en Goma eva. Dos Fofuchitos,impacientes ellos por recibir su primera Comunióny los regalos que les darán luego,jajaja. En realidad es una manualidad sencilla: cabecita y medio cuerpo,sin piernas,y lo mejor es que puedes personalizarlo con los modelitos que lleven los niños en ese día tan importante ...

Baby Shower Bautizos Goma eva ...

Hoy voy a compartir contigo un Tutorial para hacer unos Recordatorios para Bautizos,en Goma eva. O como dice en el Título,también pueden venir muy bien para un Baby Shower…me he vuelto internacional de repente,jajaja. Tanto para una cosa,como pa la otra,o simplemente por si lo quieres hacer para regalar. Chupetes de Goma eva Ya llevaba tiempo sin pintar Fofuchitos,y la verdad lo echaba un poco d ...