2 ideas con cartón y tela... ¡reutiliza cajas!

Ideas con cartón
Hoy creamos manualidades FÁCILES, que nos encantan a todos, de esas que podemos organizar cosas en un momento con cartón y tela, y que además son perfectas para los pequeños de todas las edades.

Los resultados Finales de las Ideas con Cartón y tela









Materiales para las Ideas con Cartón

Ideas Numero 1 Lapicera o cartuchera de cartón

Cuadrados de tela de algodón en 6 colores diferentes [beebeecraft]

Fieltro en color naranja [ Básico para manualidades ]

Cartón [ Reciclaje ]

Pegamento blanco [ Comprar en Amazon ]

zipper o cremallera
Ideas Numero 2 Organizador de lazos para el cabello

Rollos de tela de tul rosa con purpurina [beebeecraft]

Cartón [ Reciclaje ]

Fieltro en color rosado [ Básico para manualidades ]

Pegamento blanco [ Comprar en Amazon ]

Cinta de seda en color fucsia

Tiras de cristales

Gancho de ropa en color negro

Herramientas


Tijeras [ Comprar en Amazon ]

Barritas y pistola de Silicon [ Comprar en Amazon ]

Regla [ Comprar en Amazon ]

Cinta métrica [ Comprar en Amazon ]

Cutter [ Comprar en Amazon ]

Brochas o pinceles [ Comprar en Amazon ]

Preparativos de la mesa de trabajo:

Para iniciar con cualquier proyecto siempre debemos de tener a la mano una bolsa o un plástico transparente lo suficientemente grande para cubrir la mesa de trabajo para evitar manchar o dañar la superficie de esta cuando estemos pintando, barnizando, lijando o usemos aditivos líquidos.

Video del Paso a Paso para elaborar las Ideas con cartón y tela



Click Aquí para Suscribirte al Canal

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Instrucciones Paso a Paso para elaborar las Ideas con cartón y tela

Idea #1 Cartuchera o neceser de cartón


Primero vamos a medir y cortar en cartón 4 tiras rectangulares de 5cm alto x 20 cm largo

En un cuadrado de tela de 25 cm x 25 cm en estampado de rayas en color naranja. colocaremos la tela con el estampado hacia abajo, luego con una brocha aplicaremos pegamento blanco a cada una de las piezas.

luego pegaremos cuidadosamente las piezas dejando unos centímetros de espacio por todo el contorno, y entre cada pieza cartón dejaremos unos 5 milímetros para que nos de facilidad de plegar la pieza.

Luego cortaremos las puntas de la tela y pegaremos las pestañas.

seguido cortaremos y pegaremos un rectángulo de fieltro por el interior, dejando unos dos centímetros de espacio Asia fuera sin pegar.

A continuación cortaremos dos rectángulo de fieltro con las siguientes medidas. 14 cm de largo x 6 cm de alto

Luego con cuidado pegaremos los rectángulos de fieltro por los laterales. Y reforzaremos con mas silicon caliente la pestaña superior.

A continuación colocaremos el zipper, Luego con silicon caliente pegaremos el forro interior tratando que nos quede parejo y que después no tengamos problemas para abrir y serrar la cremallera.

Seguido cortamos el exceso de ziper y sellamos el extremos con un rectangulito de fieltro en color naranja.

Por ultimo serraremos las esquinas con dos puntitos de silicon caliente y con eso ya tendríamos listo un perfecto estuche, lapicera o neceser para para guardar lo que mas nos guste.
Ideas con cartón

Ideas 2 Vestido para lazos o moños de cartón

Ideas 2 Vestido para lazos o moños de cartón


Primero vamos a trazar y cortar la plantilla del corset en cartón preferiblemente que sea de doble canal para que quede mas grueso.

ahora procedemos aplicar pegamento blanco por todo la pieza el vestido y lo esparciremos muy bien con ayuda de una brocha tratando de no aplicar en exceso.

Luego cuidadosamente pegaremos y recortaremos los excesos de la tela, hasta forrar por completo el corset o vestido.

Para la falda del vestido utilizaremos tul en un tono de arcoíris en color pastel. Así que cortaremos unas cuantas tiras de 40 cm de largo. La cantidad de tiras dependerán de que tan pomposo quieran la falda del vestido.

ahora procedemos a recoger las tiras de tul como si fuese un acordeón. Luego con silicon caliente iremos pegando las tiras de la falda por la parte de atrás del corset.

Seguido cortaremos 2 rectángulo de tul de unos 23 cm de largo las cuales serán los tirantes del vestido y luego con un puntito de silicon caliente las pegaremos muy bien.

