12 TRUCOS CASEROS PARA AHORRARTE UN DINERILLO

Gracias COOKINGIDEAS ,un blog de VODAFONE para alimentar la mente de ideas ,me encanta este blog ,me encanta sus POSTS y CONSEJOS útiles y prácticos para la vida diaria.
Aquí una muestra:
12 trucos caseros para ahorrarte un dinerillo

nuez


No son buenos tiempos para la economía doméstica, eso lo sabemos todos; por eso, cada pequeño esfuerzo por ahorrar y evitar el derroche cuenta para poder llegar a fin de mes.

A veces la solución está delante de nuestras narices y no logramos verla; otras veces, cuando la necesidad aprieta, nuestra imaginación vuela y se nos ocurren trucos que nos hacen ahorrarnos un dinerillo en las facturas o nos evitan pasar por la tienda.



regar-plantas


El agua de las verduras, para las plantas

Cuando limpies verduras, utiliza un cuenco lleno de agua (o déjalo bajo el grifo para que se vaya llenando según limpias). Utiliza esa agua para regar las plantas, además, agradecerán ese extra de nutrientes que a veces suelen quedar flotando. O si no tienes plantas, guárdala en botellas y vértela por el retrete en lugar del agua de la cisterna cuando tengas que hacer desaparecer cosillas.

gomasdef


La botella en la cisterna (o las gomas)

Otro truquillo bien conocido para reducir el agua de la cisterna es colocar una botella (cerrada) o algún otro objeto voluminoso para que se llene con menos agua y no caiga tanta cuando tiramos de la cadena. Así ahorraremos 1 o 2 litros por descarga (depende del tamaño de la botella). Otro truco consiste en poner unas gomas elásticas que una el mecanismo del tirador con la parte inferior del sistema de desagüe. Cuando accionamos el tirador, la goma se tensa y al soltar el tirador se fuerza el cierre.

Ceranfeld


El calor residual de la vitrocerámica es gratis

Seguro que te habrás dado cuenta de que aun después de haber apagado el fuego, la vitrocerámica sigue caliente un buen rato. Alíate con ese calor y cuando estés cocinando algo a fuego suave, apaga el fuego unos 7 minutos antes de que el plato esté listo para aprovechar el calor residual.

Aprovecha al máximo el calor de los fogones

También puedes usar el calor de los fogones de múltiples maneras. Por ejemplo, puedes evitar usar el microondas para calentar cosas si mientras estás cocinando algo en lugar de la tapa pones un plato con aquello que quieras calentar (dependerá, claro está, de lo que quieras calentar) o descongelar. Lograrás un calor agradable, uniforme y gratuito.

RADIADOR BAJO


Papel de aluminio en los radiadores

Cuando hace frío, el calor se va por donde menos te lo esperas. ¿Sabías que parte del calor de los radiadores que cuelgan de paredes que dan a la calle se cuela por las paredes hacia el exterior? Para evitar esa fuga, pon papel de aluminio sobre la pared y así el calor reflejará en papel y se quedará dentro. No es necesario que cubras toda la pared, basta con el área que queda tras el radiador, para que no haga feo.

Baldas sobre los radiadores contra los techos altos

Otro truco para ahorrar en la factura de la calefacción ?especialmente si vives en un casa con techos altos- es colocar una balda sobre el radiador. Así, canalizaras el calor, haciendo que se concentre a la altura de la balda, la altura en la estamos, y no se escape hacia arriba. Esto también ayuda mucho cuando el radiador se encuentra bajo una ventana.

condado-amish-blog-oct08-004


Lavadora a bajas revoluciones cuando hace mucho calor

Los días de mucho calor, programa tu lavadora para que centrifugue a las revoluciones mínimas. Da igual que la ropa salga más húmeda, aun así se secará en un pispás si el día es caluroso. Es más, puedes incluso prescindir del centrifugado, siempre y cuando no vayas a mojar la ropa tendida del vecino de abajo. ¡Y así también te ahorrarás un buen rato de plancha!

merluza


Compra el pescado el sábado y congela para toda la semana

En muchas pescaderías no hay género fresco los martes, ya que los barcos no salen a faenar los lunes. Por eso es mejor que no compres ese día, ya que será pescado que lleva tiempo en la cámara. Pero si te quieres ahorrar unos buenos durillos, lo mejor es hacerlo el sábado, un poco antes de que cierren los puestos por el fin de semana: puedes regatear con el pescadero para que te deje el rape, la merluza o otras especies más baratas, pues la mayor parte de las veces prefieren bajar de precio y venderlo antes que guardarlo hasta el martes y que se estropee. Ese pescado lo puedes congelar en tu casa y tirar de él durante la semana.

reciclar-barras-jabon


Juntar pastillas de jabón

Cuando la pastilla de jabón está a punto de terminarse es muy difícil manejarse con ella. No la tires, abre una pastilla nueva, humedécela y pega ahí la pequeña para seguir usándola cómodamente hasta que se termine.

la foto


Nueces para la madera

No te apures si tus muebles de madera tienen zonas gastadas o golpeadas, no es necesario que te gastes el dinero en productos. Basta con frotar fuertemente una nuez sobre las marcas y estas desaparecerán. ¡Funciona!

