Naturalmente que hay más, nuestras playas son fecundas y dan jugosas muestras de todo tipo, pero nos hemos centrado en los diez tipos más comunes.
1. CROISSANT CON TURBITO: El ?Croissant? suele ser de género masculino, aunque podemos encontrar también alguna variación femenina con microbikini. Lo importante es que los centímetros de tela del traje de baño en cuestión, sean inversamente proporcional al de los músculos.
Ojo, no confundir con muñecos de goma a tamaño real o colchonetas hinchables cuando están tumbados, no lo son.
2. JUBILADOS ATLÉTICOS: Las orillas de las playas suelen acoger a gran número de ellos. Pueden caminar solos, en pareja, o incluso en manadas. Caminan a paso ligero-rápido o ultrarrápido, con la mirada perdida en el horizonte y braceando con fuerza los brazos cual hélices mortíferas (algunos incluso llevan unos palitos para hacer más fuerza, y de paso dar más miedo).
Si alguien se encuentra con alguno, que sepa que es mejor apartarse y dejar paso. No es recomendable realizar ningún adelantamiento ni meterse en ?su camino?, y menos cuando van en manada.
3. COMIDA FAMILIAR: Típica estampa veraniega, la familia en masa que va a comer a la playa y casi se lleva la casa entera.
Con tanta cosa y tanto bulto, les sería más sencillo llevarse la playa a su casa, pero ellos son así, les cuesta despegarse de su habitat común.
4. PANDILLA NOCILLA: Jóvenes agrupados sin sombrilla, y que colocan sus toallas de forma aleatoria. No las colocan dependiendo de donde esté el sol como el resto de los mortales, sino que se colocarán siempre alrededor de su líder, y pasarán las horas muertas, como buenos animales gregarios que son, siguiéndole allí donde éste decida ir.
Este tipo de individuos suelen escoger las zonas más frecuentadas por otros grupos de su misma edad y es muy curioso como se mimetizan tanto con el líder, que hasta consiguen hablar igual, vestir igual y reír igual, cosa que hacen constantemente y sin motivo y a coro, este sonido es conocido también como ?risa tonta grupal?.
5. PALEROS: Suelen colocarse en zonas alejadas del agua o muy cercanas al agua.
Hay dos tipos de paleros: los que no paran de darle a la pelota, y los que no paran de correr para ir a buscarla.
Normalmente los primeros suelen ser de larga duración, mientras que los segundos suelen dejar el juego a los pocos minutos.
Conviene localizarlos y evitar colocarse cerca de ?su espacio? y/o pasar cerca de el, ya que sólo tienen ojos para la pelota y rara vez suelen mirar por donde van.
6. NIÑOS CROQUETA: Los niños croqueta se caracterizan por pasar por tres fases en su metaformosis playera:
Fase1: Niño blanco o niño rojo. Son niños felices que juegan con una pala y cubo, probables futuros arquitectos, albañiles, aparejadores y termitas. Especializados en torres, galerías y pozos subterráneos.
Fase2: Niño untado de crema mantecosa hasta las pestañas. Sigue jugando pero notablemente más incómodo. Le tiembla el pulso, pierde la paciencia y a veces en vez de sacar los escombros de arena a un rincón de la obra, no duda en echárselos por encima. Está a media transformación, mejor no acercarse.
Fase3 y última: De perdidos al río. El niño ha desaparecido y ha aparecido la croqueta. Abandona su pala y cubo y se revuelca plácidamente en su ?obra?, ahora ya en estado ruinoso.
Si el niño croqueta se baña o se limpia (raramente ocurre), retrocede de golpe a la Fase1 y vuelta a empezar.
7. TRIO LALALA: MADRE GRITONA, NIÑO SORDO Y PADRE AUSENTE: Es posible que al menos uno de sus hijos sea o se esté transformando en niño croqueta. Su sistema auditivo funciona a las mil maravillas en la Fase1, pero a partir de ahí se queda totalmente sordo.
La madre gritona tiene muchas variantes, pero lo que nunca falla es el exagerado nivel de decibelios que usa para comunicarse con alguien que está a menos de dos metros.
El padre ausente va de incógnito a la playa y permanecerá todo el tiempo escondido detrás de un periódico y sólo de vez en cuando hará algún sonido, que suele ser gutural o alguna especie de gruñido para que el resto de componentes del trío sepan que está vivo y que está ahí.
Este trío tiene variaciones múltiples, ya que a veces hay más niños (entonces ya serían un cuarteto o quinteto o más) y normalmente se suelen juntar con otros tríos lalalá Esto es lógico, ya que los niños-croqueta necesitan muchos operarios para llevar a cabo sus faraónicas obras.
8. CHIC@ QUE NO RESPIRA: Individuos de carnes blandas que suelen caracterizarse por caminar poco y muy estirados en posturas poco naturales. Normalmente suelen estar en la toalla, pero a veces caminan despacito hasta la orilla a remojar los pies. Suelen ir siempre acompañados de un móvil último modelo y pasan el rato fotografiando o fotografiándose. Si alguno de ellos está acompañado, no tardará en obsequiarnos con el típico posado del verano en la orilla mientras su compañero le hace un book completo. El posado puede ser vertical u horizontal (depende de lo fría que esté el agua).
Otra de las características más destacables es que no sonríen jamás, porque si te muerdes los carrillos es muy complicado sonreír, y muy pocos ejemplares son capaces de dominar esta técnica.
9. LECTORES YOGHIS: Elásticos y centrados en lo suyo. Ya puede hacer el mejor día del mundo, aterrizar un avejonejo en la toalla, pasar un niño- croqueta enloquecido corriendo junto a su cabeza... lo que sea, que no levantará la vista de su lectura. Como mucho carraspeará con disgusto. Estos ejemplares suelen colocarse bajo las sombrillas y suelen empezar el día leyendo ? a lo indio?, pero cambiarán de postura a otra cada vez más complicada y retorcida, cada quince minutos aproximadamente. Les gusta ir enrollándose sobre si mismos a la vez que hacen movimientos con los pies en el aire.
Una curiosidad de los lectores-yoguis, es su cabeza. Pesa aproximadamente el doble que una normal, por eso necesitan sujetarla con al menos una mano, para que no se caiga (con la otra suelen sostener el libro).
10. BARBIE Y KEN MULTIACCESORIOS: Siempre acuden en pareja, a la playa o a cualquier otro sitio y se suelen colocar alejados de familias gritonas, niños-croqueta y trios lalalás, paleros y demás fauna sin glamour. Suelen atraer a ?croissants-turbitos? y a ?chic@s? que no respiran pero les dará igual porque no suelen mirar a la gente. Bajo las gafas (tienen que ser tamaño XXL y no se las quitan ni para bañarse) sus ojos sólo sirven para mirarse a sí mismos (en gafas ajenas) o a su pareja. Sus toallas serán las que menos arena tengan de toda la playa y su piel la más morena y la más brillante.
Como norma general van acompañados de todas serie de complementos y todo será a juego: las chanclas, toalla, bikini... etc. Si el color del verano es el azul, no lo dudes, parecerán dos pitufos.
*Post de GOOD MORNING ART WORLD 01/09/2013