Blog de TACHUELASDIY Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

12 TRUCOS CASEROS PARA AHORRARTE UN DINERILLO

Gracias COOKINGIDEAS ,un blog de VODAFONE para alimentar la mente de ideas ,me encanta este blog ,me encanta sus POSTS y CONSEJOS útiles y prácticos para la vida diaria.
Aquí una muestra:
12 trucos caseros para ahorrarte un dinerillo

nuez


No son buenos tiempos para la economía doméstica, eso lo sabemos todos; por eso, cada pequeño esfuerzo por ahorrar y evitar el derroche cuenta para poder llegar a fin de mes.

A veces la solución está delante de nuestras narices y no logramos verla; otras veces, cuando la necesidad aprieta, nuestra imaginación vuela y se nos ocurren trucos que nos hacen ahorrarnos un dinerillo en las facturas o nos evitan pasar por la tienda.



regar-plantas


El agua de las verduras, para las plantas

Cuando limpies verduras, utiliza un cuenco lleno de agua (o déjalo bajo el grifo para que se vaya llenando según limpias). Utiliza esa agua para regar las plantas, además, agradecerán ese extra de nutrientes que a veces suelen quedar flotando. O si no tienes plantas, guárdala en botellas y vértela por el retrete en lugar del agua de la cisterna cuando tengas que hacer desaparecer cosillas.

gomasdef


La botella en la cisterna (o las gomas)

Otro truquillo bien conocido para reducir el agua de la cisterna es colocar una botella (cerrada) o algún otro objeto voluminoso para que se llene con menos agua y no caiga tanta cuando tiramos de la cadena. Así ahorraremos 1 o 2 litros por descarga (depende del tamaño de la botella). Otro truco consiste en poner unas gomas elásticas que una el mecanismo del tirador con la parte inferior del sistema de desagüe. Cuando accionamos el tirador, la goma se tensa y al soltar el tirador se fuerza el cierre.

Ceranfeld


El calor residual de la vitrocerámica es gratis

Seguro que te habrás dado cuenta de que aun después de haber apagado el fuego, la vitrocerámica sigue caliente un buen rato. Alíate con ese calor y cuando estés cocinando algo a fuego suave, apaga el fuego unos 7 minutos antes de que el plato esté listo para aprovechar el calor residual.

Aprovecha al máximo el calor de los fogones

También puedes usar el calor de los fogones de múltiples maneras. Por ejemplo, puedes evitar usar el microondas para calentar cosas si mientras estás cocinando algo en lugar de la tapa pones un plato con aquello que quieras calentar (dependerá, claro está, de lo que quieras calentar) o descongelar. Lograrás un calor agradable, uniforme y gratuito.

RADIADOR BAJO


Papel de aluminio en los radiadores

Cuando hace frío, el calor se va por donde menos te lo esperas. ¿Sabías que parte del calor de los radiadores que cuelgan de paredes que dan a la calle se cuela por las paredes hacia el exterior? Para evitar esa fuga, pon papel de aluminio sobre la pared y así el calor reflejará en papel y se quedará dentro. No es necesario que cubras toda la pared, basta con el área que queda tras el radiador, para que no haga feo.

Baldas sobre los radiadores contra los techos altos

Otro truco para ahorrar en la factura de la calefacción ?especialmente si vives en un casa con techos altos- es colocar una balda sobre el radiador. Así, canalizaras el calor, haciendo que se concentre a la altura de la balda, la altura en la estamos, y no se escape hacia arriba. Esto también ayuda mucho cuando el radiador se encuentra bajo una ventana.

condado-amish-blog-oct08-004


Lavadora a bajas revoluciones cuando hace mucho calor

Los días de mucho calor, programa tu lavadora para que centrifugue a las revoluciones mínimas. Da igual que la ropa salga más húmeda, aun así se secará en un pispás si el día es caluroso. Es más, puedes incluso prescindir del centrifugado, siempre y cuando no vayas a mojar la ropa tendida del vecino de abajo. ¡Y así también te ahorrarás un buen rato de plancha!

merluza


Compra el pescado el sábado y congela para toda la semana

En muchas pescaderías no hay género fresco los martes, ya que los barcos no salen a faenar los lunes. Por eso es mejor que no compres ese día, ya que será pescado que lleva tiempo en la cámara. Pero si te quieres ahorrar unos buenos durillos, lo mejor es hacerlo el sábado, un poco antes de que cierren los puestos por el fin de semana: puedes regatear con el pescadero para que te deje el rape, la merluza o otras especies más baratas, pues la mayor parte de las veces prefieren bajar de precio y venderlo antes que guardarlo hasta el martes y que se estropee. Ese pescado lo puedes congelar en tu casa y tirar de él durante la semana.

reciclar-barras-jabon


Juntar pastillas de jabón

Cuando la pastilla de jabón está a punto de terminarse es muy difícil manejarse con ella. No la tires, abre una pastilla nueva, humedécela y pega ahí la pequeña para seguir usándola cómodamente hasta que se termine.

la foto


Nueces para la madera

No te apures si tus muebles de madera tienen zonas gastadas o golpeadas, no es necesario que te gastes el dinero en productos. Basta con frotar fuertemente una nuez sobre las marcas y estas desaparecerán. ¡Funciona!

5110151-close-up-de-los-faros-de-coche-moderno


Pasta de dientes para los faros del coche

Igualmente, la pasta de dientes que todos tenemos en casa te ayudará a dejar los faros de tu coche como los chorros del oro. Aplica un poco sobre el faro y frota con un paño. ¡Verás el cambio! Y los demás también, pues la visibilidad de tu coche en la noche aumentará. Y con ello gana tu seguridad.

