comunidades

10 Materiales imprescindibles para hacer manualidades



 

 

Hacer manualidades tiene grandes beneficios e independientemente del tipo de manualidades que hagas debes tener varios materiales y herramientas que no pueden faltar en tu taller de manualidades, éstos son los imprescindibles para hacer manualidades porque se usan prácticamente en todo tipo o estilo de manualidades.

Por supuesto, dependiendo de la técnica y materiales que uses, deberás ampliar tu material.

1. Base de corte

Si apenas estás comenzando puedes utilizar una tabla o algo para cubrir tu mesa de trabajo para que no se estropee cuando estás haciendo cortes con cúter, pero con el tiempo te darás cuenta que necesitas una alfombra, tapete o base de corte, la puedes encontrar con cualquiera de estos nombres, además de ayudarte a cortar, tiene marcadas las medidas y te ahorra tiempo.



 

2. Cúter y tijeras

 



 

 



 



  En cuanto al cúter hay de varios tamaños y calidades, intenta que el mango sea firme y la cuchilla fuerte ya que esto evitará que puedas sufrir algún accidente, además también existen los llamados bisturí o exacto, son para hacer cortes mucho más precisos.

El cúter es imprescindible para cortar cartón y que resulte un corte limpio, pero se puede cortar papel, cartulina, foamy, etc.

Además también tienes el cúter giratorio que ya te hable todo sobre él en un post anterior.

Las tijeras, elige tijeras adecuadas para cada material, eso les mantendrá afiladas más tiempo, por lo que según los materiales que utilices tendrás algunas tijeras.

 

3. Lápiz y borrador

Para marcar medidas deberás tener a mano un lápiz o algo similar según el material con el que estés trabajando y un borrador adecuado.

Y antes de comenzar a hacer la manualidad, yo suelo hacer un boceto en papel, así plasmo la idea y me ayuda a previsualizar las piezas que voy a necesitar, por lo tanto el lápiz y el borrador son imprescindibles para estas tareas.



 

4. Pegamentos

Hay tantos y tan variados como tipos de materiales existen, pero el pegamento imprescindible es la cola blanca, no puede faltar, yo he llegado a usar cola blanca en cristal, pega mucho mejor que la silicona caliente. Por eso está en esta lista, un bote de cola blanca no puede faltar en tu taller, además es muy económico y fácil de conseguir.

Después te sugiero que tengas silicona caliente y la pistola, así como fría, te ayudarán en algunos materialesen los que no es viable la cola blanca.

 

Conoce los diferentes tipos de pegamentos que yo utilizo.

 


 

5. Pintura acrílica



 

Esta pintura me encanta, porque es al agua, se limpia fácilmente y para mi que soy alérgica me viene muy bien porque no contiene sustancias tóxicas.

Compra los colores primarios y un bote grande de color blanco y otro de color negro, con esto ya podrás hacer una gran variedad de colores para tus manualidades.

Y te voy a contar el secreto de una amiga manualista, ella compra pintura de pared blanca al agua y la mezcla con pintura acrílica de colores para darle diferentes tonalidades. ¿Qué te parece esta idea?

 

6. Pinceles, brochas y esponjas

 

Necesarios para aplicar la pintura y la cola blanca, no hace falta que sean de cerdas naturales, por lo menos si no eres una artista del óleo o similar, yo los utilizo bastante y siempre los dejo en agua para evitar que se seque la pintura o cola blanca y tener que tirarlos, al dejarlos en remojo un par de horas después de su uso, es fácil lavarlos, sin gastar demasiada agua.

 



 

7. Reglas

Sin una regla, difícilmente podrás hacer un buen trabajo.

Siempre recomiendo reglas metálicas, para evitar que el cúter dañe el borde.

Otra recomendación es poner una cinta para cubrir los números, y así evitar que se borren ya sea por el uso o porque has limpiado la regla con alcohol (como yo lo hice)

También es importante tener una escuadra para hacer trazos con ángulos perfectos, para trabajar con cartón la utilizo muchísimo.

 



 

8. Papel

 



curso de cesteria


Tanto para hacer nuestros bocetos como las plantillas o cubrir la superficie de trabajo es necesario tener a mano papel de impresora u hojas en blanco, cartulina, papel periódico o papel de catálogos, pero el papel que más me gusta desde que lo descubrí es el papel de bolsas de papel, es papel kraft de muy buena calidad, porque es un poco más grueso que el que se compra en la papelería, muy recomendado.

De hecho lo uso en todos mis trabajos de cartón así como en esta preciosa cesta hecha exclusivamente con este papel.

 

9. Cintas

 

Las cintas adhesivas son imprescindibles para trabajar manualidades, ya que nos dan sujeción inmediata para continuar la elaboración de nuestro proyecto.

En el caso de que la sujeción que busques sea temporal, utiliza cinta de carrocero, es fácil de despegar y no daña la superficie.

Las cintas washi tape se usan para decorar de forma fácil e inmediata, con muy poca inversión.

Y por supuesto te recomiendo tener cinta adhesiva transparente, para cualquier tipo de trabajo, es muy útil.

 



 

10. Kit de costura

 

Manualista que se precie debe tener un kit de costura a mano, yo la utilizo bastante para hilvanar algún proyecto antes de usar la máquina de coser, se usa mucho al crear piezas de fieltro, se hacen verdaderas preciosidades cosiendo a mano.



