10 CALENDARIOS DE ADVIENTO DIY PARA HACER CON NIÑOS



Este año he decidido hacer un calendario de adviento para mi hija (8años). Ella ama esta temporada navideña, de hecho, ama cualquier oportunidad para festejar, estar en familia y hacer cosas divertidas.

Pero cuando se trata de Navidad, no hay nada que la alegre más. Y desde Septiembre está contando los meses que faltan para poner el árbol y empezar a celebrar la navidad.

Hace poco vi que estaba haciendo un especie de calendario con las fechas del mes para ir marcando cuantos días faltan y me pareció super tierno. Así que este año que está mucho más consiente y entiende mucho más, decidí hacerle un calendario de adviento con ella.

Por lo tanto me fuí a pinterest y he pasado muchas horas buscando ideas para enseñarsela y que escoja alguno para hacerlo. Será nuestro proyecto pre-navidad y sé que le encantará.

Así que decidí compartir en el blog las ideas que encontré por si tú también te encuentras en esa búsqueda de inspiración.

Este año con todo lo que ha pasado con la pandemia, me parece más importante aún crear estos momentos divertidos con nuestros pequeños para que guarden recuerdos lindos a pesar de todo.

Aquí te dejo 10 ideas de calendario de adviendo para hacer en casa con los niños.

IDEA 1:

Esta idea me encantó por que los pompones le dan un toque creativo y colorido. Además dentro se pueden guardar golosinas, pequeños regalos e incluso alguna actividad para hacer.


TUTORIAL AQUÍ

IDEA 2:


Esta segunda idea es un poquito más elaborada, pero me gustó mucho lo delicado se ve. Este está hecho de tela, pero creo que se puede hacer en foami también.

Otra cosa que me gusta es que no ocupa mucho espacio (Se puede colocar en la puerta del closet o detrás de la puerta del cuarto y se puede reutilizar para el próximo año.





IDEA COMPLETA AQUÍ

IDEA 3:

Esta idea me encantó porque al igual que la anterior no ocupa espacio, es súper fácil de hacer, es reutilizable y es perfecto para colocar tarjetas y regalitos que se ven.

Este está tematizado con el grinch se robó la navidad. Pero más abajo te dejo otro ejemplo con temática de frozen. Realmente me gustó lo simple, pero divertido que puede ser.





IDEA ORIGINAL AQUÍ

Y aquí con motivo de frozen:



IDEA ORIGINAL AQUÍ

IDEA 4:

La verdad, esta idea de los vasitos está super cool, además creo que será divertido hacerlo con la niña. Encontré varias ideas, pero estas 2 que te muestro me gustaron mucho.





AQUÍ PUEDES VER EL TUTORIAL DE ESTOS VACITOS

IDEA 5:

Si eres dada con la costura, tal vez te puedas animar a un proyecto más elaborado cómo este. Y aunque no es mi caso, me gustó mucho la idea y me parece que se podría hacer incluso con foami.

Hacer el arbol en foami y luego hacer los muñequitos en foami también y por detrás el mensaje con la actividad del día e incluso se me ocurre que puede tener una búsqueda del tesoro en caso de que quieras regalar dulces o un detallito.

Creo que sería super divertido ir sacando cada muñequito, descubrir el mensaje del día y colocarlo en el arbolito.



IDEA SACADA DE PINTEREST. O PUEDES COMPRAR UNO HECHO EN ETSY


IDEA 6:

Estas bolsitas son súper prácticas también, de hecho hace un par de años atras hice uno similar con bolsitas blancas.

Creo que es un proyecto que saca de apuro si estas buscando ideas de último momento.



IDEA COMPLETA AQUÍ


IDEA 7:



Y siguiendo la misma onda de las bosiltas encontré esta idea que me pareció también sencilla, pero muy bonita y práctica. Solo necesita papel de regalo del motivo que más te guste y armar cómo un móvil. Y la idea es ir sacando cada día una bolsita.



TUTORIAL AQUÍ

IDEA 8:

Y esta otra idea también me gustó y también es un poco siguiendo las 2 anteriores pero en este caso son cajitas.

Yo las pondría dentro de una cestica o dentro de una caja de zapato decorada. También vi otra idea similar a esta, pero colocada dentro de un jarrón transparente. Pero creo que sería más complicado a la hora de sacar el día que corresponde.



TUTORIAL AQUÍ

IDEA 9:

¿Con poco tiempo para hacer el calendario de adviento? ¿O buscas algo lindo, listo para comprar? Pues tengo 2 opciones que encontré y que me hicieron ojitos.

Una cajita de calendario de adviento donde cada día descubres un PIN nuevo. Ya sea para colocarlo en la ropa, en el bolso o cómo sea. Seguro los niños lo disfrutarían.



Puedes consiguirlo HACIENDO CLIC AQUÍ





IDEA 10:

Y la otra idea que cuando la ví me encantó y quise comprarla fue esta hermosa cajita de bailarina. Cada día descubre un nuevo dije para una pulsera y al final de navidad, tiene un lindo brazalete. La mala noticia, es que se agotó en la tienda online que la vi.



Puedes ver este calendario de adviento HACIENDO CLIC AQUÍ

Peeeero, podríamos ponernos creativas e inspirarnos en esta idea para crear algo lindo para las niñas. Realmente me encanta esta idea porque es divertida, diferente y estoy segura que las niñas amarán descubrir su nuevo dije del día. Además, así no solo es golosinas.

