Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 102 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

2 Diseños de FLORES NAVIDEÑAS hechas con TUBOS DE CARTÓN / Reciclaje creativo



En el video de hoy les mostrare 2 diseños originales de flores de pascua o poinsetia para decorar como centro de mesa o colocar en el árbol.

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pastora o poinsetia, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México y América Central.

Materiales: 

Tijeras

Regla

Cinta métrica 

Cutter 

Tubos de cartón

Pinturas acrílicas de color rojo, verde y dorado

hojas cuadriculadas 

lápiz

pincel 

pegamento blanco para madera 

Escarcha o purpurina

pompones de colores

Corcho blanco o unicel 

Lija de grano medio 

pistola de silicon caliente

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 


Comenzaremos dibujando las plantillas y para ello vamos a necesitar una hoja cuadriculada la cual doblaremos a la mitad de forma horizontal.

Luego dibujaremos las hojas y pétalos de 7 picos y los pétalos en forma de óvalo, para más detalles ver el paso a paso en el video, Seguido cortaremos las plantillas.

Donde se ve marcado el piquito hacia dentro cortaremos hasta mitad de la primera curva. Quedándonos con 2 patitas, Esta será la plantilla base para las hojas y los pétalos grandes

Para estas flores vamos a necesitar las siguientes plantillas que hemos realizado anteriormente.

Ahora ve y trae muchos rollos de cartón.

A continuación, cortaremos 1 rollo de cartón por la mitad luego lo extenderemos y trataremos de quede plano para que no se nos haga difícil a momento de dibujara las piezas.

Una vez hecho esto colocaremos la plantilla de forma diagonal y trazaremos su contorno, seguido cortaremos la piezas, Repetimos el proceso para cada una de las piezas.

Para cada flor necesitaremos las siguientes piezas

5 pétalos grandes con picos

3 hojas grandes con picos

5 pétalos Mediano con picos

5 pétalos grandes en forma de óvalo

5 pétalos pequeños en forma de óvalo

En total son 23 piezas para cada flor y en este caso haremos 2 y necesitamos 46 piezas.

Ahora vamos a la pintura y para ello pintaré las piezas con pintura acrílica de color verde para las hojas, color dorado y rojo para los pétalos de cada flor.

Demos de aplicar 1 o 2 manos de pintura dependiendo de la cobertura de esta.

Para que quede mas bonita debemos de pintar por ambos lados y dejar secar muy bien entre capa y capa.

Una vez pintada todas las piezas las separamos en grupos para cada flor.

Para la flor en color rojo aplicaremos una capa de cola blanca o pegamento para madera y esparciremos muy bien con pincel.

Sin dejarlo secar y rápidamente espolvoreamos escarcha o purpurina en color rojo para los pétalos y en color verde para las hojas.

Todo esto lo dejaremos secar muy bien por unas cuantas horas.

Ahora continuamos con la flor dorada

primero que haremos es rallar mucho corcho blanco o unicel yo lo are con ayuda de una lija de grano medio. Esto nos servirá para imitar la nieve de forma artificial.

En un video anterior lo ise con una lija para cuchillos y si aun no lo han visto les dejo los enlaces aquí.

Una vez hecho esto aplicaremos pegamento blanco por toda la orilla de los pétalos, Seguido y rápidamente colocamos el pétalo boca abajo encima de las bolitas de unicel y presionamos un poco para que se adhieran bien a las superficie, y repetimos el procesos para el resto de los pétalos.

A continuación vamos a darle un poco de volumen a los pétalos y hoja, para ello pegaremos el corte central que tiene las 2 patitas.

Cuidadosamente aplicaremos un hilo de silicon caliente y uniremos ambas pestañas así como se muestra en pantalla.

También con los deditos le daremos una pequeña curva en la punta para darle esa forma ondeada de las hojas y pétalos reales.

Repetimos el proceso con todas las piezas.

Para los pétalos en forma de óvalos, haremos un pequeño corte en el centro y repetimos el proceso para el resto de las piezas.

Para la base de la flor marcaremos y cortaremos un circulo de 8 cm de diámetro, luego le marcaremos el punto central y lo dividiremos en 8 partes iguales.

Ahora si vamos al ensamble de nuestra flor y para ello colocaremos nuestro circulo base con las marcas hacia arriba lo cual nos ayudara un poco para guiarnos en donde debemos de pegar los pétalos.

Comenzaremos  pegando las hojas Con un punto de silicon caliente, seguido pegamos los pétalos grande guiándonos del centro del circulo.

Ya tenemos la estructura básica ahora solo nos queda terminar de rellenar intercalando los pétalos para que no nos queden huecos.

