Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 407 veces
La valoración media de 1544 personas es: Excelente

Cómo hacer un aceite aromático casero

El olor es una característica que define por completo un hogar. Seguro que, si os paráis a pensar en un lugar concreto, podéis llegar a recordar e identificar el olor que le caracteriza. Pero no solo eso, además, el aroma va a ser fundamental para crear un ambiente agradable, además de para combatir los malos olores que, en ocasiones, vienen del exterior, o se producen en estancias como la cocina, el baño...
 


Para ello tenemos muchas soluciones, como ambientadores en spray, ambientadores para los enchufes, velas aromáticas, incienso... Sin embargo, también tenemos la posibilidad de adquirir el aroma deseado a través del 'Do it yourself'. Por ejemplo, en esta ocasión nuestra amiga Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos propone crear nuestro propio aceite aromático casero. ¿Qué necesitaremos para ello?

- Aceite, por ejemplo, de girasol.
- Un bote de cristal.
- Clavos de olor.

¡Eso es todo! Con tan solo dos ingredientes y un frasco podremos conseguir nuestro ambientador casero. Después, podremos usarlo dejándolo en el propio frasco, o empleando un quemador de aceite, un pulverizador... Además, también podemos sustituir los clavos por cítricos, flores... y crear todo tipo de fragancias.

Aquí tenéis el vídeo con más detalles:



¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también creáis vuestros propios ambientadores caseros? Contadnos cómo lo hacéis en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.

Agradecimientos a Los marcianos llegaron.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ambientador casero general

Ecofrikis II. Ambientadores caseros de lavanda

Hoy en la sección damos paso a unos prácticos,cómodos y cómo no ecológicos ambientadores para los armarios. Es super sencillo de hacer y con un olor la mar de agradable. Se corta un buen manojo de tallos de una planta de lavanda... Quién no tenga la suerte de tener una bonita planta como ésta en su jardín, puede aprovechar una mañana de paseo por el monte para cortar un poco. Se limpian bien las ...