Cómo tallar adornos en cristal

Utilidades de la mini herramienta eléctrica

Con la mini herramienta eléctrica podremos ejecutar adornos y manualidades que antaño sólo estaban al alcance de los artesanos. El mercado nos ofrece una extensa variedad de accesorios específicos, que convertirán a nuestra máquina en un fiel aliado, un versátil instrumento apto para realizar una ilimitada gama de trabajos.

 

Uno de los más sorprendentes y llamativos es el grabado en cristal. En manos de un experto, la broca de esmerilar dibuja en el vidrio con tanta soltura como el lápiz en el papel. También nosotros podemos coger frascos que habitualmente desechamos, como los botes de mermelada, y decorarlos con dibujos, sencillos sin duda, pero con el encanto del trabajo manual.

Es de vital importancia comprobar las utilidades del accesorio, porque son muy específicos: el que sirve para trabajar la cerámica resultará inadecuado con la madera. Hay varios utensilios Dremel diseñados para esmerilar, y hemos escogido el más fino.

Hacemos un dibujo esquemático en el vaso, con un rotulador apropiado.

He aquí la pieza que vamos a trabajar, un vaso de IKEA. Utilizaremos la mini herramienta de la marca Dremel, la más popular y acreditada.

Hemos dibujado una flor, sin demasiadas complicaciones dado que será nuestra primera labor de grabado con la mini herramienta.

Pulsando el pequeño interruptor del extremo, se bloquea la cabeza y podemos atornillar la broca con la llave original que trae el maletín de la herramienta. La velocidad de giro es altísima, por ello el accesorio debe quedar firmemente sujeto.

Antes de empezar ponemos en el vaso un paño coloreado, así veremos bien los trazos del esmeril.

En los detalles pequeños hay que extremar el cuidado, dado que el vidrio es muy deslizante y podemos salirnos del contorno.

En sucesivas pasadas hemos trabajado los pétalos y las demás partes de la flor, hasta componer un dibujo simple y agradable, que nos ha servido para conocer la herramienta. Lo celebramos incorporando nuestro vaso a un bonito bodegón de motivos florales.

Las instrucciones explican cómo debemos sujetar la herramienta para trabajar con comodidad. Cuando el objeto a labrar es liso, como nuestro vaso, antes de comenzar el trabajo nos aseguraremos de que está bien sujeto y no se moverá con las vibraciones.

Tras leer cuidadosamente el manual, ponemos el selector de giro a la velocidad estipulada para el accesorio, enchufamos la herramienta, y ya podemos empezar a labrar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades madera miniatura ...
Un montaje fácil y divertido repleto de utilidades

El reciclado de palets es casi una modalidad del bricolaje. Viendo que a veces se utilizan enteros, por ejemplo como mesa baja de salón, y dado que las cosas en miniatura son más atractivas, de inmediato nos asalta una idea: ?por qué no hacemos un palet nuevo, pero en tamaño reducido? Seguro que antes de tenerlo acabado ya se nos ocurren variados usos que darle. El secreto de las reproducciones a ...

Materiales De Dibujo

Como bien sabes, una gran herramienta que no debe faltar entre tus utensilios de dibujo para llegar a ser un gran dibujante es una buena mesa de dibujo. Quizás ahora que estas comenzando te preguntaras ¿En qué me ayuda una mesa de dibujo? Pues es muy simple, una mesa de dibujo te ayudará a centrarte más en el arte de dibujar, además de que su forma y ergonomía es mucho más cómoda que las mesas com ...

cristal tutoriales más manualidades
TALLAR CRISTAL...¡OTRO DESCUBRIMIENTO!!

Hola Bloguer@s!! Hoy os traigo una entrada distinta, o por lo menos, para mi. He descubierto con sorpresa como tallar el cristal de una manera bastante sencilla y que da unos resultados que saltan a la vista desde el primer momento. Lo he intentado para empezar con dos bandejas, una para mi madre y otra para mi... Os pongo fotos del proceso y además un vídeo para que veáis que es fácil y os animo ...