Para decorar el centro utilizare 3 pompones de color blanco los cuales pegare con un punto de  silicon caliente.

Listo con eso ya tendríamos lista nuestra primera flor de noche buena o pascua en color rojo

Ahora vamos al ensamble de la flor dorada repitiendo el proceso anterior.

Me encantaría saber Cual de las 2 flores fue tu favorita si la roja escarchada o la dorada con imitación nieve.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tubos de carton diy con reciclaje tubos de papel higienico ...

9 ideas navideñas con tubos de cartón / reciclaje creativo

Con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico se pueden hacer muchísimas manualidades como ya saben se a vuelto uno de mis materiales favoritos. En esta ocasión y cara a las próximas fiestas les mostramos algunas ideas para aprovechar dichos tubos de cartón. Si son como yo, seguramente habrán juntado varios tubos de papel higiénico porque dan un juego tremendo para las manualidades con ...

DIY Navidad Do it yourself Navidad ...

4 Manualidades Navideñas con tubos de cartón, decoraciones para el árbol

En el vídeo de hoy les mostrare como realice a los 4 adornos utilizando tubos o rollos de cartón, una decoración perfecta para el arbolito de navidad o el pie de nuestro árbol, los cuales pueden hacer en compañía de los más pequeños de la casa. Materiales:  Tijeras  Regla Cinta métrica  Cutter Foamy o Goma eva Pintura acrílica Pincel Pistola de silicon caliente Acetato Corcho blanco o unicel Pompo ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Flores navideñas reciclando tubos de papel higiénico

Decoración navideña con flores hechas a mano y reciclando Hola amigas, en cositasconmesh seguimos reciclando y haciendo adornos bonitos para esta navidad, en el tutorial pasado te enseñe cómo reciclar una caja de leche y hacer un bonito dulcero de santa claus, ahora quiero compartir contigo mis flores navideñas reciclando tubos de papel higiénico, y cajas de cereal, para quienes hacemos manualidad ...

Craft DIY Do it yourself ...

3 mini ideas dulces con tubos de cartón / Reciclaje creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

más manualidades decoración diy ...

Flor de Pascua de Papel

Planteándome que podría hacer con los niños de entre 8 a infinito…  :D me vino a la cabeza esta bonita Flor de Pascua, aún recuerdo cuando en clase de Plástica adornábamos con guirnaldas la clase. Que lindos tiempos y lo que disfrutaba! Como gran símbolo de la navidad la Flor de Pascua simboliza estas fechas, ese precioso árbol que esta de moda comprarlo todos los años en floristerías y cen ...

más manualidades

Flor de Pascua

Ya mismo llega la Navidad, en nuestra reunión scrapera de la semana pasada nuestro proyecto era un árbol de adviento, que cuando lo termine os lo enseñare. A mi se me ocurrió de hacer una flor de Pascua, la que hice fue una prueba y se la di a Esther que era la anfitriona. Esta noche la he vuelto a hacer y he querido compartirla con vosotras haciendo un paso a paso, intentare explicarme bien Esp ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

apresto NAVIDAD pintado a mano ...

Mantel de Navidad

Pintado a mano Se acercan las navidades y que bonito es adornar la casa. Y como no!, también la mesa.Me encantan las plantas y en mi casa en navidad no puede faltar la Poinsettia o flor de Navidad, y para este mantel me inspiré en ella. Sabíais que? (conocida comúnmente como pastora, pascuero, noche buena o flor de pascua), es nativa de Mesoamérica, es caduca y en su estado natural puede llegar a ...

2 manualidades geniales con tubos de cartón / Diy

En el vídeo de hoy les mostrare 2 manualidades fáciles y divertidas para realizar con tubos de cartón ideales para organizar. Materiales:  Tijeras Regla Cutter Pistola de silicon caliente Silicon liquido Pinceles Pintura acrílica Lápiz Cartón de doble canal Caja de cereal Tubos de cartón Fieltro en color negro Foamy o goma eva en color azul, blanco, rosado, negro, anaranjado, color piel Cuerda bla ...

Me gusta reciclar.Como hacer flores de hojas de maiz Reto Me gusta reciclar Flores ...

Cómo hacer flores con hojas de maiz o choclo

Hola amigas !! Hoy, vamos a aprovechar las hojas de maiz o choclo para hacer estas hermosas flores, muy faciles de hacer, y si desean ver el paso a paso en video aqui les dejo el enlace, solo tienen que dar click en la flecha de la imagen siguiente Los materiales que necesitamos son muy simples: hojas de maiz, pintura, alambre fino, silicon y cinta para forrar los tallos de las flores. Empeza ...