10 bolsos de crochet increíbles hechos con productos reciclados

Seguro estas buscando ideas para salir de todas esas cosas viejas que tienes en tu casa, seguro creías que todo esto era basura, pero no sabías que con botellas, con bolsas, con chapas de refrescos, tela, cuero y entre otras cosas se pueden hacer bellos bolsos y carteras. Combinando estos materiales reciclados con la técnica del crochet, podemos conseguir auténticas maravillas.
Sólo se necesita un poco de imaginación, unos hilos o lanas bonitas y una aguja de ganchillo. De esta manera se han elaborado estos bonitos y originales bolsos de ganchillo. Con diferentes utilidades, según el material y el tamaño, nos pueden servir para ir de compras, a una cena elegante, para guardar pequeños objetos o incluso para el día a día.
Lo mejor de todo es que los puedes hacer tu mismo según tus necesidades y gustos. Algunos ni siquiera adivinarías con qué material está elaborado 
¿Quieres verlos todos? Aquí tienes la lista con los mejores bolsos de crochet reciclados:


1.- Con un bote de champú o gel para el baño. Aprovechando el envase vacío y limpio, tejemos una parte en ganchillo, dándole forma de cestita y es ideal para guardar los algodones, las horquillas... o lo que se te ocurra, decorando nuestro cuarto de baño de una forma muy bonita y práctica.
Te dejo el vídeo tutorial con el paso a paso:
Cesta de crochet reciclada.

Cesta reciclada de crochet.

2- Con plástico de botellas. Hay que cortar las botellas en trozos formando cuadrados de igual tamaño y los vamos uniendo tejiendo un borde alrededor de cada uno. El tamaño lo eliges tú añadiendo más o menos cuadrados.



Fuente: pinterest.

3.- Con bolsas de plástico. La mejor forma de reciclar esas bolsas que acumulamos en casa, y que tanto contaminan si decidimos tirarlas a la basura, es cortarlas en tiras y formar con ellas un ovillo para tejer un bolso práctico, bonito, ecológico y económico 



Fuente: pinterest.

4.- Con latas de refresco. Nadie diría con qué material está hecho este bolso "futurista". Precioso y original con ése toque metálico, que conseguimos intercalando en el tejido chapitas de refresco. Hay en internet muchas ideas para reciclar estas chapas metálicas, pero este bolso ¡me ha encantado! 



Fuente: pinterest.

5.- Botellas convertidas en prácticos recipientes donde guardar todo lo que se nos ocurra. Desde pinturas y rotuladores, hasta pinzas para la ropa, juegos... todo cabe en estos bonitos y prácticos bolsitos. Hacerlos es muy fácil y rápido, la teoría es la misma que hemos utilizado para hacer las cestas con el bote de champú, si aún no has visto el vídeo tutorial, este es el momento. (cesta reciclada en crochet)


Fuente: pinterest.

6.- Con cuero. No puede ser más elegante esta combinación de cuero con tejido. Bolso ideal para el día a día. Original, sencillo y muy cómodo para llevar al trabajo, a una comida de negocios, o a tomar un café con tus amigas.¡Lo llevarás contigo a todas partes!


Fuente: pinterest.

7.- Con tela vaquera. Recicla esos viejos vaqueros y conviértelos en el bolso de moda del verano. Bonito, práctico e informal. Muy fácil de hacer: Teje un rectángulo en crochet, dobla por la mitad y cose los extremos, así tendremos una bolsa de ganchillo, sólo hay que añadir los detalles con la tela, un bolsillo, unas cintas... 



Fuente: pinterest.

8.- Con cuerda. En este caso la imagen muestra una cesta tejida con cuerda y lana en color crudo, pero si quieres convertirlo en un bolso para llevar, sólo hay que tejerlo en el tamaño adecuado y hacer las asas un poco más grandes, para poder llevarlo a cualquier sitio.



Fuente: pinterest.

9.- De trapillo. Con este material se pueden realizar bolsos tan bonitos y elegantes como este clutch de Bricoydeco. El dibujo de la mariposa lo convierte en un bolso súper original, perfecto para lucir en un evento importante, celebración o reunión. Llamará la atención de todo el mundo.
Ah, y si no tienes trapillo, puedes hacerlo tu misma reciclando camisetas, igual que hacíamos ovillos con bolsas en el modelo de bolso número 3, podemos recortar tiras de camisetas y preparar un ovillo para tejer bolsos como este.

Fuente: Bricoydeco

10.- Polipiel combinada con trapillo. Una mezcla explosiva la que se consigue juntando estos dos materiales. Usando una base de polipiel o skay, tejemos con trapillo un bolso robusto y grande. Me encantan los colores que han utilizado para realizar este modelo de la imagen.



