11 Puntos a Considerar Antes de Emprender



Cada comienzo de año nos vuelve a la mente esa idea tan genial para desarrollar el negocio perfecto, ese que nos permitirá convertirnos en nuestro propio jefe, administrar mejor nuestro tiempo, disfrutar más de la vida, etc, etc.

El lanzamiento de una empresa propia puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero es necesario decirlo claramente: no es para todo el mundo, algunas personas funcionan mejor trabajando en relación de dependencia.

¿Quieres independizarte porque deseas disponer mejor de tu tiempo? ¿Quieres ser su propio jefa/e? ¿Deseas ganar más dinero?

Cualquiera sea los motivos que te impulsan a lanzarte a esta aventura, debes primero comprender los retos que implica, así como saber a qué atenerte. En definitiva se trata desaber si eres emprendedora.

Ahí tienes una guía con algunas preguntas importantes que debes hacerte antes de comenzar. ¿Estás lista para emprender tu propia empresa? Veamos...

11 Puntos A Considerar Antes de Emprender

1. ¿Tienes suficiente dinero para comenzar? Si no tienes dinero suficiente para cubrir tus necesidades durante los primeros seis meses (al menos), tus oportunidades no son muy grandes. Necesitas dinero para tu subsistencia y la de tu familia mientras esperas que tu empresa comience a generar ingresos. A veces no hay más remedio que retirar dinero de la empresa para vivir pero no es lo más recomendable. Una empresa que se inicia necesita de un flujo de dinero para desarrollarse, lo ideal es poder reinvertir el dinero que ingresa.

2. ¿Cómo sabes si hay un mercado para el producto o el servicio que deseas ofrecer?Debes hacer una investigación de mercado y asegurarte que la gente está dispuesta a comprar el producto o servicio que piensas ofrecer y al precio que lo piensas ofrecer. No te asustes, hay muchas formas en las que puedes hacer un pequeño estudio de mercado tu misma.

3. ¿Puedes vivir sin un ingreso regular? Si la respuesta es no, entonces no estás lista/o. Podría pasar un largo tiempo antes de poder asignarte un sueldo, que dicho sea de paso es la política más sana para no confundir el dinero de la empresa (que necesitas para desarrollarla) con el dinero personal.

4. ¿Crees que puedes comenzar tu empresa en tiempo parcial? De este modo, podrías conservar tu empleo actual y obtener un ingreso regular mientras desarrollas tu emprendimiento. Si tue empleo actual es de tiempo completo, puedes explorar cambiarte a otro que te demande menos tiempo y aunque tus ingresos disminuyan, te dejará tiempo para comenzar a organizar tu empresa.

5. ¿Tienes un plan de negocios? Si no lo tienes, debes elaborar uno a la brevedad. Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, el plan de negocios ayuda a pensar la empresa, a presentarla a terceros por el caso que necesites fondos (un banco o un inversor) y ofrece una hoja de ruta que guiará tus pasos y te ayudará a reencauzarte si te desvías del camino trazado.

6. ¿Puedes esperar entre 3 y 5 años antes de alcanzar el éxito? Este es el tiempo que habitualmente se requiere para desarrollar exitosamente una empresa, entonces hay que estar dispuesta/o a ser paciente.

7. ¿Eres especialista en tu negocio? ¿Eres conocida/o en la comunidad? de ser el caso, podrías tener importantes ventajas para vender tus ideas, obtener financiación y atraer clientes. Si no es el caso, tendrás que trabajar más duro para hacerte conocer.

8. ¿Te sientes cómoda/o con las PCs como para administrar tu propia facturación, impuestos y expedientes contables? Si no estás cómoda/o, deberás contar con el dinero necesario para pagar a alguien que se ocupe de ello.

9. ¿Tienes una red profesional de soporte? Siempre ayuda poder contar con el consejo de alguien que ya estuvo en esa misma situación, compartir dudas, recibir consejo, desarrollar algún negocio en conjunto o incluso encontrar una financiación. Siempre es más difícil el trabajo en solitario.

10. ¿Estás motivada/o, confiada/o, y tienes una visión decidida y capacidad para tomar decisiones? Si no es el caso, será más difícil lanzar tu empresa.

11. ¿Te sientes cómoda/o con internet? Las páginas web, los blogs y la participación en las redes sociales pueden acelerar el despegue de tu empresa. Involúcrate y deja que tus clientes potenciales te ayuden a hacer crecer tu negocio.

Conclusiones

Hay mucha fantasía, mucha idea romántica, alrededor de la propia empresa. Poca gente sabe de antemano que para alcanzar sus objetivos tendrá que trabajar mucho más que siendo empleada/o de otra empresa.

Poner en marcha la propia empresa es como arrancar un tren a vapor, arrojas mucho combustible a la caldera pero el tren apenas se mueve, luego lentamente comienza a moverse y llega un punto en que la máquina funciona a plena capacidad. Pero a ese punto se llega con mucho trabajo; un camino arduo y enriquecedor para quien esté dispuesta/o a embarcarse en la aventura.

¿Tienes algún otro consejo en mente? ¿Deseas dejarnos alguna sugerencia? Anímate a compartir tu experiencia mediante el formulario de abajo.