 

Si tienes estos materiales y herramientas en casa, estás lista para crear, obviamente son materiales muy básicos pero totalmente necesarios. 

¿Qué otro material imprescindible agregarías a esta lista? 

 

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los estores easy fix son modelos que suponen una solución para esos casos en los que no queremos o no podemos hacer agujeros y poner tacos en la pared o en el marco de la ventana. Así, mediante su nov ...

Hacer adornos navideños en casa es muy divertido y relajante, hoy te traigo varias ideas de Adornos navideños caseros con tubos de cartón, que puedes hacer con toda la familia, ya nos queda poco tiemp ...

Convierte simple cartón en un marco y un cuadro decorado efecto piedra, los materiales que necesitas los tienes en casa y puedes hacer más cosas utilizando ésta técnica. Puedes hacer cuadros personal ...

El calendario de adviento para navidad es una forma muy linda de hacer la espera de la llegada de ese día tan especial como es la navidad, se hace más más amena y sirve para sorprender cada día a los ...

Recomendamos

Relacionado

Espacio para niños Espacio para padres Consejos ...

Hola, hola. Después de estar dos meses sin publicar nada en el blog volvemos con un post marcado por la vuelta al cole. Esperamos que vuestras vacaciones hayan sido buenas y volváis con ganas de hacer muchas manualidades y proyectos creativos de todo tipo. Para ello se necesitan creatividad y materiales, y si tenéis un rincón creativo como tal mejor que mejor ;). Hoy os contamos cuales son los mat ...

general artesano bisuteria ...

Trucos para hacer manualidades con niños, ¿por qué este título de post tan raro?, porque parece facil ponerse un sábado cualquiera a hacer manualidades con niños, pero lo cierto es que, cuando los has llamado y los tienes delante, sentados esperando y prestándote toda su atención comienza su bateria de preguntas: ¿Qué vamos a hacer?, ¿dónde lo vamos a hacer?, ¿cuánto tiempo vamos a estar?... y asi ...

sabias que... herramientas para manualidades manualidades ...

Las manualidades, la artesanía y lo hecho a mano, se han convertido en una actividad gratificante y necesaria para muchas personas en todo el mundo, eso me pasa a mí también. Para muchos son un estilo de vida, incluso como una manera de ganarse la vida o como un simple pasatiempo. Este tipo de actividades creativas ayudan a mejorar la coordinación, afinan la motricidad y sirven como terapia que n ...

herramientas recomendaciones miscelánea

Seguramente te ha pasado cuando estás siguiendo un tutorial; escuchas o lees palabras que no entiendes y te pierdes un poco, creeme que a mi también me ha pasado. Aunque llevo muchos años haciendo manualidades, no domino muchas técnicas y por lo tanto hay términos que no sé muy bien qué significan o en qué consisten, por eso hoy te comparto el DICCIONARIO DE LAS MANUALIDADES que además de tener el ...

reciclaje diy manualidades

Reciclar, restaurar y reutilizar, tres pasos para dar una nueva vida a algunos materiales y a la vez decorar un espacio. Aprovechar materiales es una práctica ecológica y responsable con el medio ambiente porque conseguimos alargar la vida útil de algunos materiales usándolos para otras finalidades. 5 dinosaurios con Tubos de catón, Reciclaje Creativo para niños hoy les mostrare como realizar esta ...

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

más manualidades cajas decoupage ...

¿Necesitas ideas para poner un poco de orden en ese caótico rincón de ovillos? ¿Qué tal decorar unas cajas de madera que estabas a punto de tirar? En mi caso, las he pintado y decorado con servilletas, que es una técnica que me encanta, y las he colocado unas encima de otras a modo de estantería. ¡Las posibilidades de posición y color son infinitas! Aquí te cuento cómo he customizado las que se p ...

Haul

¡Hola Manitas! Hoy os traigo un haul de materiales de manualidades colaborando con la tienda online Material escolar.es Para los que nos apasionan las manualidades nunca tenemos bastantes materiales ¿verdad?. La Tienda online Material escolar.es se puso en contacto conmigo y me propuso colaborar nuevamente con ellos, recordar que fueron los patrocinadores del Reto Manitas 2018, te dejo el enlace ...

diy manualidades ideas para reciclar cosas para reciclar ...

Fantásticas MANUALIDADES NAVIDEÑAS con tubos de cartón - 3 Ideas MANUALIDADES RECICLAJE En este tutorial os enseño 3 preciosas ideas para que puedas reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico y los conviertas en preciosos ideas de Navidad. Este video es especial, ya que estoy respondiendo al reto #MakeMyCraftChallenge, reto que fui nominado por el canal Ecobrisa Manualidades con Reciclaje. ...

general herramientas materiales ...

Muchas veces, sobre todo cuando estamos empezando a adentrarnos en el mundo de las manualidades, creemos que necesitamos todo lo que vemos en la tienda, o que le vemos a otras personas que llevan tiempo realizando una actividad. Muchas veces el tener cosas nos crean cierta ansiedad. Pensando en esto es que he querido hacer un recopilatorio de varios tutoriales donde la idea principal es crear tus ...