Fantasmas comestibles y calabazas decorativas
Estos simpáticos fantasmas en realidad son bananas bañadas en chocolate blanco. El detalle de los ojos podemos hacerlo con una pepita de chocolate, también podemos hacer mini calabazas decorativas, solo usaremos una mandarina o naranja pequeña sin piel y el rabito lo haremos con el tronco de un apio.
Espantos decorativos
Que mejor manera de decorar la mesa para la merienda que con platos con forma de bruja. Estos son muy sencillos de hacer, sólo necesitaremos un plato de cartón o plástico y foami o cartulina para hacer el gorro y el pelo , con ellos podemos hacer brujas o cualquier monstruo de Halloween que se nos ocurra. Para los ojos podemos colocar unos ojos locos o pintar la cara con pintura comestible.
También usando tubos de papel higiénico podemos hacer graciosas momias para decorar. Para imitar las vendas usaremos tiras de papel higiénico que pegaremos con un pegamento de barra. Los ojos locos quedarán perfectos en esta manualidad, además usaremos un guante de plástico transparente y lo rellenaremos con deliciosas palomitas de maíz. Para simular las uñas podemos usar un caramelo naranja.
Por ultimo, podemos hacer guirnaldas de luces fantasmagóricas, estos pequeños fantasmas de luz son geniales para dar un toque aún más aterrador a la casa. Para hacerlos, debemos abrir un agujero en la base de los vasos de plástico blancos y luego introducir las bombillas (pueden ser las que usamos para el árbol de navidad). Los ojos podemos pintarlos o pegar unos ojos locos.
Banderines de colores
Estos banderines podemos hacerlos pintando en una cartulina círculos como observáis en la fotografía. Luego los cortamos en triángulos y los colgamos con ayuda de una cuerdita.
Garrafas fantasmagóricas
Podemos reciclar garrafas de plástico blancas para hacer estas lámparas con forma de fantasmas. La cara debemos pintarla con rotuladores permanentes. Para colocar las luces abriremos un orificio por donde meterlas y luego lo taparemos para que quede lo más disimulado posible. Ten cuidado ya que si se tienen mucho rato encendidas se puede quemar el plástico con el calor de las luces, para que esto no suceda podéis usar luces led que no se calientan.
Por ultimo puedes hacer un marco que te observa, para hacer este marco tan curioso sólo necesitamos un marco viejo que cubriremos con ojos locos.
Fantasmas voladores
Para esta última idea usaremos un plato de cartón y cartulina para hacer la cara y los brazos del fantasma, para el cuerpo utilizaremos papel de seda blanco. Luego estos fantasmas podemos colgarlos de las paredes o techo con una cuerda.
Espero que estas ideas decorativa para la festividad de Halloween sean de tu agrado y logres hacer una hermosa decoración para disfrutar con tu familia y sobretodo con los pequeños de la casa.