10 Materiales imprescindibles para hacer manualidades



 

 

Hacer manualidades tiene grandes beneficios e independientemente del tipo de manualidades que hagas debes tener varios materiales y herramientas que no pueden faltar en tu taller de manualidades, éstos son los imprescindibles para hacer manualidades porque se usan prácticamente en todo tipo o estilo de manualidades.

Por supuesto, dependiendo de la técnica y materiales que uses, deberás ampliar tu material.

1. Base de corte

Si apenas estás comenzando puedes utilizar una tabla o algo para cubrir tu mesa de trabajo para que no se estropee cuando estás haciendo cortes con cúter, pero con el tiempo te darás cuenta que necesitas una alfombra, tapete o base de corte, la puedes encontrar con cualquiera de estos nombres, además de ayudarte a cortar, tiene marcadas las medidas y te ahorra tiempo.



 

2. Cúter y tijeras

 



 

 



 



  En cuanto al cúter hay de varios tamaños y calidades, intenta que el mango sea firme y la cuchilla fuerte ya que esto evitará que puedas sufrir algún accidente, además también existen los llamados bisturí o exacto, son para hacer cortes mucho más precisos.

El cúter es imprescindible para cortar cartón y que resulte un corte limpio, pero se puede cortar papel, cartulina, foamy, etc.

Además también tienes el cúter giratorio que ya te hable todo sobre él en un post anterior.

Las tijeras, elige tijeras adecuadas para cada material, eso les mantendrá afiladas más tiempo, por lo que según los materiales que utilices tendrás algunas tijeras.

 

3. Lápiz y borrador

Para marcar medidas deberás tener a mano un lápiz o algo similar según el material con el que estés trabajando y un borrador adecuado.

Y antes de comenzar a hacer la manualidad, yo suelo hacer un boceto en papel, así plasmo la idea y me ayuda a previsualizar las piezas que voy a necesitar, por lo tanto el lápiz y el borrador son imprescindibles para estas tareas.



 

4. Pegamentos

Hay tantos y tan variados como tipos de materiales existen, pero el pegamento imprescindible es la cola blanca, no puede faltar, yo he llegado a usar cola blanca en cristal, pega mucho mejor que la silicona caliente. Por eso está en esta lista, un bote de cola blanca no puede faltar en tu taller, además es muy económico y fácil de conseguir.

Después te sugiero que tengas silicona caliente y la pistola, así como fría, te ayudarán en algunos materialesen los que no es viable la cola blanca.

 

Conoce los diferentes tipos de pegamentos que yo utilizo.

 


 

5. Pintura acrílica



 

Esta pintura me encanta, porque es al agua, se limpia fácilmente y para mi que soy alérgica me viene muy bien porque no contiene sustancias tóxicas.

Compra los colores primarios y un bote grande de color blanco y otro de color negro, con esto ya podrás hacer una gran variedad de colores para tus manualidades.

Y te voy a contar el secreto de una amiga manualista, ella compra pintura de pared blanca al agua y la mezcla con pintura acrílica de colores para darle diferentes tonalidades. ¿Qué te parece esta idea?

 

6. Pinceles, brochas y esponjas

 

Necesarios para aplicar la pintura y la cola blanca, no hace falta que sean de cerdas naturales, por lo menos si no eres una artista del óleo o similar, yo los utilizo bastante y siempre los dejo en agua para evitar que se seque la pintura o cola blanca y tener que tirarlos, al dejarlos en remojo un par de horas después de su uso, es fácil lavarlos, sin gastar demasiada agua.

 



 

7. Reglas

Sin una regla, difícilmente podrás hacer un buen trabajo.

Siempre recomiendo reglas metálicas, para evitar que el cúter dañe el borde.

Otra recomendación es poner una cinta para cubrir los números, y así evitar que se borren ya sea por el uso o porque has limpiado la regla con alcohol (como yo lo hice)

También es importante tener una escuadra para hacer trazos con ángulos perfectos, para trabajar con cartón la utilizo muchísimo.

 



 

8. Papel

 



curso de cesteria


Tanto para hacer nuestros bocetos como las plantillas o cubrir la superficie de trabajo es necesario tener a mano papel de impresora u hojas en blanco, cartulina, papel periódico o papel de catálogos, pero el papel que más me gusta desde que lo descubrí es el papel de bolsas de papel, es papel kraft de muy buena calidad, porque es un poco más grueso que el que se compra en la papelería, muy recomendado.

De hecho lo uso en todos mis trabajos de cartón así como en esta preciosa cesta hecha exclusivamente con este papel.

 

9. Cintas

 

Las cintas adhesivas son imprescindibles para trabajar manualidades, ya que nos dan sujeción inmediata para continuar la elaboración de nuestro proyecto.

En el caso de que la sujeción que busques sea temporal, utiliza cinta de carrocero, es fácil de despegar y no daña la superficie.

Las cintas washi tape se usan para decorar de forma fácil e inmediata, con muy poca inversión.

Y por supuesto te recomiendo tener cinta adhesiva transparente, para cualquier tipo de trabajo, es muy útil.

 



 

10. Kit de costura

 

Manualista que se precie debe tener un kit de costura a mano, yo la utilizo bastante para hilvanar algún proyecto antes de usar la máquina de coser, se usa mucho al crear piezas de fieltro, se hacen verdaderas preciosidades cosiendo a mano.