Estas son las ideas que recolecté, ovbiamente hay miles y miles de ideas (En serio estuve hoooras buscando y buscando) pero quise compartir las que encontré fáciles de hacer, prácticas y que puedes hacer en casa con los niños.

Estaré mostrandole las ideas a mi hija y trataré de grabar el tutorial de la opción ganadora para compartirla en el blog. También voy a buscar ideas de actividades y regalos que pueda colocar dentro del calendario de adviento para hacerlo más divertido.

Lo compartiré en un próximo post.

¿Cuál idea te gustó más para hacer?

Fuente: este post proviene de Fiesta DIY.ve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana pregunté por facebook sobre que tutorial les gustaría ver en el blog y estas cajitas fueron las más votadas. Aunque muchas no lograron decidirse y me pedían las 3 opciones jajajaja. As ...

Me confieso adicta a pinterest. Me puedo perder horas buscando y guardando ideas en mis tableros. Pinterest además de ser una plataforma de trabajo de mi blog de marketing, es una de mis distracciones ...

Recomendamos

Relacionado

diy hogar navidad ...

Ahora que ya queda nada para entrar en diciembre, es hora de que vayas pensando en el calendario de adviento para que los más pequeños destapen cada día una sorpresa, así que hoy te propongo 10 calenarios de adviento diy que puedes hacer en casa con los niños y así de paso decoras un rincón de tu hogar. Venga, vámonos a ver las propuestas que te traigo hoy para hacer un calendario de adviento diy ...

decora tu casa decoración fiesta decoración niños ...

Ya empieza la cuenta atrás para la Navidad, y que mejor forma que con un Calendario de Adviento DIY. Aquí tienes 10 formas de hacerlo y no solo para los pequeños de la casa también para los mayores. 1. Vasos decorados para Calendario de Adviento craftberry bush 2. Calendario de Adviento con cajas. Sinnen Rausch 3. Calendario con calcetines calentitos American Profile 4. Arbolitos de Navida ...

Decoración Descargas DIY ...

¡Holaaaa! Faltan dos días para DICIEMBRE y ¡tu sin calendario de adviento! Hoy me cuelo por aquí hoy porque SI, ESTÁS A TIEMPO DE HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO para tus hijos, tu marido o quien sea. Hace unos años hice este de "Renos rellenos" o uno expres reciclando un libro. Hoy no te voy a enseñar el de este año porque NO TENGO... aún así te pongo las mejores ideas que he visto por ...

calendario adviento adviento diy ...

Del uno de diciembre al veinticuatro se celebra la época de Adviento. Lógicamente está marcada por la espera de la llegada de la Navidad, así que son los dias ideales para comenzar con la elaboración de calendarios de adviento ya que nos recuerdan que es una cuenta atrás, nos dan pequeños regalos a diario. Normalmente se esconden dulces navideños, bombones o pequeñas sorpresas. Con algunos mate ...

Decorar Reciclando

¿Cómo hacer Calendarios de Adviento caseros? Quiero hacer un Calendario de Adviento con manualidades para decorar en casa esta Navidad. Busco ideas de manualidades para hacer calendarios de Advientos para niños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Manualidades para hacer Calendarios de Adviento A los pequeños de la casa les encantan los calendarios de Adviento. Bueno ...

diy ideas calendario adviento ...

A menos de 15 días para entrar en diciembre, es el momento perfecto para empezar a preparar nuestro calendario de adviento. ¡Qué rápido ha pasado el año! Y qué mejor para empezar la cuenta atrás de Navidad, que con un calendario de adviento DIY. No seamos cutres… nada de comprar esas cajitas de ventanitas con chocolatinas… Si sois seguidores de este blog es porque sois creativos y orig ...

Navidad Papel y cartón

Buenos días! Este año no he realizado ningún calendario de Adviento porque mi sobrino tiene el que le hice el año pasado. Pero para los que andáis un poco rezagados con este tema os quiero enseñar cinco calendarios de adviento realizados con sobres de papel, ya que creo que son los más fáciles y rápidos de preparar; y de paso os doy ideas de cómo los podéis colocar. Espero que os gusten. Podéis im ...

DIY

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento hasta el día de Nochebuena. Este año me ha pillado el toro con el calendario. Es una tradición que me gusta mantener año tras año., desde que Lucas era bebé. Como ya iba mal de tiempo al final mi cale ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Hola chicas! les traigo unas geniales manualidades para decorar tu casa se trata de una coronas y calendarios para navidad. Adviento significa "Llegada" y es el tiempo en que nos vamos preparando para la llegada de la navidad. Tanto con las cosas que necesitamos para la fiesta (la cena, los regalos, el árbol), como de forma espirítual. Es un tiempo previo a la navidad que nos recuerda qu ...

decoracion navidad diy ...

A estas alturas es posible que todos los crafters lovers ya tengan colgado en casa su calendario de adviento handmade pero por si alguien todavía no se ha animado aún os baños a ayudar con vuestra inspiración y os voy a diseñar el calendario de trabajo: JUEVES: leer este post VIERNES: comprar lo necesario SABADO: hacerte con una rama DOMINGO: pasar un rato divertido haciendo tu calendario Lo de la ...