Decidí hacerme un llavero mono, con mosquetón para poder colgarlo del bolso, así que me fui a una mercería a comprar cintas, me encantan, por mi tendría mil millones de cintas, pero como siempre lo que tengo o no me sirve para ese momento concreto o no lo encuentro…
Elegí colores azules y beis y compre cintas de raso,lisas, con estampado de corazones, de las que hacen ondas, cola de ratón,puntillas…me traje un buen arsenal porque mi llavero es tipo tassel, así que quería que quedase bien gordito. El mosquetón en color plata y para cerrar las cintas un hilo del mismo color que tenía en casa y que utilice en algunas de las felicitaciones que envíe en navidad (muy “brilli” “brilli”).
El paso a paso es muy sencillo, fui metiendo cinta a cinta por el aro del mosquetón.
Cuando tenía todas dentro del aro y más o menos centradas, las rodee con la cinta plateada, dos vueltas y selladas con pegamento textil.
Dejar secar unos minutos y cortar las cintas para igualarlas. Yo he utilizado una tijera con corte en zig-zag.
Ya solo queda pasar un aro de un llavero y colgar las llaves. A mi solo me hace falta no perderlas Lo bueno, es que al llevarlas colgadas no me pasaré mil horas buscandolas en el bolso o la mochila antes de entrar en casa.
Como véis es un diy muy sencillo y resultón.
Como tengo mil ideas en la cabeza y estoy empezando a animarme, poco a poco os iré enseñando cosas más laboriosas.
Hasta el próximo DIY