 

Si tienes estos materiales y herramientas en casa, estás lista para crear, obviamente son materiales muy básicos pero totalmente necesarios. 

¿Qué otro material imprescindible agregarías a esta lista? 

 

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, las características de una cocina moderna van desde el color hasta la tecnología, la cocina ya no solo se limita a la preparación de alimentos, sino que también se convierte en un ár ...

La llegada de la temporada de lluvias puede ser un momento desafiante para la integridad de tu hogar. Las filtraciones de agua pueden causar daños significativos en techos, paredes y estructuras, lo q ...

Sabes ¿qué debe tener un botiquín bien equipado? ya sea en casa, en el coche o durante los viajes es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestra familia. Todos deseamos que nunca ocurran emer ...

¿Te has preguntado cómo saber la información sobre tu red? ¿Cuántos dispositivos puedes conectar a tu red sin afectar la velocidad de conexión? ¿O cuál es tu dirección IP? ¡La calculadora redes te ayu ...

Recomendamos

Relacionado

sabias que... herramientas para manualidades manualidades ...

Las manualidades, la artesanía y lo hecho a mano, se han convertido en una actividad gratificante y necesaria para muchas personas en todo el mundo, eso me pasa a mí también. Para muchos son un estilo de vida, incluso como una manera de ganarse la vida o como un simple pasatiempo. Este tipo de actividades creativas ayudan a mejorar la coordinación, afinan la motricidad y sirven como terapia que n ...

hogar sabias que... herramientas ...

Cuando de hacer manualidades se trata, existe gran cantidad de opciones en cuanto a los materiales y las herramientas, que podemos necesitar. Aunque para mí existen algunos que son indispensables. En papelería online Mr. Paper encontrarás algunos de estos materiales y herramientas básicas para empezar con tus manualidades. Existe una gran variedad de tipos de herramientas de trabajo para hacer ma ...

Espacio para niños Espacio para padres Consejos ...

Hola, hola. Después de estar dos meses sin publicar nada en el blog volvemos con un post marcado por la vuelta al cole. Esperamos que vuestras vacaciones hayan sido buenas y volváis con ganas de hacer muchas manualidades y proyectos creativos de todo tipo. Para ello se necesitan creatividad y materiales, y si tenéis un rincón creativo como tal mejor que mejor ;). Hoy os contamos cuales son los mat ...

Organizadores Reciclaje de cartón Regreso a clases

Muy buen día ecoartistas!! En vacaciones aprovechamos el tiempo para organizar la casa y por supuesto esto incluye los escritorios tanto nuestros como de los niños, es por eso que les traigo 10 ideas que pueden hacer para organizarlos, hay variedad de tamaños para cada necesidad. El material principal que he utilizado es cartón, así que son fáciles de hacer, les dejo una muestra de cada uno y así ...

más manualidades cajas decoupage ...

¿Necesitas ideas para poner un poco de orden en ese caótico rincón de ovillos? ¿Qué tal decorar unas cajas de madera que estabas a punto de tirar? En mi caso, las he pintado y decorado con servilletas, que es una técnica que me encanta, y las he colocado unas encima de otras a modo de estantería. ¡Las posibilidades de posición y color son infinitas! Aquí te cuento cómo he customizado las que se p ...

manualidades de otoño manualidades con hojas manualidades para niños ...

¿Quieres aprovechar las ventajas del otoño para hacer manualidades? Esta estación nos deja imágenes maravillosas: las calles teñidas de colores marrones y verdosos, charcos en los que los niños se divierten saltando, el suelo lleno de hojas recién caídas. Y precisamente con las hojas de otoño puedes hacer muchas ideas en casa para decorar tu hogar. La caída de las hojas brinda la materia prima pe ...

hojas secas otoño diy ...

Cuando llega el frío las salidas a la calle para pasar ratos en el parque o dando paseos son más escasas. Los árboles se llenan de tonos anaranjados y cobrizos tiñendo las calles con un aspecto muy acogedor. Aprovecha las hojas secas para entretener a los más pequeños de la casa con estos 10 DIY. ¡Les encantarán! Forra un cuenco con film transparente y crea un bol con esta idea de Ideas y manualid ...

manualidades materiales materiales diy ...

Seguro que alguna vez has ido a la tienda de manualidades y no has encontrado el color o el tipo de material que deseabas para hacer ese trabajo especial. ¡Pues eso se acabó! Te enseñamos 10 materiales de manualidades caseros paso a paso para que no te vuelva a pasar. ¡Comenzamos! La pintura de pizarra suele ser bastante cara, pero Musas te enseña a hacerla en este vídeo-tutorial. ¡Mira! Y, relaci ...

general

Se me ha acabado el barniz... ¿qué hago? A la hora de realizar manualidades (figuras de plastilina, pinturas, manualidades de papel maché, manualidades con pasta de papel, entre otras muchas) siempre nos gusta darle un acabado especial con barniz. Dependiendo de la persona, esto se hará por distintos motivos. Una de las razones puede ser por que de este modo nuestra manualidad es más durader ...

manualidades con cartón manualidades recicladas

Descubre todo lo que tienes que saber del cartón y cómo trabajarlo. El cartón es un material maravilloso para trabajar, tiene muchas cualidades como firmeza y flexibilidad que nos permite hacer muchos tipos de trabajos con él, ya sea pequeños y sencillos organizadores o complejos y resistentes muebles, además podemos trabajarlo para hacerlo tan resistente como queramos. Es abundante y fácil de con ...