Y para comenzar este especial fantasmagórico, os traigo un resumen de lo mejor de Red Facilísimo en cuanto a Halloween se refiere.
¿Quieres ideas? Pues quédate a leer.No hay nada mejor que preparar esta fiesta con los peques de la casa (y si no tienes peques, búscate unos prestados, que seguro encuentras a alguien que quiera dejártelos un ratito). Para ellos, esta manualidad super-mega-extra fácil de Por cuatro cuartos: Terroríficos veleros para decorar (eso sí, siempre que tengáis velas encendidas en casa, tened supervisión 100% con los niños).
Como es tradición en México, el dia 1 de noviembre se celebra el Dia de los Muertos (aquí, Dia de todos los Santos), y Lila de La cocina de Lila, nos enseña a hacer un delicioso Pan de muerto, típico de allí.
En Manualidades y tendencias tienen mogollón de ideas para Halloween, pero ésta en especial me ha tocado mi pequeño corazón de hielo: Un mini álbum de scrap, rememorando el primer Halloween de su baby!
Nuestros amigos de Mil manualidades y handmade hicieron esta calabaza de cartulina, fácil y bonita (yo me atrevería a meterle chuches dentro!)
Desi, del blog Satan"s Dolly, nos enseña cómo maquillarnos en su canal de YouTube. Uno de los maquillajes que más me gustó de la serie Halloween, es éste de Maléfica.
Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a hacer Fantasmitos de merengue y lacasitos, un pecado si sois diabéticos (pero si no, podéis daros un pasote!)
Muero de amor cada vez que veo los Cuencos de bruja de El taller de Ire. Me parecen divertidísimos.
Nuestra amiga del blog Bisutería y Cía ha hecho este genial Collar de calabaza. Me parece ideal para llevar de manera informal los dias previos a la fiesta, e incluso, como parte de tu disfraz. Yo me lo pondría todos los dias (verano incluído).
Eva, de Decórate tú misma, hizo este Conjunto de pendientes y colgante de araña, fantástico si te vistes de bruja!! Anímate a hacerlo, es muy fácil!
Estas últimas 3 ideas son mias, de posts antiguos, pero que me gustaría recordaros. En primer lugar, Cómo hacer un caldero para las chuches. Puedes ponerlo a la entrada de casa, lleno de golosinas, y que los que vengan vayan picoteando (eso sí, puede pasarte como a mi, y que antes de Halloween, no queden caramelos).
También puedes Reutilizar tarros de conserva y usarlo para dar chuches a los peques (o no tan peques), personalizando cada tarro.
Para acabar (porque me da el hambre) os dejo una receta de Pastel de calabaza y especias, que está para morirse.
Y ese es mi resumen de las mejores 12 ideas para Halloween. ¿Cuáles te han gustado más? ¿Crees que harás alguna? Te espero en los comentarios, como siempre. Y ya sabes, si pones algo de esto en práctica, no dudes compartirlo conmigo en las redes sociales con el hashtag #hazmefeliz.
¡Nos vemos pronto!