1381567607_tumblr_mbyij8Gipf1qhkzpz1


Vinagre para la ducha

Si quieres eliminar la cal de la ducha cómodamente y sin gastar mucho dinero en recambios, sumerge el teléfono de ducha en un cubo con vinagre durante toda la noche. Si tienes un teléfono fijo en la pared, llena una bolsa de plástico con vinagre y átala alrededor de la ducha asegurándote de que queda sumergida.

Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos

Relacionado

Blog Costura antideshilachado ...

Consultorio: cómo evitar el deshilachado

Continuamos con nuestro Consultorio de Costura abordando un tema que os preocupa: el deshilachado de las telas cuando las cortamos. Es cierto que este es un comportamiento normal del tejido y que la mayoría de las veces las telas se deshilachan de forma moderada, de forma que podemos coser la prenda e ir remallando o puliendo poco a poco, incluso después de tener todo cosido.  Usamos el zig zag de ...

general

Nuevos Neceseres a la venta

Prácticos y cómodos para llevar guardadas todas las cosillas en el bolso, o para guardar los cosméticos en casa. NECESER AL SON DE LAS MARIPOSAS Combinación de lino rústico en color blanco roto y telas de algodón con dibujo de pequeñas mariposas. Interior forrado con tela de algodón. Tirador, mariposa metálica, en color cobre. Bordado hecho a mano. Te pode ...

general manualidades para el hogar manualidades paso a paso

Manualidades con macetas para decorar en casa

Ideas variadas- Faros con macetas-flores de medias y gatos Si te gustan las plantas o tienes un jardín, seguro y tienes por ahí una maceta que esta esperando por ti, a que le pongas mano y le des una nueva vida haciendo con ella una bonita manualidad, que te parece si hoy nos inspiramos un poco con todas estas lindas manualidades con macetas para decorar en casa. Serán los faros, los elegidos pa ...

Flores Goma eva

Orquídeas de goma Eva

Si te gustan las flores y sobretodo las orquídeas, no te puedes perder éste tutorial. Aprenderás a hacer ésta bonita planta de orquídeas para decorar o regalar. Como sabrás hay orquídeas de varios colores, elige tu preferido. Materiales Goma Eva blanca y verde Tijeras, pintura acrilica verde y amarilla Bastoncitos de oídos Palito de madera Cinta adesiva verde, silicona caliente o pegamento Rotul ...

más manualidades

Un par de cosas para la feria artesanal navideña

Hola chicas¡¡ Ni tiempo he tenido esta semana de preparar una entrada...he ido como loca terminando cosas para la feria de este finde. Os dejo unas fotos de unas de las cosas que he hecho y prometo hacer muuuchas fotos de nuestro puesto en la feria. ¡¡Hasta la vuelta¡¡ ya os contaré¡¡ Una caja marinera.......mirad qué bien han ido para las fotos, unos faros que le regalé a mi marido hace a ...

cemento cuenco decoración ...

Cuenco o maceta de cemento con envase de plástico

¡¡Hola!! Hoy quiero compartir cómo he hecho este cuenco o mini maceta de cemento reutilizando un envase de plástico. El tamaño va a depender del envase que utilices. En esta ocasión he reutilizado un envase grande de gelatina (tamaño familiar), aunque lo bueno de esta técnica es que se puede emplear con recipientes de otro tipo, siempre que sean de plástico. También necesitarás un vaso o bote q ...

general camiseta infantil ...

TUTORIAL: RECICLAMOS UNA CAMISETA PARA PANTALÓN

Hola, hoy os voy a enseñar uno de los "apaños" que he hecho este verano, como estamos con la operación "fuera pañal" del peque, necesitaba más pantalones cortos, pero casi todos los que venden de su talla, son por debajo de la rodilla y gruesos de tela, y para estar en casa, con los calores que tenemos por estas tierras, quería algo más fresco y cortito. Solución: he cogido uno ...

tunear muebles mueble tirador mueble ...

Tunear un escritorio infantil con muñequitos

La habitación de un niño tiene que estar llena de color, de cosas que le gusten a él, o que le estimulen su crecimiento, imaginación y creatividad. Para tunear un mueble no hace falta ser expertas del bricolaje, con un poco de pintura y unos cuantos toques más a nuestro gusto, podemos conseguir darle un aspecto totalmente diferente. Navegando por el blog Designsponge.com me ha encantado este traba ...

general

Neceseres

Neceser muy práctico para llevar recogidas todas esas pequeñas cosas en los bolsos. NECESER LA ""VIE EN ROSE"" Rosa bordada a mano. Combina telas de lino y telas colección Tilda de algodón. Interior forrado con tela de algodón. Tirador de cinta de horgandí. Te podemos bordar las iniciales, nombre, fechas...........cuentanos tus ideas. MEDIDAS; 23x 13 PRECIO ...

costura capa chubasquero ...

Cómo hacer una capa o chubasquero para la lluvia

Parece que se acerca una primavera lluviosa y con lo mucho que disfrutan los peques jugando bajo la lluvia no me quedaba otra que coser esta sencilla capa impermeable para disfrutar de estos días que llegan. El patrón no puede ser más sencillo, está trazado con líneas muy simples para que puedas adaptarlo a la talla que necesites. Los materiales que he utilizado para hacer este chubasquero son: ...