5110151-close-up-de-los-faros-de-coche-moderno


Pasta de dientes para los faros del coche

Igualmente, la pasta de dientes que todos tenemos en casa te ayudará a dejar los faros de tu coche como los chorros del oro. Aplica un poco sobre el faro y frota con un paño. ¡Verás el cambio! Y los demás también, pues la visibilidad de tu coche en la noche aumentará. Y con ello gana tu seguridad.

1381567607_tumblr_mbyij8Gipf1qhkzpz1


Vinagre para la ducha

Si quieres eliminar la cal de la ducha cómodamente y sin gastar mucho dinero en recambios, sumerge el teléfono de ducha en un cubo con vinagre durante toda la noche. Si tienes un teléfono fijo en la pared, llena una bolsa de plástico con vinagre y átala alrededor de la ducha asegurándote de que queda sumergida.

Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos

Relacionado

general fechas especiales hogar

¡Hola ricuras! ¿Qué tal lleváis la pre-navidad? Yo trabajando a tope, casi sin tiempo de nada. Así que lo que os traigo hoy no es un tutorial, sino más bien una serie de consejos para que vuestro hogar esté radiante estas fechas. #1 TEMPERATURA: En invierno (en casi toda España) es necesario tirar de calefacción, pero... ¿sabías que subir la tempratura 1º puede aumentar tu factura hasta un ...

Mar
general craft decoración low cost ...

Me encantan los marcos trabajados, con aires vintage pero moderno al mismo tiempo. El problema es que suelen ser algo carillos, y como tenía en casa algunos marcos de fotos de esos baratitos de Ikea y estoy renovando la decoración del salón, me decidí a probar y hacer mis propios marcos de fotos vintage (y low cost)... Como os decía los marcos vintage suelen ser algo costosos, sobre todo si son ...

Trucos

Hola de nuevo hoy os muestro ochos trucos caseros muy fáciles que quizás no conocías. No te pierdas el vídeo para saber cuales son. Te muestro con qué producto se puede limpiar la plata. Como aprovechar la crema de cacao que está acabada. Cómo cerrar herméticamente un paquete de comida. Cómo cerrar un rollo de papel de regalo después de su uso. Cómo colocar una pajita en un bote para que no se ...

general scrap tag

Hace años leí en algún sitio que si formulas un deseo por cada una de las 12 uvas que te tomas con las 12 campanadas de Nochevieja y terminas a tiempo, se te cumplirán todos los deseos pedidos. Lógicamente la cosa tiene truco porque? 1. O te preparas bien de antemano los 12 deseos que vas a pedir, o ? a. te pones a pedir por pedir para poder llevar el ritmo de las campanas y, claro, puede ...

¿Eres un padre ocupado que busca formas inteligentes de hacer su vida más fácil y divertida? ¡No busques más! En este video, compartiremos TRUCOS GENIALES PARA LA CRIANZA que transformarán tu rutina diaria y sacarán a relucir el padre astuto que hay en ti. ‍‍‍ Desde organizar juguetes y ropa hasta crear juegos educativos y manualidades, estos trucos están diseñados para ahorrarte tiempo, dinero y ...

¡Aprende algunos de los mejores trucos de cocina que todo chef casero necesita saber! Desde usos creativos de los ingredientes de la despensa hasta formas de hacer que la preparación de alimentos sea más rápida y sencilla, este video lo hará cocinar como un profesional en muy poco tiempo. Además, descubre algunos de nuestros trucos de cocina favoritos que pueden ahorrarte tiempo y dinero. En este ...

general

No se si os habrá pasado alguna vez abrir vuestro armario y encontrar vuestra blusa de seda caída o el pantalón de vuestro marido arrugado en el fondo del armario. En ésta época solemos usar prendas más vaporosas ó de tejidos que suelen resbalar. Hoy os propongo un truco casero que funciona y os evitará las caídas innecesarias de la percha. Podemos utilizar determinados materiales. Los que tengamo ...

patchwork

Allá por Julio del año pasado Griselda nos propuso hacer un sal durante todo un año de los meses del año. El trabajo pertenece a una de las revistas de MAGIC PATCH. Empezamos en Septiembre haciendo los logCabin que van entre bloque y bloque y a partir de Octubre un bloque del mes correspondiente. Aunque yo no he publicado ninguno de mis avances si que he ido haciendo todos los meses y así es como ...