Las diademas son objetos de moda que aparte de embellecer la vestimenta, mantienen el cabello recogido y con buen aspecto; aportando un buen marco al rostro. A continuación te explicamos cómo realizar cintillos para tu hija por ti misma; lo cual representa una actividad original en esta cuarentena.
1.- Cintillo con base de goma y adorno de flor
Ésta es muy sencilla de realizar. Para comenzar, necesitas una goma que debe ser cortada del tamaño de la cabeza del bebé. Luego debes coserla por los extremos. También puedes hacer lo mismo con una cinta o con un pedazo de tela que tenga añadido algo elástico. Para avivarla, enrolla tela del color de tu preferencia hasta obtener la forma de una rosa, por ejemplo y ve cosiendo los pétalos. Puedes pegar o coser la flor a la goma, tela o cinta. Varias flores pueden ser pegadas y es posible añadir perlas y lazos.
2.- Diadema convencional con adornos
Aquí simplemente debes adquirir un cintillo de plástico forrado con raso o alguna tela que es vendido en muchas tiendas. Para confeccionar el decorado, puedes tomar foami escarchado, dibujar la forma que desees; un lazo, corona, corazones, orejas de reno y luego recortarlo. Finalmente, lo adhieres al cintillo con algún pegamento resistente. Además, puedes usar flores y pegarlas. Eso sí, tu bebé debe de estar un poco grande para lucir esto.
3.- Cintillo artesanal con ornamentos de fieltro y cremalleras
Para esta propuesta necesitarás los siguientes materiales: tijeras, silicón, fieltro y cremallera. Comenzarás uniendo la cremallera y el fieltro de forma que obtengas una especie de espiral y después coserás de manera que unas los dos materiales. Harás lo mismo hasta tener 3 espirales. Seguidamente vas a coser los espirales juntos sobre un pedazo de fieltro. Para culminar, solo debes coser o pegar el fieltro a la diadema.
4.- Diadema blanca con encaje y perlas
Si eres una amante del estilo antiguo, victoriano, renacentista y elegante, seguro querrás que tu bebe luzca algo que represente eso; o ya va a tener su bautizo o la piensas llevar a una boda, va a necesitar un accesorio elegante, adecuado a la ocasión. En las siguientes líneas describimos cómo fabricar una pieza tan hermosa.
Primeramente, ten a la mano una cinta de encaje blanco y ajústala al tamaño de la cabeza de tu hija. Después con ayuda del silicón, pega pequeñas perlas alrededor de la cinta. Finalmente, pruébasela a tu princesa, a ver si le queda bien.
5.- Cintillo sencillo con lazo
Esta es una alternativa si tu estilo es conservador. Solo requerirás de una tela elástica del color de tu preferencia la cual debe, como siempre, ser del tamaño de la cabeza de tu niña para evitar que se caiga. Después le incorporarás, ya sea cosiendo, pegando o anudando, un lazo hecho de tela. Es tan fácil de confeccionar que puedes crear varios de distintos colores.6.- Diadema con flor grande y vistosa
Para esta extravagante variante, necesitas comprar una cinta de ganchillo gruesa; la idea es que pueda cubrir parte de la frente y cabeza de tu bebé. Luego requieres conseguir una flor grande con pétalos largos; las hay de múltiples formas, las escarchadas son las más bonitas. Finalmente, con silicón pegarás la flor a la cinta y la dejas secar antes de ponérsela a tu niña.7.- Cintillo con cinta muy fina y flores blancas
Esta opción es bastante hermosa y delicada. También sirve para usar en un bautizo, boda o evento especial. Tomamos un lazo blanco muy fino, el cual se convertirá en la cinta de nuestra creación. Para confeccionar las flores, toma una tela de tu preferencia y dibuja unas flores. Después las recortarás y superpondrás unas 4, una sobre las otras. Finalmente, pegarás con silicón una cuenta brillante en el centro de cada flor. Con tres flores es suficiente para no tener un accesorio recargado. 8.- Diadema hippie
Esta original modalidad es perfecta para días de verano y salidas playeras. Hay que hallar primero un cordón de cuero o fieltro; o para darle un toque más artesanal, tú misma puedes trenzarlo. Para obtener una flor, hay que recortar dos o tres flores en un tul del color que quieras. Después los pegas con un poquito de silicón. Seguidamente tomamos 5 cuentas brillantes y con ellas decoramos el centro de la flor.
9.- Cintillo con plumas
Si tienes un estilo excéntrico y quieres que tu niña luzca igual, una diadema con plumas es una de las cosas más peculiares y llamativas que puedes regalarle. Fabricar una es muy sencillo. Primero, requerirás una cinta elástica de encaje de un color que llame la atención. Te recomendamos el azul eléctrico, fucsia, morado o rosado.
Es importante tener a la mano un adorno con piedras brillantes, en forma de mariposa o corazón. En este punto, vas a coger unas 5 plumas, las cuales deben ser del color de la cinta, las vas a desplegar a un lado del lazo y las vas a pegar en la punta con silicón. Luego, vas a tomar tu adorno y lo adherirás en la punta de las plumas. Finalmente, si lo deseas, puedes pegar pequeños ornamentos brillantes a lo largo de las plumas.
10.- Diadema simple con encaje
Si no deseas complicarte mucho, un cintillo sencillo hecho de puro encaje es barato y elegante a la vez. Solo requieres una cinta ancha elástica de encaje adaptada a las dimensiones de tu niña y se las colocas para comprobar que le ajusta bien. Puede ser muy versátil porque hay diseños de encaje muy variados en el mercado.
Para finalizar, fabricar por ti misma una diadema para tu niña te llenará de mucha satisfacción pues será un regalo confeccionado por tus propias manos. Como estamos en cuarentena, puedes darte el lujo de hacer varios cintillos de distintos estilos y hacer una sesión de fotos con tu bebé.