Ya estoy de nuevo, esta vez he sido buena y ni una semana ha pasado desde el último post! ;)
Como os dije tengo algunas ideas que, para los que celebráis San Valentín, os pueden venir bien, y como algunas de ellas (por ejemplo la que os voy a enseñar hoy) requiere algo de tiempo, pues mejor si al menos tenéis una semanilla de tregua no??
Pues bien, en mi caso no fue realmente un regalo de San Valentín, si no de cumpleaños para Jesús, peeeero debido a la temática... os puede servir igual, ya que mi regalo en cuestión fueron unos vales amorosos!! :D :D Me pareció una forma divertida de tener pequeños detalles con él, y la verdad que fue un triunfo!
Imagino que habréis visto ya más versiones de este tipo de regalo... yo les quise dar mi toque especial y hacerlos más realistas diseñándolos por ordenador e imprimiéndolos a todo color, aunque por supuesto también se pueden hacer vales muy chulos a mano ¿Qué os parecen?
A mi taquito de vales lo titulé "10 vales geniales para un novio 10" porque todos siguen una misma temática. Cada uno contiene un regalo/premio pero además incluí el motivo que me llevó a elegir esa recompensa! y lo acompañé con dibujos, digamos que representativos, de los mismos. La cuestión era que le sacaran una sonrisa en todos los sentidos, y por supuesto... que le hicieran sentirse querido :) (reconozco que los "chistes" de los dibujos son simples no.. lo siguiente, pero los que pasáis a menudo por el blog o me conocéis un poquito... sabéis que son mis favoritos!! al resto... lo siento!! jeje)
Vamos a por algunos ejemplos:
Porque me das abrazos mañaneros... vale por un desayuno en la cama
Porque siempre me aguantas... vale por un masaje en los pies
Porque eres el "más mejor"... vale por una cenita con velas
Además cuidé pequeños detalles como troquelar cada uno de los vales para que sea más fácil cortarlos, numerarlos y añadir la fecha de caducidad de los mismos, e incluir una portada y contraportada al conjunto como si de un libretín de cupones o papeletas se tratara.
Lo mejor de todo, es que como es una idea taaaan amplia se pueden utilizar en multitud de contextos y con las más variadas temáticas, en función de lo que le guste a cada uno y lo que se quiera premiar o regalar. Para el día del padre o de la madre, para un amigo, un novio!! cualquier excusa es buena para regalar abrazos, masajes, parte de nuestro tiempo, desayunos en la cama o por qué no?? escapadas o conciertos! Eso ya depende de los gustos, presupuestos o motivaciones de cada uno.
Por lo demás, si os gusta la idea de hacerlo a ordenador, os dejo algunas indicaciones de los pasos a seguir:
? Diseñar la plantilla base que tendrán todos los vales (para ello utilicé principalmente Photoshop, aunque también algunos fondos que encontré en Picmonkey -investigarlo... que hay un sin fin de posibilidades-) Esta plantilla consiste básicamente en el fondo que tendrán los vales, la "nº" para la numeración, aunque no el número ya que eso variará de unos a otros, la fecha de caducidad, el texto "vale por"... y todos aquellos elementos que tengamos pensado que se repitan en todos los vales.
? Personalizar cada uno de los vales, a partir de la plantilla, con el texto y los dibujos que queráis.
? Después lo mejor es cuadrar el tamaño de los vales para solo tener que imprimir una hoja tamaño A3 y llevarlo a una copistería para que os lo impriman en buen papel y con buena calidad (eso no os saldrá nada caro). Y si como yo hacéis 10 vales mas la portada y contraportada, quedarán con un buen tamaño.
? Luego será cuestión de cortarlos y graparlos o coserlos para dejar un perfecto taquito de vales.
Y si preferís a mano... pues un par de folios/cartulinas (o una A3) regla, colores, rotuladores... y más de lo mismo... sólo que a la vieja usanza! Al final es cuestión, de una forma u otra, de ponerle todo nuestro amor y cariño más mucha imaginación :)
Espero que os haya gustado!
Hasta pronto!