Ahora necesitamos cortar otra pieza del corset en fieltro de color rosado el cual pegaremos por la parte de atrás tapando todas la imperfecciones.

A continuación vamos a decorar un poco mas el vestido y para ello cortaremos cinta de seda en color rosa fuerte o fucsia.

Le pegare un trocito para marcar y resaltar la cintura. Y con las otras dos tiritas aremos una lasito simple el cual pegaremos al inicio de los tirantes del vestido.

Para colgarlo usaremos un gancho de ropa el cual pasaremos por los tirantes del vestido.

También le pegare en el cinturón una tira de cristales para destacar un poco mas.

Para colgar los lazos le vamos a pegare tres cintas de critales plateado para hacer juego con el cinturón.
Listo con eso hemos terminado este coqueto y bonito vestido para colgar los lazos o moños para en cabello, ideas para decorar en un habitación de princesas.

Plantilla o molde del vestido – ( corset )

Estoy segura que muchas veces quieres hacer alguna manualidad y te desanimas porque te falta la plantilla.
La mayoría de nuestros DIY suelen llevar algún molde, plantilla, patrón, o esténcil que podrás descargar para que te queden igual o mejor que la nuestra. Y lo genial de todo, es que puedes descargarlas totalmente gratis!

Recuerda ampliar la imagen para descargarla con la mejor calidad.

Ideas con tela
Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, 3 Ideas para decorar latas de conserva

** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En el vídeo de hoy les mostrare 2 manualidades fáciles y divertidas para realizar con tubos de cartón ideales para organizar. Materiales:  Tijeras Regla Cutter Pistola de silicon caliente Silicon liquido Pinceles Pintura acrílica Lápiz Cartón de doble canal Caja de cereal Tubos de cartón Fieltro en color negro Foamy o goma eva en color azul, blanco, rosado, negro, anaranjado, color piel Cuerda bla ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

Cartonaje y papel Reciclar San Valentín ...

Primer trabajo de Febrero, me apetecía empezar este mes con las dos cosas que más me gustan que son Cartonaje y hacer Cajas, en esta ocasión os traigo unas cajas de cartón forradas con tela y la que os enseño en este post es con la tapa acolchada. Las cajas tienen infinidad de usos, como organizadores principalmente, joyeros, cajas de costura, como decoración.... y como regalo también son perfect ...

Cartonaje DIY Do it yourself ...

En el vídeo hoy le mostrare como realizar una peculiar y divertida maleta reutilizando unos cuantos cartones, perfecta para guardar o llevar todo tipo de cosas, usarlo como neceser o simplemente para regalar. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Cartón gris cartón de doble canal pincel cola blanca Tela de gamuza en color morado Pinzas de madera para sujetar silicon liquido silicon calie ...

Cartonaje DIY Do it yourself ...

En el vídeo hoy les mostrare como organizar los materiales de una forma super fácil y bonita, usando tubos de cartón. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva en color morado, blanco, negro Tubos de cartón Cajas de cartón Silicon caliente Pintura acrílica color morado y blanco lápiz Pincel Marcador permanente Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRAC ...

DIY Fieltro Manualidades ...

En el video de hoy les mostrare 2 ideas kawaii para decorar latas de aluminio así complementar el regalo perfecto en esta navidad. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva Fieltro de colores Latas de aluminio  cinta doble cara silicon caliente Papel y lápiz Cinta de medias perlas Cinta cinta dorada tirita de carton pompones de colores Limpia pipas cinta trenzada con tela re ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el vídeo hoy le mostrare 3 ideas fáciles y divertidas para realizar con cuerda de yute y también reutilizaremos material que siempre tiramos a la basura, seguro que más de una te encantara. LISTA DE MATERIALES : Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva —–Joyero decorado con cuerda—- Caja de cartón circunferencia de cartón silicon liquido tapón plástico pistola de s ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Introducción En el video de hoy les mostrare como forrar y decorar cajas de cartón para utilizar como bonitos organizadores. Si eres de las que les encanta reciclar, es seguro que no tiraras las cajas de cartón. así que Coge una caja, fórrala y decórala a tu gusto o puedes apoyarte de esta idea que te muestro a continuación, la cual es ideal para guardar tus toallas de mano en el baño. Las cajas d ...

tubos de carton diy con reciclaje tubos de papel higienico ...

Con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico se pueden hacer muchísimas manualidades como ya saben se a vuelto uno de mis materiales favoritos. En esta ocasión y cara a las próximas fiestas les mostramos algunas ideas para aprovechar dichos tubos de cartón. Si son como yo, seguramente habrán juntado varios tubos de papel higiénico porque dan un juego tremendo para las manualidades con ...