Besos..

Aprendam sempre e
sigam fazendo arte.









ps: amigas do facilisimo que deseen comentar entren a mi blog personal


http://artesdayza.blogspot.com/ 


Las quiero...

Fuente: este post proviene de Artes da Yza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos a todas is compañeras. En mi blog hay un paso a paso de como hacer esa linda flor gordita. Aquí os dejo fotos y las instrucciones. Para la primeira parte de la flor: a) corte 5 círculos de 6cm ...

Achei lindinha essa flor de feltro, o passo a passo eu vi no blog yoonie-at-home. Feltro, Fieltro linha - Hilo de croche o trico cola - pegamento botões - botones Besos.. Aprendan siempre sigan haci ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Comenzar una nueva actividad económica requiere capital. Sin embargo muchos emprendedores terminan aprendiendo que el capital sólo no es ninguna garantía de éxito.Muchas empresas, como la burbuja de Internet demostró muy bien, comenzaron con millones en sus arcas para terminar en los “caños”. Mientras que unas pocas empresas con presupuestos muy reducidos eventualmente crecieron hasta llegar a ser ...

ideas para vender ideas para emprender grabadora laser de diodo ...

¿Quieres empezar tu negocio de grabado y corte láser? Si quieres convertirte en un empresario de éxito con tu máquina de grabado láser y corte. Mira este video, ahí despejo muchas de tus dudas. Ventajas de un negocio de corte y grabado láser Antes de todo, debemos saber que ventajas puede aportar este negocio. Inversión reducida: sólo necesitas tener una máquina láser, un sistema de extracción, u ...

general

Este DIY es ideal si necesitas un marcador de puntos y no quieres gastarte el dinero en comprarte uno o los que tienes son muy sosos y quieres uno personalizado y gracioso. Solo necesitas un collar o pulsera viejos para reciclar y un poco de maña con los alicates. Nunca reciclar me pareció ten divertido...y es que me siento totalmente DIOGENERA. Vamos con los MATERIALES y el paso a paso (muy senci ...

Académico Accesorios y Utilitarios Patrones ...

¿Qué necesitas para crear un taller de confección y moda? . El presente tema hace parte del Diplomado en Confección de Ropa de Moda de Modafacil.com y será ampliado y compartido una vez se haya avanzado en el desarrollo del curso a partir del 11 de enero de 2016. . Matricúlate Ya en el Diplomado en Confección de Ropa de Moda – Modafacil.com y aprende a conocer qué necesitas para crear un ta ...

el blog de crochet con alma

Hoy te enseño como cerrar puntos a crochet, es decir, como asegurar y rematar tu proyecto. Y como guardar los hilos. Tan importante es saber empezar como saber finalizar tu proyecto. Y además es muy importante saber hacerlo para que el proyecto quede perfecto y nunca se deshaga ese final tan deseado y trabajado. ¿Empezamos ya? Cerrar puntos a crochet - vídeo-tutorial Si te has preguntado al ...

cursos emprendimiento ecobrisa

¿Cómo emprender un negocio de manualidades? Lo primero que debes saber es que sí es posible crear un negocio rentabl y vivir de las manualidades, yo lo hago y por eso lo puedo confirmar. Ahora, no lo podrás hacer de un día para otro, y mucho menos sin el conocimiento necesario para crear y administrar un negocio. Es posible que se te de bien hacer manualidades, pero no logras vender tus productos ...

El negocio de la bisutería fina o joyería armada es una gran alternativa de emprendimiento, que te permite crear empresa sin la necesidad de una gran inversión. Bajo estos términos, tiene grandes ventajas, como la aceptación en el mercado, el reporte de buenos ingresos y la activa comercialización de productos. Adicionalmente, no requiere de formación específica ni habilidades especiales, más all ...

accesorios para bisutería bisuteria carol cali ...

Abrir tu negocio y emprender es un gran paso que marcará tu trabajo, tus ingresos y tu estilo de vida. Antes de lanzar al mercado tu marca, debes prender tus motores creativos para escoger un nombre y logo que reflejen la esencia de tu personalidad y la de tu negocio. También es importante que si tienes una tienda física, esta esté alineada bajo el mismo concepto que vienes manejando, pues lo idea ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Hace poco envié un formulario de encuesta a través de mi newsletter para conocer un poco más sobre los principales problemas para emprender online de mi audiencia. Entre tantas respuesta una de las que más bulla hizo fue que no tenían idea de cómo ganar dinero con sus blog de manualidades, craft, DIY, y vivir de su pasión. Así que hice mi tarea y aquí les traigo respuesta. Antes que nada, para lle ...

general ganchillo reciclaje ...

Un envoltorio de regalo que es el regalo en sí mismo. ¿Qué? Pues esto fue lo que le regalé a mi hermana. Como le gusta tanto la lectura primero pensé en hacerle un punto de libro en forma de flor. Pero claro, la longitud adecuada del tallo (cadeneta a crochet) dependerá del libro que estemos leyendo. Una flor entre la lectura Cuando lo tuve terminado lo probé con mi libro y quedaba corto :( así ...