Fuente: pinterest.


¡Qué bolsos tan bonitos podemos hacer reciclando! Además, cuidamos el planeta, ahorramos un dinerito y lucimos creaciones preciosas que no sólo llaman la atención por ser expectaculares, si no que también nos dejan sorprendidos al saber con qué materiales están hechos, y encima son prácticos y bonitos.
Por si fuera poco, como los haces tu mismo, te diviertes creando y tejiendo a tu gusto el bolso que necesitas.
¿Todavía no te he convencido para que te pongas manos a la obra a hacer alguno de estos bolsos reciclados? ¡Espero que si! Y que me lo cuentes, déjame un comentario  y dime cuál te ha gustado más y si vas a hacerte alguno 
Yo tengo el primero  y me voy a hacer ¡todos los demas!, jajaja, ¡me encantan!

.................................................
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Cómo hacer mandalas reciclando cds
Mini bolsito de ganchillo

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
................................................. 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.





 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Siempre que se acerca una fecha especial empezamos a preguntar que vamos a regalar. Una de las mejores opciones siempre será hacer algo único y original con nuestras propias manos. Hoy quiero compartir contigo estos bolsos hechos en casa que puedes regalar justo ahora que se viene el Día de la Madre o en cualquier otra ocasión como el cumpleaños de una amiga, de tu hija y hasta para Navidad... L ...

Para tejer tus propios bolsos de trapillo originales no es necesario saber hacer puntos muy complicados de crochet. Estos tres ejemplos de bolsos te enseñarán a combinar diferentes técnicas para obtener un resultado diferente que hará que tu bolso destaque sobre el resto. Los bolsos de trapillo que verás a continuación se han tejido utilizando tres puntos básicos de crochet: cadeneta, punto medi ...

Estas cestas y bolsos de crochet están realizadas con trapillo.El trapillo es fácil de trabajar, económico. Al ser grueso se teje rápido y el resultado es bastante bueno.Se pueden tejer bolsos, cestas, bisutería,  alfombras...Para las cestas suelo utilizar siempre el punto bajo, cogiendo todo el punto o sólo por detrás. Las alfombras se prestan a utilizar otros puntos mas decorativos, con calados, ...

Hace mucho que el ganchillo dejó de ser cosa de abuelitas tejedoras de tapetes. El ganchillo hoy permite tejer piezas preciosas y funcionales. Pero si todavía lo dudas, déjame que te cuente lo que son capaces de tejer estas artistas del ganchillo.Hace ya unos años que descubrí el crochet, o el ganchillo de toda la vida. Aprendí un par de puntos básicos de una gran maestra,mi suegra y desde entonce ...

Con la técnica del ganchillo se pueden hacer infinidad de manualidades, como monederos, chalecos, diademas, mantas...y cómo no nuestros preciados bolsos. Sin duda los Bolsos de ganchillo son esenciales para cualquier ocasión. No dudes en realizar estos espectacularesBolsos de ganchillo. A muchas de nosotras nos encantan los bolsos, y qué mejor manera de conseguirlos que haciéndolos nosotras misma ...

Hola. Hoy quiero mostrarles las manualidades de bolsos a crochet que hice utilizando como material trapillo, es un material resistente e ideal para hacer este tipo de manualidades que son los bolsos,. Los bolsos que van a encontrar a continuación los hice yo misma desde casa y el resultado fue increíble. Quiero que se animen a hacer sus manualidades a crochet y les recomiendo muchísimo el trapillo ...

10 propuestas de bolsos reciclados que te sorprenderán. Marca tu propia tendencia con unas simples hojas de papel, telas que tengas por casa o cualquier botella de plástico.

Quiero enseñaros mi nueva aventura en el mundo del ganchillo, son bolsos realizados con un material llamado trapillo. El trapillo es una cinta gruesa realizada con tela de camiseta, espero que os gusten.

Como recordatorio de tutoriales chulos para la confección de bolsos -de los cuales soy una enorme consumidora- abro este post. Tenía un montón de enlaces que he perdido por un fallo del ordenador, me va a costar horrores recuperarlos. Me da más seguridad guardarlos aquí, on-line, lo cual a mayores me permite compartirlos con otra gente a la que le puedan servir de ayuda o inspiración. Bolso rev ...

Antes de que se acabe la furia........ Mi primer bolso de trapillo. Me encanta el punto y el ganchillo, pero este trapillo pesa mogollon, y encima con un super ganchillo o superagujas en bastante duro trabajarlo, menos mal que se adelanta mucho, y despues un bolso vintage, todo acolchadito (me esta gustando el asuntejo) con flor de organza,