En la actualidad las grandes fiestas pasaron de moda y es necesario adaptarnos a una nueva forma de celebrar, siempre junto a los seres amados y gente que siempre nos apoya.
Es posible que para un evento más económico e intimo crearlo en un jardín, ya sea tu propio lugar o rentado. Para que cada uno de los elementos concuerden es necesario tomar en cuenta la temática y el rango de edad en la que la lista de invitados esta basada.
A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te puedes inspirar para poder crear un evento con mucha clase.
- Estilo día de campo
Ligeramente austero, sin necesidad de mesas ni sillas, lo único que necesitas son canastas y manteles lo suficientemente grandes para 3-4 personas. Es necesario tomes en cuenta la edad de los invitados, ya que las personas mayores es posible que no puedan sentarse por mucho tiempo en el piso y sea muy incómodo. Opta por crear un menú fresco, con mucha fruta y aguas de distintas frutas. Esta opción es especial para eventos relajados y poco formales.
- Sillones en el jardín
Perfecto para un evento formal como aniversario o boda. Una opción cómoda y con mucha clase para poder crear ambientes románticos y con disponibilidad para grandes momentos de convivencia. Debes tener en cuenta que este tipo de decoración y mobiliario es para ocasiones donde no se dará comida o serán aperitivos, ya que no se contarán con mesas para la comida completa de varios tiempos. Es posible combinar distintas formas de sillones con colores, esto dará una perspectiva de modernidad y a la vez glamour.
- Mesas imperiales
Mesas alargadas en donde la capacidad de personas es mayor a las tradicionales. Es posible tener varias opciones a considerar al momento de seleccionar los asientos, ya que es posible adaptarle una banca alargada o sillas individuales. Dependerá de que tanta formalidad es la que deseas. Es posible el agregar centros de mesas alargados y en los servicios tener platos bases; todo esto para darle un toque clásico y elegante.
- Estilo bohemio
Tendencia que tiene gran fuerza y que en la actualidad las más reconocidas celebridades están optando en tener en sus fiestas. Es una estilo que combina las mesas imperiales y el día de campo. En una mesa que tiene las patas muy cortas haciendo innecesario las sillas y utilizando cojines para poderse sentar en el piso cómodamente. Es recomendable para eventos juveniles y que se dará comida a tiempos.
- Tipi glamping
Creación perfecta para los más pequeños de la casa. Una inspiración entre las casas tipi y los campamentos; son perfectos para poder acompañaros de distintas actividades al aire libre. Es posible complementarlo con una barra de dulces o pequeños canapés.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas ideas para poder adaptar en tus eventos en jardín, es momento que te pongas manos a la obra y elabores un micro evento muy chic. No olvides compartirme tu experiencia y fotos de tu evento creado.
Te espero en mi próximo post.