Este punto es solo una variante del punto bajo que, en este caso, se trabaja en sentido contrario a la realización normal del punto, es decir, de izquierda a derecha, de ahí su nombre (las personas zurdas, que trabajan habitualmente en ese sentido, realizarán el punto de cangrejo trabajando de derecha a izquierda ;-))
Para realizarlo efectuaremos los mismos pasos que en la realización del punto bajo convencional, pero justo en el sentido opuesto:
1. Clavar el ganchillo a través de las dos hebras de la cadeneta del punto situado a la derecha de donde nos encontramos
2. Tomar una hebra
3. Pasar el hilo a través de los bucles que hay en el ganchillo para cerrar el punto
4. Repetir para formar el siguiente punto sobre el punto situado a la derecha, contiguo al que hemos trabajado con anterioridad.
En los gráficos, este punto suele representarse con el siguiente símbolo:
Se puede dar mayor realce a la pasada de remate en punto de cangrejo realizándola con un hilo de color contrastado al utilizado en el trabajo principal.
Como habéis podido ver, se trata de un punto muy fácil de realizar, de todas formas, si ha quedado alguna duda de cómo se hace, podéis dejarme un mensaje en los comentarios o en el formulario de contacto e intentaré resolverlo a la mayor brevedad posible. Y si os ha gustado la entrada, dadle a me gusta o compartir en las redes sociales, por favor.
Recordad que podéis recibir notificación por correo electrónico de todas las actualizaciones que se produzcan en el blog suscribiéndoos al mismo.
Muchas gracias por leerme,
Archivado en: Tejido y encaje Tagged: Ganchillo, Iniciación, Puntos de ganchillo, Tutoriales