comunidades

10 manualidades DIY con silicona caliente que debes conocer

En el mundo de las manualidades la silicona caliente es conocida por ser uno de los principales materiales adhesivos. Su consistencia y velocidad de secado hacen que estas barritas sean las más seleccionadas para completar nuestros trabajos, pero hoy te proponemos 10 manualidades DIY con silicona caliente que se encuentran muy lejos de su tradicional uso. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo!



Forra tu móvil con plástico y dibuja formas con la silicona para hacer una nueva funda personalizada. DIY Gustamontón ha usado una plantilla para hacer los dibujos, pero puedes dibujar los motivos que más te gusten.



¡También se puede hacer bisutería! Con silicona caliente, argollas, goma eva y cadenas podrás hacer colgantes con formas personalizadas. La silicona ayuda a darle volumen. INNOVA manualidades lo ha decorado con unos brillantes. ¡Es precioso!



Aunque tampoco es imprescindible fundir la silicona para crear colgantes. Tallando las barras puedes recrear cristales preciosos. Solo necesitas ponerles una campana de bisutería en un extremo para enganchar el cordón o la cadena. Cookies in the sky ha usado esmaltes para uñas para darles un toque de color. ¡Parecen de verdad!



Usa plantillas y recrea las pulseras de tus grupos musicales favoritos. Puedes pintarlas con pintura acrílica o pintauñas. Beaglearts Diy ha escogido un motivo con corazones para hacer el ejemplo, pero ya sabes que todo se puede personalizar. ¡Tú eliges!



La silicona también se puede usar para decorar. Por ejemplo, puedes ponerla en tarros de cristal para hacer relieves o, si la pones encima de papel sulfurizado y hacer la forma de unos copos de nieve, te puedes servir como colgantes para tu abeto de Navidad o como adhesivos para espejos y ventanas. Hola Titi los ha decorado con diamantina en varios colores. ¡Son preciosos!



Puedes hacer esculturas en tres dimensiones. Lina menesses ha recreado una Torre Eiffel en miniatura haciendo los cuatro laterales de silicona para después pegarlos entre sí. ¡Quedará genial en tu cuarto!



¡Decora las portadas de tus cuadernos! Puedes hacer los relieves directamente sobre la superficie de la libreta o puedes hacerlo encima de un plástico. ManualidadesaPasos ha usado mandalas y pintauñas. ¡Qué coloridos!



Si forras un bote circular con plástico puedes hacer un estuche ideal para la vuelta al cole. Debes hacer formas pequeñas para que luego no se salga nada de su interior. Maynterest ha usado silicona de colores, pero puedes hacerlo con las barras transparentes y después pintarlo de los colores que sean de tu agrado. ¡No te olvides de ponerle una cremallera!



Si lo prefieres puedes hacer un portalápices para tu escritorio. Cubre un vaso de film transparente y después rellena la superficie con silicona y las formas que más te gusten. ¡No te pierdas el vídeo-tutorial de CatWalk!



Y, por último, ¡una manualidad para belleza! Seguro que más de una vez de ha dado pereza limpiar tus pinceles y brochas. Bueno, pues con esta idea de Vereub, ¡la pereza ya no será una excusa!. Necesitarás platos de plástico y silicona. ¡Te sorprenderá!



¿Conocías estos usos de la silicona caliente? ¿Los habías probado alguna vez? si no lo has hecho ¡ponlos en práctica! No te olvides de compartir el resultado en la página de manualidades en Facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos