Las chanclas son el calzado ideal para el verano ya que son cómodas, frescas y permiten que el pie respire. Si además quieres que se diferencien de las demás y sean únicas, toma nota de estas 12 ideas DIY para personalizar las chanclas este verano ¡las vas a querer hacer todas!
Para ir a la playa, para dar un paseo, para estar por casa… seguro que son muchas las ocasiones en las que te calzas unas chanclas, si además quieres que las tuyas sean diferentes y originales a continuación vas a encontrar varias ideas para personalizarlas.
Personalizar las chanclas con globos de agua
Hace un par de veranos mi hermana me regaló estas alegres chanclas que aún utilizo hoy en día. En el siguiente enlace encontrarás el tutorial para saber cómo personalizar las chanclas con globos de agua.
Adornar las chanclas con perlas
Si buscas algo más sofisticado que incluso te pueda servir para una ocasión especial, anota esta idea:
1º.- Enrolla cinta de raso alrededor de la goma superior de la chancla.
2º.- Una vez esté toda recubierta, con la misma cinta forma un triángulo tal y como se ve en el paso a paso.
3º.- Cose las perlas y abalorios a la cinta de raso.
El resultado final es muy elegante ¿verdad?
Imagen vía I love to cook
Customizar las chanclas con lentejuelas
Esta propuesta es muy similar a la anterior pero en vez de perlas se han cosido grandes lentejuelas, dándole un toque festivo a unas sencillas chanclas de goma.
Imagen vía TiB
Personalizar las chanclas con borlas de hilo
Esta idea puede tener multitud de versiones:
– Colocando todas las borlas del mismo color como en el paso a paso.
– Colocando borlas de diferentes colores.
– Combinando hilos de colores para hacer las borlas.
En cualquier caso se obtendrá una decoración original y divertida.
Imagen vía Fab Art DIY
Personalizar las chanclas reciclando tela vaquera
Genial propuesta 2×1: personalizar las chanclas y reciclar tela vaquera. Para ello puedes utilizar tanto la cintura de un pantalón vaquero, como los puños de una camisa. Si ademas te animas a bordarle algún motivo, el resultado será espectacular.
Imagen vía Artfire
Decorar las chanclas con volantes de tela
Para hacer unas chanclas con volantes de tela no es necesario ser una costurera experimentada. En primer lugar debes cortar un triángulo sobre el que coser los volantes, a continuación se une a la tira que sujeta la chancla al tobillo.
Imagen vía Coco29
Renovar las chanclas con cuero
Esta idea es un poco más laboriosa pero el resultado bien merece la pena.
Imagen vía DIY-Masters
3 formas diferentes de personalizar las chanclas con crochet
No sabría decir cuál de estas tres propuestas para adornar las chanclas con crochet me gusta más. En la primera tan solo tienes que combinar diferentes madejas de hilo y tejer como si fuera una pequeña bufanda. El siguiente paso consistirá en forrar la goma de las chanclas con ella y coser los extremos.
Imagen vía Poppy & Bliss
En la siguiente propuesta se teje un triángulo combinando varios colores.
Imagen vía Vicarno
Si tienes los pies delicados o te molesta el roce de la goma de las chanclas entre los dedos tan solo tienes que tejer esta especie de calcetín abierto para tus pies. De esta forma no solo los protegerás de las rozaduras, sino que además le darás un aspecto diferentes a tus chanclas.
Imagen vía Ravelry
Decorar las chanclas con botones
Aprovecha los botones que tengas en casa para decorar tus chanclas, para ello recorta un triángulo de tela, pégalo a la goma de la chancla con pegamento termofusible y cose los botones.
Imagen vía HubPages
Personalizar las chanclas con abalorios
Utiliza los abalorios que tengas en casa para crear unas “chanclas joya”, si además utilizas motivos marineros obtendrás un resultado tan bonito como el de la siguiente imagen.
Imagen vía Fereti
¿Qué te han parecido estas 12 ideas DIY para personalizar las chanclas? ¿Cuál te ha gustado más? Particularmente me han parecido tan accesibles y originales que me resulta difícil elegir ¡las quiero hacer todas!
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más trucos y guías en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!